Jornada

ACCIÓN DE INTERNACIONALIZACIÓN EN DOCTORADO: INDUSTRIAS DE LA COMUNICACIÓN Y CULTURALES (ICC)

  • Desde: 8/11/16
  • Hasta: 11/11/16
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 10/10/16

Promovido por:
Escuela de Doctorado

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

12 horas


0 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
Actividad 1: Aula B.4.4 BBAA Fecha: 8 y 9 de noviembre, Hora: 16:00 4h/día
Actividad 2: Aula B.4.4 BBAA Fecha: 10 de noviembre, Hora: 16:00 2h
Actividad 3: Aula B.4.4 BBAA Fecha: 11 de noviembre, Hora: 16:00 2h

Lugar de impartición
Actividad 1: Aula B.4.4 BBAA Fecha: 8 y 9 de noviembre, Hora: 16:00 4h/día Actividad 2: Aula B.4.4 BBAA Fecha: 10 de noviembre, Hora: 16:00 2h Actividad 3: Aula B.4.4 BBAA Fecha: 11 de noviembre, Hora: 16:00 2h
Certificación

Asistencia

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2016-2017

ECTS

0,48

Campus

Valencia

12 h

Presenciales

0 h

Online

0,00 € - Público en general

Objetivos

1) Transmisión de conocimiento frontera en el ámbito de investigación del Programa
2) Promoción de estancias de investigación de doctorandos del programa en Centros de investigación extranjeros de prestigio.
3) Promoción de co-direcciones de tesis con investigadores extranjeros de prestigio.
4) Promoción de la colaboración en proyectos de investigación con investigadores extranjeros de prestigio.


Profesores

  • Salvador Barrera Aldana Profesional del sector

Temas a desarrollar

Tipo de actividad 1: VISUALIZACION DE DATOS , VIDEOMAPPING y REALIDAD AUMENTADA EN PROYECTOS AUDIOVISUALES
Fecha: 17 y 18 de octubre Hora: 9:00 Lugar: B.4.4 BBAA Duración 4 horas cada día (estimada):
Contenido: (puede adjuntarse un pdf con detalle del contenido)
Impartición de un curso sobre Unity y su uso con kinect para introducirnos en el mundo de las tecnologías para el arte audiovisual y la visualización de datos, videomapping con Unity. Unity es uno de los sistemas multiplataforma más utilizado para crear experiencias interactivas 3D y 2D, incluyendo los videojuegos. Dicho curso podrá también realizarlo no solo alumnos del doctorado de industrias culturales y de la comunicación sino alumnos interesados de tecnología tanto de la Escuela Superior de Telecomunicaciones como de la Escuela Superior de informática.

Estructura del curso:
1.Modulo introducción al videomapping
- Explicación videomapping
- Caso aplicado por el profesor en la Feria de Korea
2.Sofware aplicado
-Unity y videomapping
-Madmapper
-Resolume arena
3.Scouting
- Diseño del espacio
- Diseño del objeto
- Fotografía
- Requerimientos
4. Produccion
-Audio y gráficos
- Plantillas
5. Producción final
-Montaje
-Pruebas sobre objetos
6-Multiproyeccion con matrox

Tipo de actividad 2: reunión con estudiantes de doctorado / directores de tesis
Título: Posibilidades de investigación en la visualización de datos y la realidad aumentada
Fecha: 19 de octubre Hora: 10:00 Lugar: B 4.4 Duración estimada: 2 horas
Contenido: (puede adjuntarse un pdf con detalle del contenido)
Impartición de 1 conferencia sobre sus proyectos audiovisuales y de realidad virtual de interés para nuestra comunidad universitaria, a la que podrán asistir profesores y alumnos del programa de Doctorado de Industrias Culturales y de la Comunicación y de los másteres CALSI y de Música y del grado tanto de Bellas Artes como de las ingenierías. Dado lo ameno del tema además al menos una de ellas será abierta a todo el público que desee presenciarla, y se retransmitirá por streaming a nivel internacional por internet.

Tipo de actividad 3: reunión con directores de tesis por proyectos conjuntos
Título: Proyecto Tecnologías para el Arte: Unity y Kinect, Preparación de una Propuesta Europea
Fecha: 20 de octubre Hora: 16:00 Lugar: B 4 4 Duración estimada: 2 horas
Contenido: (puede adjuntarse un pdf con detalle del contenido)
Asesoramiento para la preparación de la petición de un proyecto europeo de tecnologías audiovisuales para la educación. La experiencia en Unity y Kinect en sistemas inmersivos audiovisuales, además de las conexiones del profesor Barrera con Empresas de Japón, Estados Unidos y México será fundamental en la preparación de una buena propuesta de proyecto europeo en tecnologías para la educación.