Curso

CREACIÓN DE TIENDAS ONLINE CON PRESTASHOP

  • Desde: 2/7/19
  • Hasta: 6/7/19
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 6/6/19

Promovido por:
Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada

Responsable de la actividad:
Francisco Berenguer Francés



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

20 horas


0 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
Martes 2 Julio: 16:30 - 20:30
Miércoles 3 Julio: 16:30 - 20:30
Jueves 4 Julio: 9:30 - 13:30
Viernes 5 Julio: 9:30 - 13:30
Sábado 6 Julio: 9:30 - 13:30

Lugar de impartición
Aula E-0-27, ubicada en la planta baja del edificio semicircular de la Facultad de Bellas Artes (UPV).
Certificación

Asistencia

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2018-2019

ECTS

0

Campus

Valencia

20 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
120 € Alumno UPV 
120 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 
120 € Personal UPV 
140 € Público en general 
120,00 € - Alumno UPV
120,00 € - Alumni UPV PLUS o AAA UPV
120,00 € - Personal UPV
140,00 € - Público en general

Objetivos

Curso totalmente práctico donde se proporcionarán todos los conocimientos y técnicas necesarias para capacitar al alumno en la creación de tiendas online con una de las aplicaciones de gestión de contenidos e-commerce, libre y de código abierto, más populares del mercado: Prestashop.

El curso está dividido en tres apartados, en los que el alumno descubrirá paso a paso cómo crear su propia tienda online, administrar sus productos y empezar a vender por Internet.

A través de ejercicios prácticos, descubrirás cómo instalar tu tienda online y personalizarla con el tema o plantilla que más se adapta a tu negocio, instalar módulos de manera automática y manual, dar de alta productos y administrarlos en la tienda, configurar las pasarelas de pago más populares para la venta online, gestionar los pedidos, configurar transportistas y gastos de envío, crear campañas publicitarias o de e-mailing y medir los resultados de las mismas, conocer las estrategias que proporciona Prestashop para fidelizar clientes y captar nuevas audiencias, elaborar y gestionar campañas de marketing segmentadas por redes sociales, optimizar y posicionar tu tienda en los buscadores...

Prestashop es el gestor de contenidos CMS (Content Management System) más utilizado por todas aquellas empresas o negocios que quieren lanzarse al comercio electrónico creando su propia plataforma de venta en Internet, siendo en la actualidad una de las soluciones de comercio electrónico más populares de todo el mundo. Cerca de 3 millones de descargas, 500.000 miembros en su comunidad y más de 200.000 tiendas online, son cifras que avalan su éxito.

Acción formativa dirigida a

Alumnos de universidad y público en general que quieran introducirse en la creación y gestión de tiendas online.


Profesores


Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Clases teórico-prácticas

Temas a desarrollar

1. INTRODUCCIÓN
1.1. Ecommerce y Prestashop
1.2. Proyectos basados en Prestashop
1.3. Temas y módulos de interés
1.4. Hosting web: requisitos para Prestashop
1.5. Campañas de marketing: los módulos orientados a ventas
1.6. Conclusiones

2. CREACIÓN DE TIENDA ONLINE CON PRESTASHOP
2.1. Descarga de Prestashop (última versión)
2.2. Creación de base de datos en MySQL
2.3. Instalación de Prestashop en un servidor Apache Linux
2.4. Configurando el FrontOffice y gestionando el BackOffice
2.5. Los temas: instalando un tema en nuestra tienda online
2.6. Instalación automática e instalación manual de temas
2.7. Los módulos: instalando módulos en nuestra tienda online
2.8. Gestionando el menú y páginas CMS
2.9. Categorías y alta de productos (cantidades, precios, atributos...)
2.10. Importando masivamente productos mediante archivos CSV
2.11. Fabricantes y Proveedores
2.12. Impuestos y reglas de precio
2.13. Compra y gestión de pedidos (promociones y facturas)
2.14. Pasarela de pago y TPVs virtuales: PayPal, iupay, Visa, MasterCard...
2.15. Zonas, Países y Provincias para el transporte de pedidos
2.16. Configurando transportistas y gastos de envío
2.17. Traducción de nuestra tienda a otros idiomas.
2.18. Administrando empleados
2.19. Multi-tienda en Prestashop
2.20. Gestión avanzada de stock
2.21. Cómo migrar nuestra tienda a otro hosting
2.22. Actualizar nuestra tienda a otras versiones de Prestashop
2.23. Realización de ejercicios prácticos
2.24. Conclusiones

3. POSICIONAMIENTO SEO DE NUESTRA TIENDA
3.1. Introducción al SEO en Prestashop
3.2. URL amigables
3.3. Metaetiquetas
3.4. Archivo sitemap.xml
3.5. Archivo header.tpl
3.6. Posicionando una tienda paso a paso
3.7. Herramientas para el buen posicionamiento en Google
3.8. Analítica web: métricas y seguimiento
3.9. Realización de ejercicios prácticos
3.10. Conclusiones


Visita otros cursos relacionados con...

tienda online prestashop venta por Internet venta online on line