Curso

COMMUNITY MANAGER

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 16/04/13 al 16/05/13

Fecha de matrícula

Preinscripción desde el 1/03/13
Matrícula desde el 13/03/13 9:00


Duración

40 horas lectivas, 40 horas en actividades no lectivas
3,2 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

Universitat Politècnica de València (UPV)
Centro de Formación Permanente (CFP)
Edificio Nexus (6G)

VALÈNCIA

Objetivos

- Elaborar un Plan de Social Media para una empresa, marca u organización
- Adquirir los conocimientos básicos que necesita un responsable de comunidad
- Desarrollar las habilidades necesarias para poder gestionar campañas de Social Media Marketing.
- Implantar las principales herramientas y aplicaciones de las redes sociales y blogs.
- Mejorar el conocimiento sobre el paradigma comunicativo y lo que ello supone a la hora de manejar estrategias publicitarias en redes sociales.
- Formar en planteamiento y desarrollo de planes estratégicos abiertos, que incluyen este tipo de herramientas o posibilidades que nos ofrece el entorno 2.0.
- Conocer la gestión de comunidades virtuales y la vinculación entre digital y analógico.
- Analizar casos de éxito de Community Management.
- Generar una experiencia práctica avanzada en la comunicación corporativa 2.0.

Horario

TARDE

De 17:00 a 21:00 horas. Martes, 16, 23 y 30 de abril, 7 y 14 de mayo. Miércoles, 17 y 24 de abril. Jueves, 2, 9 y 16 de mayo.

Precio

500 €
500,00 euros - Público en general
425,00 euros - Alumno UPV
425,00 euros - Personal UPV (PAS y PDI)
425,00 euros - Situación de desempleo
425,00 euros - Minusvalia



Temas a desarrollar

Módulo 1: Estrategia
- Introducción a los conceptos de estrategia
- Diseño de estrategias
- Diseño de estrategias para Social Media
- Desarrollo, en equipo, de un plan estratégico de Social Media: ¿Cómo empezamos un "Social Media" Planning?
- El Equipo alrededor del Community Manager
- Reputación Online

Módulo 2: Facebook
- Diseño de una fanpage Professional.
- Creación de un concurso con herramientas autorizadas
- Integración de una tienda online
- Creación y Publicación de una campaña publicitaria con Ads
- ROI para la marca o empresa

Módulo 3: Blog
- Creación y Publicación de un blog en Wordpress.
- Utilización de widgets y mashups
- Optimización del blog para Posicionamiento en Buscadores (SEO)
- Inserción de Adsense en el Blog

Módulo 4: Linkedin
- Optimización del perfil profesional
- Estrategia y creación de un grupo.
- Creación y Publicación de una campaña publicitaria con AdsLinkedin
- Eventos Online-Offline

Módulo 5: Twitter y Geolocalización
- Marketing en twitter ( Updood, Shotools y SocialBro )
- Herramientas de geolocalización ( Fourquare )
- Herramientas de "Local Bussiness" ( Google Places, Yelp, Zagat, etc.. )
- ¿Cómo se gestionan las conversaciones?

Módulo 6: Analítica, Monitorización y Multicuentas
- Introducción y Manejo de TweetDeck, Hootsuite y Cotweet
- Introducción y Manejo de Ubervu y SwixHq
- Herramienta de Analítica y Estadísticas Sociales (AddThis )
- La barra de "SocialMedia" en la web y en el blog ( SMO )
- Informes de "Social Media"

Más información

Conocimientos previos necesarios:

Es un curso enfocado a alumnos que tengan unos conocimientos previos del entorno digital y el concepto 2.0., que estén interesados en profundizar en el uso profesional de las Redes Sociales y Marketing Digital. Dirigido a profesionales de la Comunicación y el Marketing o a aquellas figuras de empresa que gestionen cuentas corporativas en los nuevos entornos digitales y a estudiantes, sobre todo, de Comunicación, Publicidad, Periodismo, Económicas y Administración y Dirección de Empresas.

Otra información

El curso COMMUNITY MANAGER abordará el manejo técnico y práctico de las herramientas más utilizadas en la gestión diaria de un profesional de las redes sociales. Dicho curso se realizará con Prácticas en Ordenadores conectados a Internet.

Responsable de actividad

Bernabé Hernandis Ortuño

Profesorado

espacioJose Luis Alonso Gonzalez
espacioMiguel Aucejo Diaz
espacioJuan Antonio Galindo Torres
espacioBernabé Hernandis Ortuño
espacioJose Gregorio Nadal Ortuño
espacioSusana Paixao Pereira Mestre Barradas

Contacto

Correo electrónico

Amparo Hernández Mas

Promovido por

DPTO. DE INGENIERÍA GRÁFICA


imagen separador
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada

Compartir:

Imagen espacio Imagen espacio
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada

Compartir:



Masteres y Titulos Propios UPV Cursos de matrícula flexible Oferta de idiomas del CDL
Noticias: