DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN DIGITAL

online

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 22/02/19 al 4/08/19
Hasta el 31/03/20 para la finalización de trabajos y otras actividades no lectivas.

Fecha de matrícula

Preinscripción desde el 18/05/18


Duración

300 horas a distancia
30 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

Online.
Sesiones presenciales voluntarias:

VALENCIA
Universidad Politécnica de Valencia.
Facultad de ADE de la UPV
Aula docente: Por determinar.

ALCOY
Campus de Alcoy
Universidad Politécnica de Valencia.
Aula docente: Por determinar.
INTERNET

Objetivos

El principal objetivo del título es proporcionar una visión teórico-práctica de las funciones y aplicaciones de la comunicación digital, analizando el mercado (clientes y competidores) para establecer estrategias de comunicación digital que permitan alcanzar el éxito empresarial.
El objetivo de este título es conseguir que el alumno desarrolle habilidades generales y específicas, y adquiera conocimientos nuevas estrategias de comunicación en Internet. Unas estrategias que están evolucionando hacia nuevos sistemas basados en la participación del usuario con nuevos medios digitales y que requieren de una especialización ad-hoc.

Horario

MAÑANA Y TARDE

Viernes tarde, sábado mañana

Precio

2.995 €
2.695€ Público en general
1.795€ Personal UPV
1.795€ Alumno UPV
1.795€ Alumni UPV PLUS
2.245€ Asociaciones empresariales. Colegios profesionales. Club de marketing.
2.245€ Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía.
2.995€ (en 3 plazos, primer plazo 1.000€ ) Público en general
1.995€ (en 3 plazos, primer plazo 1.000€ ) Personal UPV
1.995€ (en 3 plazos, primer plazo 1.000€ ) Alumno UPV
1.995€ (en 3 plazos, primer plazo 1.000€ ) Alumni UPV PLUS
2.795€ (en 3 plazos, primer plazo 1.000€ ) Asociaciones empresariales. Colegios profesionales. Club de marketing.
2.495€ (en 3 plazos, primer plazo 1.000€ ) Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía.



Asignaturas

PROYECTO APLICADO   3 Créditos ECTS

CREATIVIDAD DIGITAL   3 Créditos ECTS

PRODUCCIÓN DIGITAL   3 Créditos ECTS

DISEÑO WEB   3 Créditos ECTS

E-COMMERCE   3 Créditos ECTS

SOCIAL MEDIA   6 Créditos ECTS

INBOUND MARKETING - STORYTELLING   3 Créditos ECTS

SEO/SEM: ANALITICA Y GENERACION DE TRAFICO   3 Créditos ECTS

REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA   3 Créditos ECTS


Responsable de actividad

Director Escuela Politécnica Superior de Alcoi

Director académico

Francisca Sempere Ripoll

Profesorado

espacioJorge Álvarez Rateike
espacioAmparo Baviera Puig
espacioTomás Baviera Puig
espacioJavier Carmona Benítez
espacioPablo Ferreirós Bennett
espacioAlejandro Gómez Pareja
espacioAdriana Andreina González Gil
espacioLorena Hernandez Barbera
espacioJordi Joan Linares Pellicer
espacioLavinia Isabel Lleó Dols
espacioJorge Orta López
espacioIsabel Romero Carretero
espacioAlejandra Sanjuan Sanz
espacioAlberto Talegón Martín
espacioIván Torrente Pastor

Más información

Acción formativa dirigida a:

• Titulados universitarios (diplomados o licenciados): Ingeniería, ADE, Diseño, Publicidad, Arquitectura, Periodismo, Derecho, Informática.
• Profesionales con nivel de acceso a la universidad (COU o equivalente) y 3 años de experiencia en el sector.
• Futuros directores de marketing y/o de comunicación.
El marketing es una disciplina transversal, necesaria y útil para cualquier área de trabajo y cualquier sector empresarial (industrial y servicios)

Metodología didáctica:

El Diploma de Especialización en Comunicación Digital de la Universidad Politécnica de Valencia comprende un total de 30 créditos ECTS troncales impartidos de manera online, con posibilidad de seguimiento semipresencial (viernes tarde y sábados mañana), mediante la aplicación de teledocencia de la UPV, denominada Policonecta.
Así mismo, puede ser seguido de manera offline (asíncrona), visualizando las clases grabadas y siguiendo los apuntes, resolución de ejercicios, casos y exámenes tipo test, conforme al ritmo del alumno, con una fecha límite de entrega de tareas.
Se emplea una metodología pedagógica denominada edutainment (formación y entretenimiento), teniendo una duración total de 12 meses.
El carácter del título es nacional e internacional.

Está compuesto de 9 asignaturas obligatorias. La estructura es modular, por lo que los alumnos que cumplan con los criterios de acceso al título pueden cursar módulos independientes.
Asignatura 1. Creatividad Digital.
Asignatura 2. Producción Digital.
Asignatura 3. Diseño Web.
Asignatura 4. E-commerce.
Asignatura 5. Social Media
Asignatura 6. Inbound Marketing - Marketing de Contenidos - Storytelling
Asignatura 7. SEO/SEM: Analítica y generación de contenido.
Asignatura 8. Realidad Virtual y Aumentada.
Asignatura 9. Proyecto Aplicado.

Cada asignatura consta de sesiones presenciales que pueden ser seguidas a través de la plataforma de teledocencia Policonecta de la UPV (en directo o grabado) y una documentación base para trabajo online, con Polimedias, ejemplos, ejercicios y casos prácticos reales, disponible a través de la intranet Poliformat de la UPV. Así mismo, los alumnos pueden desarrollar video tutorías online a través de la plataforma Polireunión de la UPV o Skype.

El alumno tiene la opción de realizar prácticas de empresa (el título dispone de una bolsa de prácticas para alumnos y bolsa de empleo para alumnos y egresados).

Para la obtención del título propio, es requisito indispensable haber superado todas las asignaturas obligatorias, contemplando la posibilidad de cursarlos en diferentes ediciones del programa.

Conocimientos de acceso:

No aplica.

Conocimientos previos necesarios:

Conocimientos de marketing.

Se requiere titulación universitaria. Excepcionalmente se puede considerar por la Dirección el acceso a profesionales sin titulación universitaria que tengan una experiencia demostrada de más de tres años en un ámbito relacionado con el programa y acrediten requisitos legales para cursar estudios universitarios. Los alumnos matriculados en estas condiciones sólo podrán obtener un certificado de Aprovechamiento por los estudios superados pero no podrán optar a la obtención del Título Propio de postgrado.

Otra información

Salidas profesionales:
Este Diploma de Especialización en Comunicación Digital sirve de complemento a la formación general, que debe poseer cualquier profesional del marketing, informática, comunicación o publicidad, para el mejor conocimiento y desarrollo en ella de todos los aspectos del Marketing y la Comunicación Digital que la rodean y que prepara al alumno para el ejercicio en dicho ámbito, preparándole específicamente para el diseño y la resolución de las actividades diarias y cotidianas.
Por tanto, el egresado en el Diploma de Especialización en Comunicación Digital de la Universidad Politécnica de Valencia una vez adquirida la formación avanzada que ofrece de carácter especializado y multidisciplinar, está posibilitado para adaptar su especialización profesional a la dirección de marketing digital de empresas, facilitando la planificación, organización, gestión y control de las actividades estratégicas/marketing y comerciales de cualquier organización a nivel digital.

Los titulados en el Diploma de Especialización en Comunicación Digital de la Universidad Politécnica de Valencia están formados para desarrollar su labor profesional en diversos puestos entre los que destacan:

• Responsable de marketing digital
• Planificador estratégico a nivel digital
• Responsable de estudios de mercado digitales
• Digital manager
• Auditor comercial y de marketing digital
• Responsable de comunicación digital

Desde la perspectiva del marketing digital.

El Diploma de Especialización en Comunicación Digital de la Universidad Politécnica de Valencia ofrece al alumno numerosas posibilidades profesionales en puestos cualificados y de responsabilidad.
Muchas son profesiones emergentes que demandan un perfil especialista en Marketing y Comunicación Digital, lo que supone una gran oportunidad para nuestros alumnos. Destacan, entre otras:

• Departamentos de Marketing de las empresas.
• Departamentos de Comunicación de las empresas.
• Departamentos de Business Intelligence de las empresas (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight).
• Empresas de Business Intelligence (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight).
• Agencias de Publicidad.
• Consultoras de Marketing.
• Laboratorios y proveedores de servicios de Marketing Digital.
• Formación de nuevas generaciones (Universidades y Business School).

El egresado del Diploma de Especialización en Comunicación Digital de la Universidad Politécnica de Valencia, al término del máster, estará especializado en marketing y comunicación con conocimientos en digital que trabaja en las estrategias para reconocer las características Internet como medio de comunicación, identificar y planificar la usabilidad y la arquitectura de información de un proyecto web y comprender el fenómeno de los nuevos medios y soportes interactivos.
Estará capacitado también, para tomar decisiones y asesorar en la aplicación del ámbito digital en entornos tradicionales de marketing y en nuevos entornos. Será un especialista en el conocimiento del marketing digital y cómo aplicarlo para identificar oportunidades de mercado.
Estará capacitado para emplear internet como medio de comunicación, internet como canal de negocio, herramientas de comunicación en Internet, Comunicación y marketing online. Digital Branding. Web 2.0 y Web 3.0, contenidos digitales: Website. Blog, usabilidad y emprender en Internet.

Temas a desarrollar

Módulo 1. Creatividad Digital.
Esta materia supone profundizar en la creatividad online como eje para el desarrollo de los contenidos de la comunicación publicitaria.

Módulo 2. Producción Digital.
La materia de Producción Digital pretende servir como introducción en aspectos clave del desarrollo de diseños y producción multimedia.

Módulo 3. Diseño Web.
Esta materia proporciona los conocimientos necesarios para aprender a realizar páginas web de manera profesional.

Módulo 4. E-commerce.
Esta materia proporciona los conocimientos necesarios para poder dirigir su propio negocio de venta en internet y definir y planificar la estrategia que le lleve al éxito.

Módulo 5. Social Media
Con la materia de Social Media - Redes Sociales el alumno conocerá las principales redes sociales y su tipología. Además, creará páginas de marca y realizará seguimientos de conversaciones en las principales redes sociales.

Módulo 6. Inbound Marketing - Marketing de Contenidos - Storytelling
El inbound marketing combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.
El marketing de contenidos forma parte del Inbound Marketing y es el arte de entender exactamente qué necesitan saber los usuarios para entregárselo de forma pertinente y convincente.
La gamificación es la aplicación de los mecanismos y elementos propios del diseño de juegos; y el storytelling es la aplicación de las técnicas de creación de historias.

Módulo 7. SEO/SEM: Analítica y generación de contenido.
Con la materia se pretende dotar al alumno de las herramientas necesarias para el desarrollo de estrategias para la promoción de contenidos, servicios o productos que se centren en aumentar la visibilidad de una empresa en Internet.

Módulo 8. Realidad Virtual y Aumentada.
En esta asignatura se introducirá al alumno dentro del mundo de la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada y se estudiarán sistemas interactivos para la visualización de información (VI). Así mismo, aprenderá la importancia del desarrollo de APPs para dispositivos móviles (tablets y smartphones) en la comunicación digital.

Módulo 9. Proyecto Aplicado.
Elaboración de un plan de comunicación aplicado en base a los casos presentados en los módulos previos.

Contacto

Correo electrónico

macom@upv.es

Promovido por

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ALCOY

Secretaría

David Juárez Varón
Tlf/Fax: 966.528.467 y Móvil: 606.650.109
Lunes-Viernes: 10:00-14:00
Despacho C1DA2 -Edif. Carbonell - Campus Alcoy UPV

Otra información de contacto

Contacto: IVAN FERRANDO GUILLEM
Horario de Atención al Público: 10:00h A 14:00h
Teléfono: 96 652 84 84
Fax: 95 652 85 33
E-Mail: cfpalcoi@cfp.upv.es
Web: www.cfp.upv.es
Ubicación: Campus de Alcoy de la UPV
Dirección: Plaza Ferrándiz Y Carbonell s/n. 03801 - Alcoy (Alicante):


Condiciones

Condiciones generales

Consulte las Condiciones generales de la actividad.

Condiciones específicas

Diploma; Especialización; marketing; comunicación; digital; marketing digital; SEO; SEM; Inbound Marketing; Social Media; Community Manager; dirección de marketing; dirección de comunicación; estrategia empresarial; dirección comercial; gestión comercial; negocio; éxito

imagen separador
Inscripción Online

Compartir:

Imagen espacio Imagen espacio
Inscripción Online


Recibir información

Compartir:



Masteres y Titulos Propios UPV Cursos de matrícula flexible Oferta de idiomas del CDL
Noticias:

Curso “Estrategia, innovación y rendición de cuentas en la Administración Pública” homologado po....

El curso cuenta con la homologación oficial del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) lo que garantiza que la formación cumple ...