Curso

AUDIOVISUAL COMMUNICATION

online

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 10/12/18 al 11/01/19

Fecha de matrícula

Preinscripción desde el 10/10/18


Duración

30 horas a distancia
3 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

ON-LINE
VALÈNCIA

Objetivos

La comunicación audiovisual es fundamental en escenarios broadcast (one-to-all) tanto a nivel interno como externo de la empresa. En este módulo se revisan los conceptos principales de la comunicación audiovisual, incluyendo las tecnologías de TV y vídeo digital utilizadas en la producción de programas. A partir de los principios de comunicación, se describen las capacidades audiovisuales en el estado del arte y se presentan ejemplos prácticos de comunicación efectiva con impacto duradero. Los objetivos espeficicos son:

- Conocer las tecnologías para la comunicación audiovisual en el estado del arte
- Conocer los principios básicos y capacidades de la Radio y Televisión Digital
- Conocer los procedimientos utilizados en la producción y realización de programas audiovisuales
- Conocer los aspectos básicos de la comunicación audiovisual efectiva y ser capaz de identificarlos y aplicarlos
- Ser capaces de valorar el impacto de la comunicación audiovisual en la empresa a nivel interno a fin de mejorar la imagen corporativa y aumentar la motivación
- Ser capaces de orientar la comunicación audiovisual externa de la empresa a fin de crear una imagen de marca efectiva y duradera

Horario

INTERNET

Precio

100 €
100€ Público en general



Temas a desarrollar

1. Comunicación Audiovisual en la Empresa
2. Tecnologías para la Comunicación Audiovisual
2.1 Fundamentos básicos de TV
2.2 Radiodifusión en FM y AM
2.3 Difusión en Internet
3. Producción de programas de TV
3.1 Principios de la edición de programas
3.2 El Centro de producción de programas
3.3 El estudio de TV
4. Comunicación Audiovisual efectiva en TV
4.1 Comunicación verbal y no verbal
4.2 Fundamentos para la comunicación efectiva
4.3 Creación de imagen efectiva
5. Impacto de la Comunicación Audiovisual
5.1. Evaluación de audiencias
5.2. Efectividad de la publicidad

Más información

Acción formativa dirigida a:

Dirigido a profesionales en puestos de liderazgo tanto de empresas públicas como en organizaciones privadas. Fundamentalmente a profesionales que desean mejorar su comunicación a través de los nuevos médios audiovisuales

Metodología didáctica:

La asignatura consta de contenidos online formado por transparencias que contienen el resumen del material de referencia y videos docentes que hacen hincapié en aspectos más técnicos. La evaluación consistirá en tests específicos sobre los aspectos clave del material de referencia, y un pequeño trabajo final que evalúa algunos aspectos fundamentales de ejemplos en comunicación audiovisual.

Otra información

Módulo que pertenece a: DIPLOMA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN LIDERAZGO, DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y NUEVAS TENDENCIAS

Roberto Llorente, Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universitat Politècnica de València (UPV). Profesor Titular del área de Teoría de la Señal y Comunicaciones del Departamento de Comunicaciones de la UPV. Responsable docente de las asignaturas "Sistemas de Televisión y Vídeo", "Sistemas Digitales de TV" y "Difusión de Audio y Vídeo" en la Escuela Politécnica Superior de Gandia de la UPV (2004-2013). Responsable docente de la asignatura "Teoría de la Comunicación" en la Escuela Técnica Superior de Telecomunicación, Universitat Politécnica de Valencia (2013 - actualidad).

Maria Morant, Doctora Ingeniera de Telecomunicación por la Universitat Politècnica de València (UPV) y Máster Oficial en Tecnologías, Sistemas y Redes de Comunicaciones, Especialidad Teoría de la Señal y Comunicaciones. Colaboradora docente en el Departamento de Comunicaciones de la UPV desde 2010 en las asignaturas "Laboratorio de Radiocomunicaciones" (2010-2011), "Redes y sistemas de telecomunicación 1" (2011-2012), "Teoría de la Comunicación" (2014-actualidad) y "Gestión de Servicios Integrados en Tecnologías de la Información" (2015-actualidad).

Responsable de actividad

Fernando José Garrigós Simón

Profesorado

espacioRoberto Llorente Sáez
espacioMaría Morant Pérez

Contacto

Dirección web

liderazgo.upv.es

Correo electrónico

fgarrigos@doe.upv.es

Promovido por

DPTO. DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS


Condiciones

Condiciones generales

Consulte las Condiciones generales de la actividad.

imagen separador
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada

Compartir:

Imagen espacio Imagen espacio
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada

Compartir:



Masteres y Titulos Propios UPV Cursos de matrícula flexible Oferta de idiomas del CDL
Noticias:

Curso “Estrategia, innovación y rendición de cuentas en la Administración Pública” homologado po....

El curso cuenta con la homologación oficial del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) lo que garantiza que la formación cumple ...