Curso

COACHING & PERSONAL DESIGN

online

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 8/10/18 al 28/10/18

Fecha de matrícula

Preinscripción desde el 8/08/18
Matrícula desde el 8/08/18 11:04


Duración

30 horas a distancia
3 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

ON-LINE
VALÈNCIA

Objetivos

Introducción al Coaching, a la gestión y diseño personal personal y al cambio de observador. Intentamos enfatizar en la conciencia personal del potencial interior de la persona (psicología, emociones) para el desarrollo de la autoconfianza, el equilibrio personal y la mejora del liderazgo y la toma de decisiones. Pretendemos además dotar al alumno de herramientas transversales y de análisis que le permitan mejorar su comunicación y mejor comprensión a través de un proceso de Coaching.
Otros objetivos más especifico de esta asignatura serían:
- Definir y desarrollar el proceso de Coaching y diseño personal
- Analizar el modelo observador y las comunicaciones efectivas
- Profundizar en el mindfulness y el autoconocimiento
- Observar la autoconfianza y la gestión ecológica de las emociones
- Profundizar en la programación neurolingüística, la neurociencia aplicada al coaching, la comunicación efectiva y no verbal y el liderago "Coach"
- Analizar diversos modelos como el modelo observador, la metodología Belbin, o las premisas PNL

Horario

INTERNET

Precio

100 €
100€ Público en general



Temas a desarrollar

El Programa consta de 18 módulos que abarcan las principales herramientas y métodos de diseño personal y Coaching generalmente aceptados. El proceso es acumulativo de forma que el alumno vaya aplicando los conocimientos adquiridos y le permitan adentrarse en la comprensión de un proceso de Coaching personal y ejecutivo.

1.- Definición de Coaching y diseño personal
2.- Mindfulness y lo que no es Coaching
3.- Modelo del Observador (OSAR)
4.- Distinciones y actos lingüísticos
5.- Comunicación Efectiva
6.- Modelo Grow
7.- Niveles Neurológicos de Pensamiento (R. Dilts)
8.- Columna izquierda
9.- Escalera de Inferencia
10. Autoconocimiento
11.- Tridimesionalidad del Ser.
12.- Autoconfianza, Gestión Ecológica de Emociones y Gestión del Pensamiento
13.- Programación Neurolingüística como herramienta.
14.- Introducción a la CNV (Comunicación no Verbal)
15.- Liderazgo
16.- Hábitos de Gente altamente efectiva (S. Covey)
17.- Roles de Equipo
18.- Neurociencia aplicada al coaching

Más información

Acción formativa dirigida a:

Dirigido a profesionales en puestos de liderazgo tanto de empresas públicas como en organizaciones privadas.

Metodología didáctica:

Los módulos se dividen en dos partes: uno teórico para la comprensión del módulo y otro práctico para la aplicación de las herramientas y conceptos adquiridos, aunque con una metodología pragmática en ambos. Se familiarizará a los alumnos con técnicas de entrenamiento en diseño personal y coaching. Se contará con tutorías periódicas para dudas y consultas, así como para la evaluación continua del alumno mediante test y pruebas específicas.

La evaluación es continua a través de las correspondientes prácticas de cada módulo. Al final del Programa el alumno deberá resolver un caso práctico para evaluar los conocimientos adquiridos.

Otra información

Módulo que pertenece a: DIPLOMA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN LIDERAZGO, DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y NUEVAS TENDENCIAS

Responsable de actividad

Fernando José Garrigós Simón

Profesorado

espacioJosé Sánchez Labella

Contacto

Dirección web

liderazgo.upv.es

Correo electrónico

fgarrigos@doe.upv.es

Promovido por

DPTO. DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS


Condiciones

Condiciones generales

Consulte las Condiciones generales de la actividad.

imagen separador
Inscripción Online

Compartir:

Imagen espacio Imagen espacio
Inscripción Online

Compartir:



Masteres y Titulos Propios UPV Cursos de matrícula flexible Oferta de idiomas del CDL
Noticias:

Curso “Estrategia, innovación y rendición de cuentas en la Administración Pública” homologado po....

El curso cuenta con la homologación oficial del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) lo que garantiza que la formación cumple ...