Curso

COMMUNICATION MANAGEMENT

  • Desde: 25/2/19
  • Hasta: 15/3/19
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 25/12/18

Promovido por:
Dpto. de Organización de Empresas

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


30 horas


0 horas

Lugar de impartición
ON-LINE
Modalidad

ONLINE

Curso

2018-2019

ECTS

3

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

30 h

Online

Precio Colectivo Plazos
100 € Público en general  1 plazo
100€ Público en general

Objetivos

El objetivo principal de este módulo es lograr el conocimiento y las técnicas necesarias para una mejor gestión de la comunicación a todos los niveles, con el objeto de ejercer unl liderazgo más efectivo. Concretamente en cada capítulo veremos:

1. Concepto de la dirección de la comunicación:
Empezamos con la información básica de la dirección de la comunicación observando su significado y las
tipologías de comunicación. A este respecto, podemos clasificar la comunicación en varios tipos: la comunicación descendente/ascendente/horizontal y la comunicación organizacional. . Finalmente terminaremos con la dirección de la comunicación en el mundo virtual o en el entorno de la web 3.0
2. La comunicación Interna:
En este capítulo se explica que la organización no puede existir sin la comunicación, sin transferir significados entre sus miembros.Dado ello, hacemos hincapié en el proceso de la comunicación, y los canales de comunicación formales e informales que se utilizan dentro de una organización. También intentamos abordar la importancia de las redes de comunicación formales con los rumores y las barreras
comunes a una comunicación eficaz. Finalmente analizamos el cómo se pueden superar los problemas
y qué estrategias de comunicación debería utilizar.
3. La Comunicación Externa:
Este capítulo se centra en las comunicaciones que entabla la organización con el entorno; los proveedores, los intermediarios, los competidores, los clientes y público. Se explica cómo y porqué la comunicación con el entorno afecta a la dirección de la empresa y las razones que justifican el mantenimiento de la comunicación. Se exponen además los factores necesarios para desarrollar mejor la comunicación y se estudia las formas de comunicación especialmente con los clientes y el público en general.

Acción formativa dirigida a

Dirigido a profesionales en puestos de liderazgo tanto de empresas públicas como en organizaciones privadas.


Profesores

  • Yeamduan Narangajavana Kaosiri Profesional del sector

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

La metodología está basada en una combinación de reflexión y ejercicios prácticos en la comunicación

Temas a desarrollar

CAPÏTULO 1
Introducción
A. ¿Qué es la dirección de la comunicación?
B. Proceso de la comunicación
C. Plan estratégico de comunicación
D. Comunicaciones integradas de marketing
E. La comunicación en el mundo virtual

CAPÍTULO 2
Introducción
A. La dirección de la comunicación interna en general
a. Los objetivos de la comunicación interna
b. Tipos de comunicación interna
B. Estrategias de comunicación interna
C. Barreras a la comunicación eficaz

CAPITULO 3
Introduction
A. La comunicación con los proveedores
B. La comunicación con los intermediarios
C. La comunicación con los competidores
D. La comunicación con los clientes y público
D. La implicación para los directivos


Proyecto formativo