Título propio

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN MARKETING

Basic data

Start and end dates

Since 10/18/19 to 10/4/20
3/31/21 as Deadline for final projects and not teaching activities.

Registration Date

Preregistration since 4/4/19
Registration since 5/13/19 9:00 AM


Duration

170 classroom hours, 130 online hours
30 Credits ECTS

Venue

Online.
Sesiones presenciales voluntarias:

VALENCIA
Universidad Politécnica de Valencia.
Facultad de ADE de la UPV
Aula docente: Por determinar.

ALCOY
Campus de Alcoy
Universidad Politécnica de Valencia.
Aula docente: Por determinar.
VALÈNCIA

Objectives

El principal objetivo del título es proporcionar una visión teórico-práctica de las funciones y aplicaciones del marketing, analizando el mercado (clientes y competidores) para establecer estrategias de producto-mercado que permitan alcanzar el éxito empresarial. Es decir, generar modelos de negocio de éxito.
Con un mayor nivel de detalle, este objetivo se subdivide en los siguientes objetivos:
-Preparar al alumno para la utilización eficiente de los procedimientos y las herramientas de apoyo a las decisiones de marketing.
-Desarrollar las bases para la coordinación de actividades de marketing y para el conocimiento de clientes y consumidores.
-Capacitar al alumno para el análisis de problemas y situaciones y posterior toma de decisiones aplicando lo aprendido en clase, fijando objetivos y metas, indicando estrategias a seguir, planificando acciones y desarrollando sistemas de control.
-Capacitar al alumno para gestionar las fases del marketing-mix, elaborando un plan de marketing a partir de la segmentación que ha hecho del mercado, sea la empresa pública o privada.

When

MORNING - AFTERNOON

Viernes mañana y tarde, sábado mañana y tarde

Fee

2.995 €
2.995€ (en 3 plazos, primer plazo 1.000€ ) Público en general
1.995€ (en 3 plazos, primer plazo 1.000€ ) Personal UPV
1.995€ (en 3 plazos, primer plazo 1.000€ ) Alumno UPV
1.995€ (en 3 plazos, primer plazo 1.000€ ) Alumni UPV PLUS o AAA UPV
2.695€ Público en general
1.795€ Personal UPV
1.795€ Alumno UPV
1.795€ Alumni UPV PLUS o AAA UPV
2.795€ (en 3 plazos, primer plazo 1.000€ ) Asociaciones empresariales.
Colegios profesionales.
Club de marketing.
2.495€ (en 3 plazos, primer plazo 1.000€ ) Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía.
2.245€ Asociaciones empresariales. Colegios profesionales. Club de marketing.
2.245€ Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía.



Subjects

EL MARKETING DENTRO DE LA EMPRESA   3 Credits ECTS

MARKETING ESTRATÉGICO   6 Credits ECTS

LA INVESTIGACIÓN EN EL MARKETING   3 Credits ECTS

MARKETING OPERATIVO   6 Credits ECTS

MARKETING INTERNACIONAL   3 Credits ECTS

PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE MARKETING   3 Credits ECTS

PLAN DE MARKETING APLICADO   3 Credits ECTS

NUEVAS TENDENCIAS EN MARKETING   3 Credits ECTS

PRACTICAS DE EMPRESA   12 Credits ECTS


Responsible of activity

Director Escuela Politécnica Superior de Alcoi

Speakers

espacioJordi Rafael Aura
espacioMari Cruz Fernández Madrid
espacioPablo Ferreirós Bennett
espacioJuan Rubén García Martínez
espacioJosé Manuel García Pérez
espacioAdriana Andreina González Gil
espacioDavid Juárez Varón
espacioLavinia Isabel Lleó Dols
espacioFrancisco Javier Lorente Sanjuan
espacioNuria Portillo Poblador
espacioAlejandro Rodríguez Villalobos
espacioMaria de Los Angeles Sanchez Aznar
espacioFrancisca Sempere Ripoll
espacioIgnacio Serrano Guillen
espacioFrancisco Torreblanca Diaz
espacioFrancisco de Borja Trujillo Ruiz
espacioRuben Jesse Urdaneta Urdaneta
espacioFabián Villena Guirao

More information

Objetives:

- Titulados universitarios (diplomados o licenciados): Ingeniería, ADE, Diseño, Publicidad, Arquitectura, Periodismo, Derecho, Informática.
- Profesionales con nivel de acceso a la universidad (COU o equivalente) y 3 años de experiencia en el sector.
- Futuros directores de marketing.
El marketing es una disciplina transversal, necesaria y útil para cualquier área de trabajo y cualquier sector empresarial (industrial y servicios)

Didactic Methodology:

El Diploma de Especialización en Marketing de la Universidad Politécnica de Valencia comprende un total de 30 créditos ECTS troncales impartidos de manera online, con posibilidad de seguimiento semipresencial (viernes tarde y sábados mañana), mediante la aplicación de teledocencia de la UPV, denominada Policonecta.
Así mismo, puede ser seguido de manera offline (asíncrona), visualizando las clases grabadas y siguiendo los apuntes, resolución de ejercicios, casos y exámenes tipo test, conforme al ritmo del alumno, con una fecha límite de entrega de tareas.
Se emplea una metodología pedagógica denominada edutainment (formación y entretenimiento), teniendo una duración total de 6 meses.
El carácter del título es nacional e internacional.

Está compuesto de 8 asignaturas obligatorias. La estructura es modular, por lo que los alumnos que cumplan con los criterios de acceso al título pueden cursar módulos independientes.

Asignatura 1: El Marketing dentro de la Empresa
Asignatura 2: Marketing Estratégico
Asignatura 3: La Investigación en el Marketing
Asignatura 4: Marketing Operativo
Asignatura 5: Marketing Internacional
Asignatura 6: Planificación y Control de Marketing
Asignatura 7: Nuevas tendencias en marketing
Asignatura 8: Plan de Marketing Aplicado

Cada asignatura consta de sesiones presenciales que pueden ser seguidas a través de la plataforma de teledocencia Policonecta de la UPV (en directo o grabado) y una documentación base para trabajo online, con Polimedias, ejemplos, ejercicios y casos prácticos reales, disponible a través de la intranet Poliformat de la UPV. Así mismo, los alumnos pueden desarrollar video tutorías online a través de la plataforma Polireunión de la UPV o Skype.

El alumno tiene la opción de realizar prácticas de empresa (el diploma dispone de una bolsa de prácticas para alumnos y bolsa de empleo para alumnos y egresados).

Para la obtención del título propio, es requisito indispensable haber superado todas las asignaturas obligatorias, contemplando la posibilidad de cursarlos en diferentes ediciones del programa.

Access knowleges:

Los alumnos deberán acreditar el nivel de acceso a las enseñanzas oficiales de máster en una universidad española según la normativa vigente.

La superación de los estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título Propio de la Universitat Politècnica de València de Máster firmado por el Rector.

Si el alumno posee una titulación Universitaria no Española, deberá ponerse en contacto con la secretaria para informarse de las gestiones de legalización de documentos académicos.

Require Knowledge:

No aplica.

University degree is required. Exceptionally will be considered access to professionals without university degrees who have proven experience of more than three years in a field related to the program and prove legal requirements for college. Students enrolled in these conditions can only obtain a Certificate of Achievement for the studies passed but not eligible for the award of Postgraduate Título propio.

Other information

Salidas Profesionales
- En el Diploma de Especialización en Marketing te formarás para ser Director de Marketing o Director Comercial y serás capaz de implementar una estrategia de producto/mercado que genere éxito en la empresa, realizar análisis de mercados, investigar sobre el comportamiento del consumidor, establecer estrategias de precios, de promociones y de distribución, potenciar la marca, gestionar las redes sociales, maximizar el uso del marketing online/digital y auditar departamentos de marketing.
- Igualmente, éste diploma te capacita para afrontar tu disciplina desde la perspectiva marketing, clave en el éxito de negocios como arquitectura, diseño, ingeniería, telecomunicaciones, informática, derecho, medicina, consultoría, etc.

Contents

Módulo 1. El marketing dentro de la empresa
Importancia del marketing en la empresa en los escenarios actuales.

Módulo 2. Marketing Estratégico.
Importancia de analizar el entorno, la competencia, el comportamiento del consumidor. Segmentar según interés y posicionar en base a un plan estratégico.

Módulo 3. La investigación en el marketing
Tipos de investigación. La informática y la estadística aplicada a la investigación del marketing.

Módulo 4. Marketing operativo.
Lanzamiento de productos y servicios. Gestión del precio. Distribución y trade marketing.

Módulo 5. Marketing internacional.
Planteamiento estratégico internacional. Estudio y adaptación a mercados internacionales.

Módulo 6. Planificación y control de marketing.
Análisis de las variables del marketing-mix dentro de los objetivos de la empresa.

Módulo 7. Nuevas tendencias en marketing.
Exposición de las nuevas tendencias en marketing basadas en marketing digital y neuromarketing.

Módulo 8. Plan de marketing aplicado.
Elaboración de un plan de marketing aplicado en base a los casos presentados en los módulos previos.

Contact

Email

macom@upv.es

Promoted by

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ALCOY

Secretariat

David Juárez Varón
Tlf/Fax: 966.528.467 y Móvil: 606.650.109
Lunes-Viernes: 10:00-14:00
Despacho C1DA2 -Edif. Carbonell - Campus Alcoy UPV

Other contact information

Contacto: IVAN FERRANDO GUILLEM
Horario de Atención al Público: 10:00h A 14:00h
Teléfono: 96 652 84 84
Fax: 95 652 85 33
E-Mail: cfpalcoi@cfp.upv.es
Web: www.cfp.upv.es
Ubicación: Campus de Alcoy de la UPV
Dirección: Plaza Ferrándiz Y Carbonell s/n. 03801 - Alcoy (Alicante):


Conditions

General conditions

Please read General Conditions of the activity.

imagen separador
Registration Online

Compartir:

Imagen espacio Imagen espacio
Registration Online


Recibir información

Compartir:



Masteres y Titulos Propios UPV Cursos de matrícula flexible Oferta de idiomas del CDL
News: