Dominio 1: El marco de Gobierno de TI (25%)
1.1 Logrando el cambio organizacional, en procesos y cultural.
1.2 Componentes del marco de gobierno de la empresa.
1.3 Dirigir, gestionar e informar actividades de gobierno de TI.
1.4 Conductores de negocio para TI. Prácticas, estándares y marcos.
1.5 Instaurando imputabilidad.
1.6 COBIT, VAL IT, RiskIT: marcos de trabajo y productos relacionados.
1.7 Alcance, objetivos y beneficios de prácticas, estándares y marcos de TI.
1.8 Alcance, objetivos y beneficios del proceso de mejora continua.
1.9 Prácticas para implementar gobierno de TI.
1.10 Relacionando y complementando prácticas, estándares y marcos de TI.
1.11 Selección, personalización e integración de prácticas, estándares y marcos de TI.
1.12 Alinear prácticas, estándares y marcos de TI con necesidades del negocio.
1.13 Metodologías y técnicas de aseguramiento (Assurance).
1.14 Metodologías y técnicas de marketing y comunicación.
1.15 Estableciendo la dirección del gobierno de TI dentro de la organización.
1.16 Impacto del cambio cultural y elección de modo y timmingde implantación
Dominio 2: Alineamiento Estratégico (20%)
2.1 Misión de la empresa, Objetivos, cultura, entorno económico y de negocio
2.2 Como la estructura, marcos de trabajo operacionales, sistemas, cultura, etc. pueden impactar el alineamiento estratégico.
2.3 Técnicas y Procesos de Planificación Estratégica
2.4 Componentes de la Arquitectura empresarial, principios y marcos de trabajos y su implementación.
2.5 Aplicar la estrategia a lo especifico, habilitando procesos de negocio, y principios de Cuadro de Mandos y Hojas de Resultados IT
2.6 Planificación «Benchmarking»frente al Rendimiento estratégico actual
2.7 Ámbito, objetivos y beneficios de Programas de Inversión IT
2.8 Técnicas de Gestión de Proyectos Programas y Portafolios
2.9 Uniendo Estrategia de Negocio con Mejores Prácticas aportando valor a los interesados clave
2.10 Como los procedimientos, monitorización, y actualización de la estrategia IT es impactada por el cambio.
2.11 Dirección tecnológica actual y futura para dar soporte a la empresa.
Dominio 3: Entrega de Valor (16%)
3.1 Prácticas de gobierno del valor
3.2 Prácticas y procesos en la gestión de inversiones
3.3 Desarrollo y monitorización de casos de negocio, cartera de programas y prácticas de gestión de proyectos
3.4 Gestión y reportingdel estado de las inversiones
3.5 Procesos de inversiones TIC, modelos de fondos y gestión del ciclo de vida y beneficios de las inversiones.
3.6 Optimización de costes
3.7 Procesos y prácticas en la entrega de soluciones (SDLC)
3.8 Procesos y prácticas en la entrega de servicios
3.9 Marcos y técnicas para la arquitectura empresarial, la información y las TIC.
Dominio 4: Gestión del riesgo (24%)
4.1. Contexto de la Gestión de Riesgos
4.2 Marcos y Estándares de Gestión de Riesgos
4.3 Objetivos de Negocio de la Compañia
4.4 El Marco de Gestión de Riesgos de la Compañia
4.5 El Entorno Externo del Negocio de la Compañia
4.6 Entorno Interno de la Compañia
4.7 Cómo la compañía define y ejecuta su Estrategia de Negocio
4.8 Dependencia de los Procesos de Negocio Respecto de Procesos de TI
4.9 Apetito de Riesgo de la Compañía
4.10 Recursos de TI de la Compañia
4.11 Amenazas, Vulnerabilidades y Oportunidades Inherentes
4.12 Tipos de Riesgos, Exposiciones y Amenazas
4.13 Métodos Cuantitativos y Cualitativos para Determinar Riesgos de TI
4.14 Métodos Cuantitativos y Cualitativos para Analizar Riesgos de TI
4.15 Métodos para Descubrir Riesgos Atípicos
4.16 Estrategias de Mitigación de Riesgos por el Uso de TI
4.17 Técnicas de Gestión de Riesgos
4.18 Métodos de Gestión Efectiva y Reporte de Estado de Riesgos
Dominio 5: Gestión de los Recursos (15%)
5.1. Negocio Corporativo y Recursos TI (personas, aplicaciones, infraestructura e información)
5.2. Conocimiento del negocio de la empresa y los recursos de TI y de los procesos de adquisición.
5.3. El MixHabilidades-Tecnologianecesario para cumplir con los Objetivos de Negocio de la Empresa
5.4. Procesos de Gestión RRHH y Prácticas de Optimización necesarias.
5.5. Procesos de OutSourcingy OffShoringpara alcanzar el Plan de Inversión y Operación, y los SLA's.
5.6 . Fortalezas y Debilidades en el negocio de la empresa y Recursos TI.
5.7 . Estrategias de negocio en la empresa
5.8 . Planificación de Recursos TI, Métodos de Planificación Estratégicos y Tácticos, Técnicas y Procesos
5.9 . Métodos Cuantitativos y Cualitativos utilizados para determinar y evaluar el Negocio y la utilización de Recursos TI
5.10 . Métodos para el seguimiento e información sobre el negocio y el rendimiento de recursos TI.