Curso

REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN CONCURSOS DE ARQUITECTURA. INDESIGN

  • Desde: 4/9/13
  • Hasta: 7/10/13
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 11/6/13

Matrícula disponible hasta el 3/9/13

Promovido por:
Dpto. de Expresión Gráfica Arquitectónica

Responsable de la actividad:


Inscripción online cerrada

Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

40 horas


0 horas


0 horas

Horario

Tarde
Horario: de 16 a 20h

Lugar de impartición
Las clases presenciales serán en un aula del CFP, por determinar. Todas las clases se podrán seguir por videoconferencia.
Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2013-2014

ECTS

4

Campus

Valencia

40 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo Plazos
190 € Alumno UPV  1 plazo
220 € Público en general  1 plazo
190,00 euros: Alumnos UPV
220,00 euros: Público en general

Profesores

  • Miguel Cabanes Gines Profesor/a Colaborador/a
  • Susana Iñarra Abad Profesor/a Asociado/a
  • Pedro Gambin Hurtado Profesional del sector

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Procedimiento de evaluación del módulo:
Certificado de Aprovechamiento: Evaluación continua del trabajo realizado durante el curso, con entrega del mismo al finalizar el curso para su calificación

Temas a desarrollar

1.- PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA PERCEPCIÓN VISUAL. El concepto de equilibrio visual.
Relación entre la sensación visual y la situación de la información en el soporte papel.
Relación de pesos y densidades. El concepto de tensión gráfica.
Los "blancos" del papel como organizador del espacio.
La sensibilidad gráfica: la importancia de la valoración de la línea.
2.- DISEÑAR CON RETÍCULA. Elementos de una retícula.
Sistemas de jerarquización de la información gráfica expuesta. Modelos reticulares.
3.- DISEÑAR SIN RETÍCULA.
Mecanismos de transformación de la retícula. Recursos gráficos no reticulares. El Collage como forma de representación. Modelos no reticulares.
4.-ANÁLISIS DE TIPOLOGÍAS DE CONCURSOS.
Concursos de ideas. Conceptos generales, pliegos y ejemplos. Concursos de proyecto y obra. Conceptos generales, tipología y ejemplos. Concursos de obra construida.
5.- LA TIPOGRAFÍA EN LA REPRESENTACIÓN. Concepto y clasificación tipográfica. El concepto de mancha gris o de texto. Reglas sobre lo que se debe hacer con la tipografía. Reglas sobre lo que no se debe hacer con la tipografía.
6.- MAQUETACIÓN IMFORMÁTICA. INDESIGN
1. Conceptos básicos de Indesign. Comparativa con otros software
2. Retícula/No Retícula
3. Vínculos. Importar objetos desde otros software
4. Operaciones complejas con objetos.
5. Tipografía y cajas de texto.
6. Maquetación de paneles.
7. Preparación para impresión. Exportación.
8. Comprobaciones y empaquetado de ficheros. Salida


Contacto


Otra documentación de interés

Inscripción online cerrada