Curso

COMMUNICATION MANAGEMENT

online

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 25/02/19 al 15/03/19

Fecha de matrícula

Preinscripción desde el 25/12/18


Duración

30 horas a distancia
3 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

ON-LINE
VALÈNCIA

Objetivos

El objetivo principal de este módulo es lograr el conocimiento y las técnicas necesarias para una mejor gestión de la comunicación a todos los niveles, con el objeto de ejercer unl liderazgo más efectivo. Concretamente en cada capítulo veremos:

1. Concepto de la dirección de la comunicación:
Empezamos con la información básica de la dirección de la comunicación observando su significado y las
tipologías de comunicación. A este respecto, podemos clasificar la comunicación en varios tipos: la comunicación descendente/ascendente/horizontal y la comunicación organizacional. . Finalmente terminaremos con la dirección de la comunicación en el mundo virtual o en el entorno de la web 3.0
2. La comunicación Interna:
En este capítulo se explica que la organización no puede existir sin la comunicación, sin transferir significados entre sus miembros.Dado ello, hacemos hincapié en el proceso de la comunicación, y los canales de comunicación formales e informales que se utilizan dentro de una organización. También intentamos abordar la importancia de las redes de comunicación formales con los rumores y las barreras
comunes a una comunicación eficaz. Finalmente analizamos el cómo se pueden superar los problemas
y qué estrategias de comunicación debería utilizar.
3. La Comunicación Externa:
Este capítulo se centra en las comunicaciones que entabla la organización con el entorno; los proveedores, los intermediarios, los competidores, los clientes y público. Se explica cómo y porqué la comunicación con el entorno afecta a la dirección de la empresa y las razones que justifican el mantenimiento de la comunicación. Se exponen además los factores necesarios para desarrollar mejor la comunicación y se estudia las formas de comunicación especialmente con los clientes y el público en general.

Horario

INTERNET

Precio

100 €
100€ Público en general



Temas a desarrollar

CAPÏTULO 1
Introducción
A. ¿Qué es la dirección de la comunicación?
B. Proceso de la comunicación
C. Plan estratégico de comunicación
D. Comunicaciones integradas de marketing
E. La comunicación en el mundo virtual

CAPÍTULO 2
Introducción
A. La dirección de la comunicación interna en general
a. Los objetivos de la comunicación interna
b. Tipos de comunicación interna
B. Estrategias de comunicación interna
C. Barreras a la comunicación eficaz

CAPITULO 3
Introduction
A. La comunicación con los proveedores
B. La comunicación con los intermediarios
C. La comunicación con los competidores
D. La comunicación con los clientes y público
D. La implicación para los directivos

Más información

Acción formativa dirigida a:

Dirigido a profesionales en puestos de liderazgo tanto de empresas públicas como en organizaciones privadas.

Metodología didáctica:

La metodología está basada en una combinación de reflexión y ejercicios prácticos en la comunicación

Otra información

Módulo que pertenece a: DIPLOMA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN LIDERAZGO, DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y NUEVAS TENDENCIAS

Responsable de actividad

Fernando José Garrigós Simón

Profesorado

espacioYeamduan Narangajavana Kaosiri

Contacto

Dirección web

liderazgo.upv.es

Correo electrónico

fgarrigos@doe.upv.es

Promovido por

DPTO. DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS


Condiciones

Condiciones generales

Consulte las Condiciones generales de la actividad.

imagen separador
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada

Compartir:

Imagen espacio Imagen espacio
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada

Compartir:



Masteres y Titulos Propios UPV Cursos de matrícula flexible Oferta de idiomas del CDL
Noticias:

Curso “Estrategia, innovación y rendición de cuentas en la Administración Pública” homologado po....

El curso cuenta con la homologación oficial del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) lo que garantiza que la formación cumple ...