Curso

AUDIOVISUAL COMMUNICATION

  • Desde: 11/12/17
  • Hasta: 12/1/18
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 11/10/17

Promovido por:
Dpto. de Organización de Empresas

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


30 horas


0 horas

Lugar de impartición
Docencia on-line
Modalidad

ONLINE

Curso

2017-2018

ECTS

3

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

30 h

Online

Precio Colectivo Plazos
100 € Público en general  1 plazo
100€ Público en general

Objetivos

La comunicación audiovisual es fundamental en escenarios broadcast (one-to-all) tanto a nivel interno como externo de la empresa. En este módulo se revisan los conceptos principales de la comunicación audiovisual, incluyendo las tecnologías de TV y vídeo digital utilizadas en la producción de programas. A partir de los principios de comunicación, se describen las capacidades audiovisuales en el estado del arte y se presentan ejemplos prácticos de comunicación efectiva con impacto duradero. Los objetivos espeficicos son:

- Conocer las tecnologías para la comunicación audiovisual en el estado del arte
- Conocer los principios básicos y capacidades de la Radio y Televisión Digital
- Conocer los procedimientos utilizados en la producción y realización de programas audiovisuales
- Conocer los aspectos básicos de la comunicación audiovisual efectiva y ser capaz de identificarlos y aplicarlos
- Ser capaces de valorar el impacto de la comunicación audiovisual en la empresa a nivel interno a fin de mejorar la imagen corporativa y aumentar la motivación
- Ser capaces de orientar la comunicación audiovisual externa de la empresa a fin de crear una imagen de marca efectiva y duradera

Acción formativa dirigida a

Dirigido a profesionales en puestos de liderazgo tanto de empresas públicas como en organizaciones privadas. Fundamentalmente a profesionales que desean mejorar su comunicación a través de los nuevos médios audiovisuales


Profesores

  • Roberto Llorente Sáez Catedrático/a de Universidad
  • María Morant Pérez Técnico Superior Grado Doctor

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

La asignatura consta de contenidos online formado por transparencias que contienen el resumen del material de referencia y videos docentes que hacen hincapié en aspectos más técnicos. La evaluación consistirá en tests específicos sobre los aspectos clave del material de referencia, y un pequeño trabajo final que evalúa algunos aspectos fundamentales de ejemplos en comunicación audiovisual.

Temas a desarrollar

1. Comunicación Audiovisual en la Empresa
2. Tecnologías para la Comunicación Audiovisual
2.1 Fundamentos básicos de TV
2.2 Radiodifusión en FM y AM
2.3 Difusión en Internet
3. Producción de programas de TV
3.1 Principios de la edición de programas
3.2 El Centro de producción de programas
3.3 El estudio de TV
4. Comunicación Audiovisual efectiva en TV
4.1 Comunicación verbal y no verbal
4.2 Fundamentos para la comunicación efectiva
4.3 Creación de imagen efectiva
5. Impacto de la Comunicación Audiovisual
5.1. Evaluación de audiencias
5.2. Efectividad de la publicidad


Proyecto formativo