Curso

CURSO OFICIAL DE PREPARACIÓN EXAMEN CGEIT 2016

  • Desde: 28/10/16
  • Hasta: 2/12/16
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 21/7/16

Promovido por:
Dpto. de Organización de Empresas

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

44 horas


0 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
Viernes tarde, 16:30 a 20:30 horas, Sábado mañana 9:30 a 13:30
viernes, 28 de Oct 2016 Dominio 1
sábado, 29 de Oct 2016 Dominio 2
viernes, 4 de Novi 2016 Dominio 3
sábado, 5 de Novi 2016 Revisión 1
viernes, 11 de Nov 2016 Simulación 1
sábado, 12 de Nov 2016 Dominio 4
viernes, 18 de Nov 2016 Dominio 5
sábado, 19 de Nov 2016 Revisión 2
viernes, 25 de Nov 2016 Simulación 2
sábado, 26 de Nov 2016 Simulación 3
viernes, 2 Dic 2016 Revisión 3

Lugar de impartición
Aula 2.4 CFP
Certificación

Asistencia

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2016-2017

ECTS

1,76

Campus

Valencia

44 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo Plazos
690 € Público en general  1 plazo
490 €  Asociados ISACA 1 plazo
550 €  Entidades colaboradoras 1 plazo
690,00 € - Público en general
490,00 € - Asociados ISACA
550,00 € - Entidades colaboradoras

Objetivos

Tras la realización del curso el alumno estará preparado para afrontar con garantías el examen para la obtención del certificado internacional CGEIT (Certified in the Governance of Enterprise IT) de ISACA.
El certificado es particularmente relevante para los profesionales que se inician en el área y aquellos que están buscando un cambio en su carrera profesional hacia el Gobierno de las Tecnologías de la Información.
Los alumnos que deseen hacer el examen oficial deberán tramitarlo directamente a través de ISACA. Examen no incluido en el precio
(http://www.isaca.org/Certification/CISA-Certified-Information-Systems-Auditor/June-Exam-Information/Pages/default.aspx)

Acción formativa dirigida a

Profesionales que deseen desarrollar su carrera profesional en el campo del Gobierno de las Tecnologías de la Información.
Profesionales que deseen desarrollar su carrera profesional en el campo del Gobierno de las Tecnologías de la Información.
Obtén una de las certificaciones más valoradas.


Profesores


Temas a desarrollar

Dominio 1: El marco de Gobierno de TI (25%)
1.1 Logrando el cambio organizacional, en procesos y cultural.
1.2 Componentes del marco de gobierno de la empresa.
1.3 Dirigir, gestionar e informar actividades de gobierno de TI.
1.4 Conductores de negocio para TI. Prácticas, estándares y marcos.
1.5 Instaurando imputabilidad.
1.6 COBIT, VAL IT, RiskIT: marcos de trabajo y productos relacionados.
1.7 Alcance, objetivos y beneficios de prácticas, estándares y marcos de TI.
1.8 Alcance, objetivos y beneficios del proceso de mejora continua.
1.9 Prácticas para implementar gobierno de TI.
1.10 Relacionando y complementando prácticas, estándares y marcos de TI.
1.11 Selección, personalización e integración de prácticas, estándares y marcos de TI.
1.12 Alinear prácticas, estándares y marcos de TI con necesidades del negocio.
1.13 Metodologías y técnicas de aseguramiento (Assurance).
1.14 Metodologías y técnicas de marketing y comunicación.
1.15 Estableciendo la dirección del gobierno de TI dentro de la organización.
1.16 Impacto del cambio cultural y elección de modo y timmingde implantación

Dominio 2: Alineamiento Estratégico (20%)
2.1 Misión de la empresa, Objetivos, cultura, entorno económico y de negocio
2.2 Como la estructura, marcos de trabajo operacionales, sistemas, cultura, etc. pueden impactar el alineamiento estratégico.
2.3 Técnicas y Procesos de Planificación Estratégica
2.4 Componentes de la Arquitectura empresarial, principios y marcos de trabajos y su implementación.
2.5 Aplicar la estrategia a lo especifico, habilitando procesos de negocio, y principios de Cuadro de Mandos y Hojas de Resultados IT
2.6 Planificación «Benchmarking»frente al Rendimiento estratégico actual
2.7 Ámbito, objetivos y beneficios de Programas de Inversión IT
2.8 Técnicas de Gestión de Proyectos Programas y Portafolios
2.9 Uniendo Estrategia de Negocio con Mejores Prácticas aportando valor a los interesados clave
2.10 Como los procedimientos, monitorización, y actualización de la estrategia IT es impactada por el cambio.
2.11 Dirección tecnológica actual y futura para dar soporte a la empresa.

Dominio 3: Entrega de Valor (16%)
3.1 Prácticas de gobierno del valor
3.2 Prácticas y procesos en la gestión de inversiones
3.3 Desarrollo y monitorización de casos de negocio, cartera de programas y prácticas de gestión de proyectos
3.4 Gestión y reportingdel estado de las inversiones
3.5 Procesos de inversiones TIC, modelos de fondos y gestión del ciclo de vida y beneficios de las inversiones.
3.6 Optimización de costes
3.7 Procesos y prácticas en la entrega de soluciones (SDLC)
3.8 Procesos y prácticas en la entrega de servicios
3.9 Marcos y técnicas para la arquitectura empresarial, la información y las TIC.

Dominio 4: Gestión del riesgo (24%)
4.1. Contexto de la Gestión de Riesgos
4.2 Marcos y Estándares de Gestión de Riesgos
4.3 Objetivos de Negocio de la Compañia
4.4 El Marco de Gestión de Riesgos de la Compañia
4.5 El Entorno Externo del Negocio de la Compañia
4.6 Entorno Interno de la Compañia
4.7 Cómo la compañía define y ejecuta su Estrategia de Negocio
4.8 Dependencia de los Procesos de Negocio Respecto de Procesos de TI
4.9 Apetito de Riesgo de la Compañía
4.10 Recursos de TI de la Compañia
4.11 Amenazas, Vulnerabilidades y Oportunidades Inherentes
4.12 Tipos de Riesgos, Exposiciones y Amenazas
4.13 Métodos Cuantitativos y Cualitativos para Determinar Riesgos de TI
4.14 Métodos Cuantitativos y Cualitativos para Analizar Riesgos de TI
4.15 Métodos para Descubrir Riesgos Atípicos
4.16 Estrategias de Mitigación de Riesgos por el Uso de TI
4.17 Técnicas de Gestión de Riesgos
4.18 Métodos de Gestión Efectiva y Reporte de Estado de Riesgos

Dominio 5: Gestión de los Recursos (15%)
5.1. Negocio Corporativo y Recursos TI (personas, aplicaciones, infraestructura e información)
5.2. Conocimiento del negocio de la empresa y los recursos de TI y de los procesos de adquisición.
5.3. El MixHabilidades-Tecnologianecesario para cumplir con los Objetivos de Negocio de la Empresa
5.4. Procesos de Gestión RRHH y Prácticas de Optimización necesarias.
5.5. Procesos de OutSourcingy OffShoringpara alcanzar el Plan de Inversión y Operación, y los SLA's.
5.6 . Fortalezas y Debilidades en el negocio de la empresa y Recursos TI.
5.7 . Estrategias de negocio en la empresa
5.8 . Planificación de Recursos TI, Métodos de Planificación Estratégicos y Tácticos, Técnicas y Procesos
5.9 . Métodos Cuantitativos y Cualitativos utilizados para determinar y evaluar el Negocio y la utilización de Recursos TI
5.10 . Métodos para el seguimiento e información sobre el negocio y el rendimiento de recursos TI.