Título propio

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE APLICACIONES ANDROID

online

Basic data

Start and end dates

Since 9/23/19 to 9/30/20
12/31/20 as Deadline for final projects and not teaching activities.

Registration Date

Preregistration since 6/4/19
Registration since 6/20/19 8:26 AM


Duration

300 online hours
30 Credits ECTS

Venue

Curso modalidad on-line
Aula de Policonecta
GANDIA

Objectives

El objetivo principal del título es capacitar al alumno para adaptar sus conocimientos en el desarrollo de aplicaciones sobre la plataforma Android, alcanzando un alto grado de especialización y cubriendo todo el ecosistema Android. Tras cursar las materias, el alumno será capaz de realizar aplicaciones complejas sobre diferentes plataformas Android, dominando desde el diseño y desarrollo, hasta el testeo y publicación.
Además, conocerá la arquitectura y principales características de Android. Así mismo, el alumno diseñará interfaces de usuario válidos para diferentes tipos de dispositivos, utilizando servicios de localización, pantalla táctil, sensores, gráficos, multimedia, hilos de ejecución, almacenamiento de datos y acceso a Internet. Se trabajará con diferentes dispositivos, como teléfonos, tabletas...

También se tratará como integrar en Android aspectos de gran importancia en las aplicaciones móviles actuales, como son: servicios en la nube (Firebase), arquitectura de software, aplicaciones Web, redes sociales y evitar ingeniería inversa en nuestras aplicaciones.

When

INTERNET

Fee

1.500 €
1.100€ (en 4 plazos, primer plazo 550€ ) Alumni UPV PLUS o AAA UPV
1.100€ (en 4 plazos, primer plazo 550€ ) Alumno UPV a falta de menos de 3o créditos ECTS incluido PFC para terminar
1.100€ (en 4 plazos, primer plazo 550€ ) Personal UPV
1.260€ (en 4 plazos, primer plazo 630€ ) Público en general desde 31/05/19 hasta 31/08/19
1.500€ (en 4 plazos, primer plazo 750€ ) Público en general
1.100€ (en 4 plazos, primer plazo 550€ ) Desempleados y Profesores Primaria, ESO, Universidad (añadir al expediente documentación que lo justifique)
1.100€ (en 4 plazos, primer plazo 550€ ) Países de rentas bajas. Consultar listado en http://www.androidcurso.com/images/pdf/wblist.pdf



Responsible of activity

Jesús Tomás Gironés

Director academic

Jesús Tomás Gironés

Speakers

espacioAntonio Albiol Colomer
espacioJorge Juan Barroso Carmona
espacioJordi Bataller Mascarell
espacioVicente Carbonell Frasquet
espacioMiguel Garcia Pineda
espacioGonzalo Puga Sabio
espacioDavid Santamaria Alvarez
espacioJesús Tomás Gironés

More information

Objetives:

Personas o empresas que quieran desarrollar aplicaciones en Android y que dispongan de conocimientos básicos de programación.
Deberán poseer una titulación universitaria (en cualquier especialidad) o estar matriculado en el último curso, con menos de 30 créditos ECTS incluido PFC para terminar.

Didactic Methodology:

La formación es 100% online. Se utilizan las herramientas: poliFormaT (Herramienta Web para ejercicios guiados, entrega de prácticas, exámenes, foros...), poliMedia (grabaciones de vídeos) y poliConecta (clases en directo por videoconferencia y tutorías).
En las distintas unidades de cada asignatura, el alumno ha de seguir el plan de trabajo establecido que incluye:
- Clase de introducción a la unidad por poliConecta. Si no puedes asistir podrás ver la grabación.
- Lectura de los aspectos teórico en el libro del curso.
- Visionado de grabaciones poliMedia.
- Realización de ejercicios guiados, prácticas y preguntas de repaso.
- Consulta de dudas en el foro.
- Tutorías personalizadas a través de poliConecta (una vez a la semanalos martes, o bajo demanda).
- Clase de introducción a la unidad por poliConecta
- Test de evaluación en poliFormaT
- Entrega de un proyecto para su corrección (cada dos o tres unidades).

En cada asignatura se realizan varios proyectos, que engloban los aspectos más importantes estudiados.

Access knowleges:

Poseer una titulación universitaria o estar matriculado en el último curso, con menos de 30 créditos ECTS incluido PFC para terminar.
Deberán presentar: fotocopia DNI, fotografía carnet, fotocopia título universitario

Require Knowledge:

Se requieren conocimientos básicos de programación, preferiblemente en Java.

University degree is required. Exceptionally will be considered access to professionals without university degrees who have proven experience of more than three years in a field related to the program and prove legal requirements for college. Students enrolled in these conditions can only obtain a Certificate of Achievement for the studies passed but not eligible for the award of Postgraduate Título propio.

Other information

Contents

MATERIA 1: "Android: Fundamentos de Programación":
1. La plataforma Android y su entorno de desarrollo.
- Conocer la diferencias con otras plataformas (IOs, Windows Mobile, BlackBerry,...)
- Comprender las diferentes capas de la arquitectura Android
- Dominar las herramientas que componen el entorno de desarrollo
- Conocer las versiones de Android, niveles de API y los elementos de un proyecto Android.
- Crear y ejecutar los primeros programas
- Aprender a buscar documentación y depurar el código
2. Diseño de la interfaz de usuario
- Aprender a crear una interfaz de usuario por código y usando XML
- Conocer los diferentes tipos de vistas y layouts
- Adaptar una aplicación a diferentes tipos de dispositivos usando recursos alternativos
- Aplicar estilos y temas en nuestros diseños
- Aprender a realizar un interface basado en pestañas
3. Actividades e Intenciones
- Aprender a crear nuevas actividades
- Añadir menús, iconos y preferencias en nuestras aplicaciones
- Creación de lista con RecyclerView
- Conocer el uso de las intenciones
4. Gráficos en Android
- Conocer las clases para gráficos en Android: Canvas, Paint, Path, Drawable...
- Crear nuevas vistas en un fichero independiente
- Trabajar con representación de gráficos en bitmap y vectoriales
- Conocer el uso las Animaciones de vistas
5. Hilos de ejecución y entradas en Android
- Comprender cuando son necesarios nuevos hilos de ejecución en Android
- Aplicar la clase AsyncTask para ejecutar código en segundo plano
- Aprender a utilizar la pantalla táctil
- Conocer los sensores disponibles y cuando se pueden utilizar
6. Multimedia y ciclo de vida de una actividad
- Comprender el funcionamiento del ciclo de vida de una actividad
- Conocer las características multimedia en Android
- Aprender a utilizar la clase MediaPlayer
- Desarrollar un reproductor multimedia pasó a paso
- Introducir efectos de audio con SoundPool y grabar audio
7. Seguridad y posicionamiento
- Conocer los tres pilares de la seguridad en Android
- Permisos otorgados por el usuario
- Aplicar las API de localización en Android
- Aprender a usar mapas Google Maps (API v2)
8. Servicios, notificaciones y receptores de anuncios
- Introducir el uso de servicios en Android
- Aprender a usar las notificaciones de la barra de estado
- Conocer el uso de los receptores de anuncios
9. Almacenamiento de datos
- Conocer las alternativas para guardar datos permanentemente en Android
- Introducir el uso de Preferencias para almacenar información
- Acceder a ficheros en la memoria interna y externa
- Trabajar con XML tanto en SAX como en DOM
- Trabajar con JSON tanto en GSON como en org.json
- Implementar sistemas de consultas en Bases de datos( SQLite) con varias tablas relacionadas
- Aprender a utilizar la clase ContentProvider
10. Internet: sockets, HTTP y servicios web
- Implementar protocolos de comunicaciones en Internet mediante sockets
- Comprender la web y el protocolo HTTP
- Aprender a usar servicios web basados en SOAP y en REST
- Acceder a servicios web de terceros
- Creación de un servicio Web en un servidor de Hosting con PHP y MySQL

MATERIA 2: "Firebase: Trabajando en la nube"
1. Introducción y Autentificación
- Introducción a Firebase y a los MBaaS
- Gestión de usuarios desde el backend
- Autentificación con correo y contraseña, Google, Facebook y Twitter
- Autentificación basada en Firebase UI y SDK
2. Bases de datos en tiempo real
- Diseño de bases de datos noSQL
- Trabajando con Realtime Database y Cloud Firestone.
- Uso de FireBase (UI y SDK)
- Definir permisos de acceso.
3. Mensajes en la nube y almacenamiento
- Mensajes en la nube con Firebase Cloud Messaging
- Almacenamiento en Firebase
- Almacenamiento en Google Drive
4. Aplicaciones Web y hosting
- Comprender las bases de las tecnologías Web
- Hosting con Firebase
- Aprender a usar de WebView
- Realizar Aplicaciones híbridas
- Conocer alternativas en la programación independiente de la plataforma para móviles
5. Functions, Dynamic Links, Stability y mucho más
- Ejecución de funciones en el servidor disparadas mediante eventos con Cloud Funtions
- Enlaces dinámicos e Invites: URL inteligentes que cambian de comportamiento dinámicamente.
- Variar el comportamiento y aspecto de la app remotamente con Firebase Remote Config.
- Crashlytics, Performace y Test Lab: Obtención de información interactiva sobre problemas de estabilidad.
- Copias de seguridad de datos de la app con Android Backup Service.
6. Redes Sociales
- Conseguir una cuenta de desarrollador en Facebook, Twitter e Instagram.
- Aprender a utilizar la «consola» de gestión de aplicaciones en estas redes sociales.
- Dar de alta la aplicación que queremos desarrollar.
- Descargar y configurar las bibliotecas que servirán para interactuar con las redes sociales.
- Configurar y programar una aplicación integrada en Facebook, Twitter e Instagram.

MATERIA 3: "Arquitecturas Software y diseño avanzado de interfaces de usuario"
1. Diseño avanzado de interfaces de usuario
- Comprender el funcionamiento de los Fragments
- Uso avanzado de RecyclerView y CoordinationLayout
- Barra de acciones y Navigation Drawer, Widget de búsqueda
- Aprender a realizar animación de propiedades
2. Diseño personalizado de vistas
- Crear nuevas vistas modificando o combinando vistas existentes
- Crear una vista desde cero
- Aprender a integrar un widget de escritorio en nuestra aplicación
- Insertar un widget en una notificación
3. Hilos de ejecución
- Programación concurrenre en Android
- Aprender el uso de AsyncTask para crear nuevos hilos
- Crear y conectar servicios
- SurfaceView con animaciones
4. Testing
- Test unitario
- Test de instrumentación
- Text de IU con Expreso
- Realización de Katas de test
5. Kotlin
- Principales características y diferencias con Java
- Funciones: Lambdas, anónimas e inline
- Clases: de datos, selladas, enumeradas y extensiones
- Anko
- Tratamiento de null
- Buenas prácticas en Kotlin
6. Patrones y librerías de apoyo
- Descripción de los principales patrones de diseño
- Librerías de apoyo para framework
- Buenas prácticas de programación: SOLID y STUPID
7. Arquitecturas de sotfware
- Moledo Vista Controlador(MVC)
- Moledo Vista Presentador(MVP)
- Moledo Vista Vista-Modelo(MVVP)
- Arquitectura CLEAD

"PROYECTO"
- Desarrollo de un proyecto de temática libre aplicando los conocimientos adquiridos en las asignaturas del Diploma.

Contact

Web address

www.androidcurso.com

Promoted by

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE GANDIA

Secretariat

beatigi@upvnet.upv.es
Ext. 49347
96 284 93 47 EPSG

Other contact information

Contacto: Beatriz Tirado Gil
Horario de Atención al Público: De lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
Teléfono: 96 284 93 47 Ext. interna: 49347
E-Mail: beatigi@upvnet.upv.es
Web:androidcurso.com
Ubicación: EPSG. Despacho B-109


Conditions

General conditions

Please read General Conditions of the activity.

imagen separador
Registration Online

Compartir:

Imagen espacio Imagen espacio
Registration Online


Recibir información

Compartir:



Masteres y Titulos Propios UPV Cursos de matrícula flexible Oferta de idiomas del CDL
News: