Curso

APRENDE A PROGRAMAR CON MINECRAFT

  • Desde: 25/9/15
  • Hasta: 18/12/15
  • Campus de Alcoi
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 31/7/15

Matrícula disponible hasta el 12/10/15

Promovido por:
Escuela Politécnica Superior de Alcoy

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

24 horas


0 horas


0 horas

Horario

Tarde
Viernes de 17:30h. a 19:30h.----

IMPORTANTE: LA INSCRIPCIÓN AL CURSO HA DE HACERSE A NOMBRE DE LOS PADRES O TUTORES DEL ALUMNO

Lugar de impartición
Campus de Alcoy UPV.
Certificación

Aprovechamiento

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2015-2016

ECTS

2,4

Campus

Alcoi

24 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
60 € Público en general 
60,00 € - Público en general

Objetivos

Comprender el paradigma de la programación estructurada a nivel básico.

Acción formativa dirigida a

Niños de entre 9-12 años.


Profesores


Temas a desarrollar

1. Día:
Introducción al entorno de Minecraft (presentación del juego), instalación del juego y primeros pasos.

2. Día:
Introducción al juego del laberinto (ejemplo de programación estructurada). Actividad en Minecraft por equipos.

3. Día:
Juego del laberinto con mayor dificultad, introducción a las funciones. Construcción de un ordenador en Minecraft y demostración de los posibles usos.

4. Día:
Juego del laberinto, introducción a los condicionales. Construcción de una puerta con contraseña en Minecraft utilizando el ordenador.

5. Día:
El juego del laberinto se resuelve solo en cualquiera de los casos, introducción a los bucles en programación. Utilizar el ordenador de Minecraft para que nos avise de cuando es de día y apague las luces (y viceversa).

6. Día:
Construcción de una "turtle" (ordenador que puede moverse, romper, construir). Explicación detallada de las funciones mas destacadas de la turtle. Actividad en Minecraft por equipos.

7. Día:
Diseño de un programa que haga que la turtle nos construya un puente para salvar un obstáculo. Actividad en Minecraft por equipos.

8. Día:
Diseño de un programa que haga que la turtle nos excave un túnel en la montaña. Actividad en Minecraft por equipos.

9. Día:
Diseño de un programa que haga que la turtle nos excave un pozo en el suelo según el valor que nosotros introduzcamos (numérico).

10. Día:
Diseñamos un programa que nos ayude a talar un bosque entero con la turtle y que pare cuando no pueda guardar mas madera. Actividad en Minecraft por equipos.

11. Día:
Diseñamos un programa que, con ayuda de un wifi la turtle pueda determinar su propia posición con respecto a un contenedor y dejar la madera que va recolectando en un radio (x).

12. Día:
Actividad en Minecraft por equipos.

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