Módulo de Título Propio

DESARROLLO DIRECTIVO

online

Datos básicos

Título propioPertenece al Título Propio

Fechas de inicio y fin

Del 2/10/17 al 31/12/17
Hasta el 31/03/18 para la finalización de trabajos y otras actividades no lectivas.

Fecha de matrícula

Actividad no disponible desde el 22/09/17


Duración

150 horas a distancia
15 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

On-line
VALÈNCIA

Objetivos

El objetivo es adquirir una formación específica que puede ayudar al alumno a desarrollar funciones de mando intermedio o incluso Alta Dirección en la empresa, dentro del ámbito de finanzas corporativas. También puede ser una buena opción si se desea buscar una incorporación en el mercado laboral de las grandes firmas de consultoría y auditoría, dado que una gran parte de los conocimientos que se pueden adquirir a través de la realización de este programa son altamente valorados en los procesos de recruiting de estas firmas. Los conocimientos contables, de auditoría, de estrategia, de valoración de empresas, etc., pueden ser de gran utilidad tanto al inicio de la carrera profesional como en fases posteriores (por ejemplo cuando se busca promocionar a puestos de mando intermedio o superior partiendo de un puesto de técnico).

Horario

INTERNET

Docencia on-line

Precio

1.250 €
1.250€ Público en general



Temas a desarrollar

ÉTICA PROFESIONAL:
Se estudia la ética filosófica como fuente de la ética empresarial. Ética de las virtudes y ética de los valores. Principios éticos aplicables a los dilemas más frecuente en el mundo de los profesionales financieros. Aspectos empresariales que inciden en la ética de las profesiones financieras: la ética en la contabilidad; la ética en las fusiones de empresas; el uso de información privilegiada; aspectos éticos de los sistemas retributivos de los directivos.

ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN FINANCIERA
Diagnóstico económico-financiero de las empresas mediante el análisis de ratios y otras técnicas de análisis. Proyección de los Estados Financieros de las empresas.

MARCO JURÍDICO DE LA EMPRESA
La legislación mercantil: Ámbito de aplicación. La empresa: Propiedad comercial. Transmisión, arrendamiento y usufructo de la empresa. El empresario: Condición e inscripción del empresario. El Registro Mercantil: Nociones generales sobre su organización y funcionamiento; funciones, en especial legalización de los libros de los empresarios, nombramiento de expertos independientes y de auditores de cuentas y depósito y publicidad de las cuentas anuales. Los libros de los empresarios. La letra de cambio. El cheque. Los mercados de valores. Nociones generales sobre la Ley 24/88 del Mercado de Valores.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LA EMPRESA Y GESTIÓN DE PROYECTOS
Sistemas, procedimientos, organización y control interno en una empresa. Los sistemas informáticos. El hardware y el software en la organización. La seguridad informática. Control y organización de los datos.


FINANZAS CORPORATIVAS
Aspectos básicos de las finanzas corporativas: flujos de caja y coste de cada una de las distintas fuentes de financiación. La planificación financiera de la empresa. La inversión empresarial. Criterios de evaluación de proyectos de inversión. Fuentes de financiación de la empresa.

VALORACIÓN DE EMPRESAS
Métodos de valoración de empresas. El modelo CAPM y la estimación de la beta. La composición del coste medio ponderado de capital (valoración mediante el descuento de flujos de caja, mediante múltiplos y mediante métodos de opciones reales). Venta de empresas no cotizadas y de empresas cotizadas.

ANÁLISIS DE RIESGO
Introducción y concepto de riesgo. Principales tipos de riesgo financiero. Introducción a Basilea II
Riesgo de crédito: Método estándar y agencias de rating; Método IRB
Riesgo de mercado: modelización de la volatilidad; Cálculo del Valor en Riesgo (VAR)

DIRECCIÓN DE MARKETING
Concepto de marketing. Importancia del marketing en la empresa. Dirección estratégica del marketing. La función comercial. Investigación y Segmentación de Mercados. Estrategias de marketing. Comportamiento del consumidor. El Plan de Marketing.

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Y OPERACIONES
Introducción a la producción y operaciones. Sistemas logísticos de la empresa. Las operaciones en empresas de servicio. Gestión de la producción. Dirección de la tecnología.

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA:
Introducción a la Dirección Estratégica. Proceso de estrategia de empresa. Análisis interno de la empresa. Análisis Externo/Competitivo de la empresa. Decisión/Formulación de la estrategia. Implantación de la estrategia

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS:
Análisis y valoración de los puestos de trabajo. Selección de personal. Formación del personal. Políticas de motivación. Evaluación del rendimiento. Sistemas de compensación. Políticas de retribución. Desarrollo profesional (carrera profesional)

INNOVACION Y COMPETITIVIDAD:
Concepto de competitividad. Concepto de innovación. Gestión del a innovación como herramienta para la competitividad.

HABILIDADES DIRECTIVAS Y EL ROL DEL DIRECTIVO
El rol del directivo: Liderazgo. Motivación. Estilos de dirección. Análisis de problemas y toma de decisiones. Habilidades básicas: negociación, comunicación, trabajo en equipo, gestión de personas, etc. Tratamiento de conflictos.

Más información

Acción formativa dirigida a:

Está dirigido a ingenieros, arquitectos, licenciados en distintas ramas de las ciencias sociales, así como a diplomados o ingenieros técnicos, que quieran complementar su formación en dirección de empresas con el fin de desarrollar su carrera profesional.

Metodología didáctica:

El módulo tiene la duración de 3 meses (diciembre, enero y febrero). La metodología docente empleada es online, con el fin de hacer el curso más flexible y compatible con otras actividades de los asistentes. La plataforma de gestión del curso será POLIFORMAT, por lo que el alumno tendrá acceso 24 horas del día a los contenidos, vídeos explicativos, tareas y test de evaluación, además de tener contacto directo con los profesores del curso y realizar tutorías en las fechas establecidas a través de Policonecta. El módulo de Desarrollo Directivo tiene una duración de 150 horas (15 créditos ECTS).

Conocimientos de acceso:

Se requiere titulación universitaria. Excepcionalmente, se puede considerar por la Dirección el acceso a profesionales sin titulación universitaria que tengan una experiencia demostrada de más de tres años en un ámbito relacionado con el programa y acrediten requisitos legales para cursar estudios universitarios. Los alumnos matriculados en estas condiciones sólo podrán obtener un certificado de Aprovechamiento por los estudios superados pero no podrán optar a la obtención del Título Propio de postgrado.

Conocimientos previos necesarios:

Se requiere titulación universitaria. Excepcionalmente se puede considerar por la Dirección el acceso a profesionales sin titulación universitaria que tengan una experiencia demostrada de más de tres años en un ámbito relacionado con el programa y acrediten requisitos legales para cursar estudios universitarios. Los alumnos matriculados en estas condiciones sólo podrán obtener un certificado de Aprovechamiento por los estudios superados pero no podrán optar a la obtención del Título Propio de postgrado.

Otra información

Profesorado:
Contamos con el respaldo de directivos de empresas de primer nivel como Deloitte, y con académicos de la UPV Doctores en Ingeniería y en Administración de Empresas.

Salidas profesionales:
Sector de la Auditoría, Big Four y en el sector de la consultoría.

Dirección y gestión de empresas

Responsable de actividad

Ismael Moya Clemente

Profesorado

espacioJavier Arribas Vicent
espacioRoberto Elías Cervelló Royo
espacioBlanca De Miguel Molina
espacioMaría Del Rosario De Miguel Molina
espacioIgnacio Galve Castillo
espacioCarlos García Gallego
espacioHermenegildo Gil Gómez
espacioJavier Oliver Muncharaz
espacioAngel Peiro Signes
espacioMaria Rosario Perello Marin
espacioFrancisco Javier Ribal Sanchis
espacioJesus Ruiz Garcia
espacioMaria Del Val Segarra Oña

Contacto

Correo electrónico

madd@upv.es

Promovido por

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Secretaría

Secretaría del Máster: Facultad de Admistración y Dirección de Empresas, Edificio 7J.
Persona de contacto: Paula García
Teléfono: 963877000 (ext. 84714)
e-mail: madd@upv.es
Horario de atención al público: de 10:00 a 14:00 horas

Otra información de contacto

Contacto: Paula García Pinto
Horario de Atención al Público: de 9:30 a 14:30 horas. Agosto cerrado.
Teléfono: 963877000 (ext. 84714)
E-Mail: madd@upv.es
Ubicación: Facultad de Admistración y Dirección de Empresas, Edificio 7J.


Condiciones

Condiciones generales

Consulte las Condiciones generales de la actividad.

imagen separador
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada

Compartir:

Visita otros cursos relacionados con...

 Dirección,  empresa,  finanzas,  gestión

Imagen espacio Imagen espacio
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada


Recibir información

Compartir:



Elige la UPV
Cursos de matrícula flexible
Noticias: