Curso

COMPETENCIAS PARA LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS. PROJECT MANAGEMENT (ON-LINE)

  • Desde: 3/5/17
  • Hasta: 20/6/17
  • Campus Virtual
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 24/2/17

Matrícula disponible hasta el 15/5/17

Promovido por:
Dpto. de Proyectos de Ingeniería

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


34,8 horas


0 horas

Lugar de impartición
INTERNET
Certificación

Aprovechamiento

Modalidad

ONLINE

Curso

2016-2017

ECTS

3,48

Campus

Virtual

0 h

Presenciales

34,8 h

Online

Precio Colectivo Plazos
260 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV  1 plazo
260 € Alumno UPV  1 plazo
260 € Personal UPV  1 plazo
295 € Público en general  1 plazo
260,00 € - Alumno UPV
260,00 € - Alumni UPV
260,00 € - Personal UPV
295,00 € - Público en general

Objetivos

Uno de los objetivos de la Universidad Politécnica de Valencia es formar profesionales capaces de manejar las nuevas tenologías y gestionar la información de forma ágil. Estas habilidades aportan el plus distintivo para acceder a un nuevo puesto de responsabilidad en la empresa. En este sentido, el Departamento de Proyectos de Ingeniería a través del Centro de Formación Permanente de la UPV, ofrece formación específica en el ámbito de la Dirección y Gestión de Proyectos.
La Dirección de Proyectos es una reflexión sobre la forma de organizar las actividades del proyecto.
El curso específico, Competencias para la Dirección y Gestión de Proyectos. Project Management, le ayudará a aplicar diferentes criterios al plantear los trabajos, planificar los recursos necesarios, estimar las inversiones y hacer un seguimiento y control de la realización del mismo, y le permitirá adquirir una visión, de forma global o completa, del desarrollo del proyecto en las empresas.

Acción formativa dirigida a

Profesionales interesados en la disciplina de la Dirección y Gestión de proyectos (Project Management).
Estudiantes de últimos años de carrera universitaria interesados en complementar su formación universitaria con conocimientos de Dirección y Gestión de proyectos.
Interesados en la certificación en Dirección de proyectos PMI, IPMA.


Profesores


Temas a desarrollar

1. INTRODUCCIÓN.
1.1 Información básica para el desarrollo del curso.
1.2 Profesorado
1.3 Instrucciones para la realización de cada Unidad
1.4 Evaluación
1.5 Certificado del curso

2. CONTEXTO Y PROCESOS DEL PROJECT MANAGEMENT
2.1. Contexto del Project Management: proyectos, programas y carteras
2.2. Contexto del Project Management: concepto de dirección y gestión del proyecto
2.3. Definición y Alcance del proyecto
2.4. Bases para las competencias profesionales en Dirección de Proyectos
2.5. La Certificación Profesional en Dirección de Proyectos

3. SOFTWARE PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS
3.1. Planificación y evaluación de proyectos con MS Project
3.1.1. Planificación de un proyecto
Definción de Calendarios, Tareas, Recursos. Asignaciones.
3.1.2. Seguimiento/ejecución de un proyecto
Linea Base. Actualización de datos reales del proyecto. Avance del proyecto.

4. EVALUACIÓN ECONÓMICA, PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE COSTES DEL PROYECTOS
4.1. Evaluación económica y financiera del proyecto
4.1.1. Introducción
4.1.2. Funcionamiento económico de la empresa
4.1.3. Indicadores financieros.
4.1.4. Análisis coste-beneficio de proyectos públicos.
4.2. Planificación y control de los costes del proyecto

5. HABILIDADES DIRECTIVAS Y DE COMPORTAMIENTO EN LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
5.1. Gestión de Recursos Humanos
5.2. La dimensión personal en la dirección de proyectos
5.3. Competencias de comportamiento en la dirección de proyectos
5.4. Habilidades para la Dirección de proyectos

6. NEGOCIACIÓN Y CONTRATOS
6.1. Negociación y gestión de conflictos en la dirección de proyectos
6.1.1. Gestión de conflictos.
6.1.2. La negociación como solución a los conflictos
6.1.3. La Negociación desde la perspectiva del modelo PMI (Project Management Institute)
6.2. Gestión de contratos
6.2.1. Contratación y gestión de compras

7. RIESGO Y OPORTUNIDAD EN EL PROYECTO
7.1. Introducción
7.2. El concepto de riesgo y oportunidad
7.3. Análisis y evaluación de riesgos
7.4. Plan para la gestión del riesgo
7.5. Seguimiento y control del riesgo
7.6. Modelos de gestión de riesgos

8. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN PROYECTOS
8.1. Introducción
8.2. Concepto de calidad
8.3. Tipos de calidad
8.4. La Gestión de la Calidad



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