Curso

ARDUINO PLATAFORMA USO DOCENTE. NIVEL AVANZADO

  • Desde: 24/2/17
  • Hasta: 25/2/17
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 1/2/17

Promovido por:
Dpto. de Informática de Sistemas y Computadores

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

10 horas


0 horas


0 horas

Horario

Online
Viernes: 16:00 - 21:00
Sábado: 09:00 - 14:00

Lugar de impartición
Aula 2.5 CFP Edificio NEXUS Valencia
Certificación

Aprovechamiento

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2016-2017

ECTS

1

Campus

Valencia

10 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
0 € Público en general 
0,00 € - Público en general

Objetivos

- Ampliar los conocimientos de programación de Arduino profundizando en la programación de interrupciones (programación basada en evenots) y de las librerías (programación modular)
- Conocer y practicar cómo diseñar e implementar el código de control avanzado.
- Conocer y practicar las comunicaciones entre diversois arduinos por medio del protocolo I2C (maestro/esclavo) y el protocolo IEEE 802.11 (WiFi: cliente/servidor)

Acción formativa dirigida a

El curso de formación está dirigido a profesores de ESO, Bachillerato y de Ciclos Formativos de grado superior.


Profesores


Metodología didáctica y sistemas de evaluación

La metodología está basada en explicaciones teóricas básicas (no más del 10% del tiempo del curso) y en realización práctica de los conceptos presentados en la teoría. Primero el alumno seguirá los pasos del profesor en el montaje de los circuitos, para que a continuación el alumno siga su propio ritmo.
Para la programación se emplearán PC con la plataforma de Arduino (www.arduino.cc). El curso dispone de sus propios kits de Arduino para que los alumnos puedan realizar los proyectos práctico programados en el curso.

Temas a desarrollar

1. Elementos de programación avanzada
1.1. Conceptos de programación básica (nivelación)
1.1.1. Control de memoria
1.1.2. Control de flujo
1.2. Interrupciones
1.3. Librerías
1.3.1. Uso de librerías
1.3.2. Programación de librerias
1.4. Contextualización con la docencia
2. Control avanzado
2.1. Conceptos básicos
2.2. Diagramas de estados
2.3. Gestión de los estados
2.4. Gestión de los cambios de estados
3. Comunicaciones
3.1. Punto a punto
3.1.1. Basadas en conexión cableada (Serie)
3.1.2. Basadas en conexión inalámbrica (Bluetooth)
3.2. Multipunto
3.2.1. Basadas en conexión cableada (I2C)
3.2.2. Basadas en conexión inalámbrica (IEEE 0802.11)
4. Proyecto de curso

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