Curso

APRENDE A PROGRAMAR CON MINECRAFT

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 25/09/15 al 18/12/15

Fecha de matrícula

Matrícula cerrada desde el 12/10/15 0:00


Duración

24 horas presenciales,
2,4 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

Campus de Alcoy UPV.
ALCOI

Objetivos

Comprender el paradigma de la programación estructurada a nivel básico.

Horario

TARDE

Viernes de 17:30h. a 19:30h.---- IMPORTANTE: LA INSCRIPCIÓN AL CURSO HA DE HACERSE A NOMBRE DE LOS PADRES O TUTORES DEL ALUMNO

Precio

60 €
60,00 € - Público en general



Temas a desarrollar

1. Día:
Introducción al entorno de Minecraft (presentación del juego), instalación del juego y primeros pasos.

2. Día:
Introducción al juego del laberinto (ejemplo de programación estructurada). Actividad en Minecraft por equipos.

3. Día:
Juego del laberinto con mayor dificultad, introducción a las funciones. Construcción de un ordenador en Minecraft y demostración de los posibles usos.

4. Día:
Juego del laberinto, introducción a los condicionales. Construcción de una puerta con contraseña en Minecraft utilizando el ordenador.

5. Día:
El juego del laberinto se resuelve solo en cualquiera de los casos, introducción a los bucles en programación. Utilizar el ordenador de Minecraft para que nos avise de cuando es de día y apague las luces (y viceversa).

6. Día:
Construcción de una “turtle” (ordenador que puede moverse, romper, construir). Explicación detallada de las funciones mas destacadas de la turtle. Actividad en Minecraft por equipos.

7. Día:
Diseño de un programa que haga que la turtle nos construya un puente para salvar un obstáculo. Actividad en Minecraft por equipos.

8. Día:
Diseño de un programa que haga que la turtle nos excave un túnel en la montaña. Actividad en Minecraft por equipos.

9. Día:
Diseño de un programa que haga que la turtle nos excave un pozo en el suelo según el valor que nosotros introduzcamos (numérico).

10. Día:
Diseñamos un programa que nos ayude a talar un bosque entero con la turtle y que pare cuando no pueda guardar mas madera. Actividad en Minecraft por equipos.

11. Día:
Diseñamos un programa que, con ayuda de un wifi la turtle pueda determinar su propia posición con respecto a un contenedor y dejar la madera que va recolectando en un radio (x).

12. Día:
Actividad en Minecraft por equipos.

Más información

Acción formativa dirigida a:

Niños de entre 9-12 años.

Conocimientos previos necesarios:

Ninguno. Nociones de Minecraft.

Otra información

Es preferible que dispongan de un ordenador en su casa

Responsable de actividad

David Pla Santamaría

Profesorado

espacioDavid Pla Santamaría
espacioMaría Luisa Vercher Ferrándiz

Contacto

Correo electrónico

María Luisa Vercher Ferrándiz

Promovido por

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ALCOY


Condiciones

Condiciones generales

Consulte las Condiciones generales de la actividad.

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