Curso

CAMPUSTEC

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 2/07/18 al 13/07/18

Fecha de matrícula

Preinscripción desde el 30/05/18
Matrícula desde el 20/06/18 12:19


Duración

50 horas presenciales,

Lugar de Impartición

Aulas informáticas del Campus d'Alcoi.

El primer día del curso se recibirá a los alumnos en el Salón de grados Roberto García Payá del Edificio Carbonell
ALCOI

Objetivos

El CampusTec es un campamento tecnológico de verano que va a permitir a nuestros jóvenes disfrutar de una actividad de ocio alternativo durante las vacaciones de verano, con la filosofía de aprender haciendo.
A lo largo de dos semanas, los participantes en nuestro campus van a dan rienda suelta a su creatividad desarrollando pequeños proyectos científico-técnicos en ámbitos tan atractivos para su futuro profesional como la robótica, diseño y fabricación digital, programación de interfaces, diseño y desarrollo de videojuegos

Horario

MAÑANA

Horario de 9:00 a 14:00

Precio

200 €
200,00 € - Público en general

La inscripción se realizará a nombre de los alumnos, cumplimentando, firmando y subiendo, en el proceso de inscripción, la autorización que se puede descargar a través del enlace "Trípticos y documentos"



Temas a desarrollar

ROBÓTICA

El objetivo del taller es que los alumnos/as a la finalización del campus sepan programar un robot móvil. Los robots utilizados son del modelo Lego Mindstorm. Estos robots llevan una unidad central que hay que programar, utilizando para ello el ordenador. Empleando los diversos sensores y motores del robot LEGO serán capaces de conseguir un reto planteado. La mayor parte del tiempo se dedicará a programar esta unidad central.
El software de programación es un lenguaje muy gráfico. No se necesitan conocimientos de ningún lenguaje de programación. Las tareas de programación son cada vez más utilizadas en todos los ámbitos, con lo que aprender a programar, sea el lenguaje que sea, es adquirir unos hábitos cada vez más necesarios en muchos trabajos.
La metodología planteada será muy práctica, con breves explicaciones de las funciones. Se harán múltiples ejemplos para practicar las funciones aprendidas. Se aprenderá a mover el robot durante un tiempo limitado, girar al transcurrir un tiempo, detectar objetos con el sensor de ultrasonidos, utilizar el sensor de luz para detectar una línea y seguirla, arrancar el robot con la pulsación del sensor de tacto, detenerlo con el sensor de sonido y usar condiciones y bucles para hacer procesos repetitivos.
Finalmente cada equipo pondrá en marcha los conocimientos adquiridos para desarrollar un reto planteado por los monitores el cual se presentará en la última jornada.

DISEÑA Y FABRICA TUS PROPIOS JUGUETES

El objetivo es fomentar las actividades creativas, introduciendo a los participantes en el diseño y modelado 3D de objetos y su fabricación digital con la impresión 3D. Aprenderán a combinar formas y volúmenes en el ordenador para diseñar sus propios juguetes u objetos con software de modelado 3D Tinkercad o similares (www.tinkercad.com). Una vez diseñados los materializarán con una impresora 3D, en definitiva, explicarles que pueden construir el mundo que les rodea y que son
capaces de convertir un archivo digital en un objeto real para que puedan llevárselo a casa.
Entre los juguetes y objetos que pueden diseñar durante el taller se encuentran:
- Muñecos articulados tipo Clip.
- Vehículos: coches, aviones, trenes, etc.
- Peonzas y yoyós.
- Accesorios y complementos para otros juguetes.
- Y cualquier cosa que sean capaces de imaginar!

INTERNET DE LAS COSAS

El objetivo de este taller es que los alumnos/as aprendan a proyectar, diseñar, crear y conectar mediante sensores sus dispositivos para poder accionarlos desde un dispositivo móvil.
Los alumnos podrán interconectar mediante sensores cualquier cosa a internet sin necesidad de utilizar ningún cable. Podrán establecer conexiones entre los distintos sensores utilizando para ello una plataforma de hardware libre basada en un microcontrolador y un entorno de desarrollo (Arduino)

DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

El objetivo de este taller es que los alumnos/as a la finalización del campus sepan los principios básicos del diseño y la programación de videojuegos.
Aprenderán a crear sus propios videojuegos, sin programación con Gamesonomy en tan sólo unas horas. El participante aprenderá las particularidades del mundo de los videojuegos, se aventurará en la realización de un plan de trabajo, entrará en la variedad y peculiaridades del mundo del diseño y aprenderá mediante una herramienta muy sencilla a idear juegos basados en funcionalidades complejas.
Podrán adentrase en el fascinante mundo del desarrollo de videojuegos, desarrollando uno propio que podrán mostrar a sus amigos publicándolo en la web.

Más información

Acción formativa dirigida a:

Actividad dirigida a dos grupos de alumnos:
- 1ºESO-2ºESO y 3º ESO
- 4ºESO- 1ºBach- 2ºBach y ciclos formativos

Conocimientos previos necesarios:

Disponer de autorización paterna (subir documento de autorización)

Otra información

La inscripción se realizará a nombre de los alumnos, cumplimentando, firmando y subiendo, en el proceso de inscripción, la autorización que se puede descargar a través del enlace "Trípticos y documentos"

Responsable de actividad

Juan Ignacio Torregrosa López

Director académico

David García Sanoguera

Profesorado

espacioSantiago Ferrandiz Bou
espacioJuan Jesús Izquierdo Doménech
espacioJaime Masia Vaño
espacioJorge Orta López
espacioJuan Ramon Rufino Valor

Contacto

Correo electrónico

Nuria Tarrazó Roldán

Promovido por

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ALCOY


Condiciones

Condiciones generales

Consulte las Condiciones generales de la actividad.

imagen separador
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada

Compartir:

Visita otros cursos relacionados con...

 robótica,  arduino,  impresora 3D,  videojuegos

Imagen espacio Imagen espacio
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada

Compartir:



Masteres y Titulos Propios UPV Cursos de matrícula flexible Oferta de idiomas del CDL
Noticias:

Curso “Estrategia, innovación y rendición de cuentas en la Administración Pública” homologado po....

El curso cuenta con la homologación oficial del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) lo que garantiza que la formación cumple ...