Título propio

DIPLOMA DE EXTENSION UNIVERSITARIA EN MARKETING

online

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 29/09/17 al 28/07/18
Hasta el 31/12/18 para la finalización de trabajos y otras actividades no lectivas.

Fecha de matrícula

Matrícula desde el 31/07/17 9:00


Duración

90 horas a distancia
30 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

Máster Class impartidas en:
Escuela Politécnica Superior de Alcoy o Facultad de ADE (Campus Valencia)

Aula docente: Por determinar.
INTERNET

Objetivos

Los objetivos a cubrir, dependiendo del módulo a activar, se detallan a continuación:
1. Nuevas tendencias en marketing: Neuromarketing
• Las emociones en el proceso de compra.
• Neuromarketing y comportamiento del consumidor.
• Funcionamiento del cerebro humano en la percepción del entorno y su interpretación.
• Acciones de comunicación para analizar los efectos en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor.
• Plantear investigaciones de mercado basadas en mediciones biométricas (actividad cerebral, ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel, etc.) de los sujetos estudiados para obtener conclusiones.
• Aplicar herramientas de comunicación que logren la generación de recuerdo en un entorno de comunicación saturado de medios e impactos.

2. Nuevas tendencias en marketing: Marketing Digital
• Email Marketing: Se encargará de gestionar las campañas de email marketing.
• Linkbuilder: Se encargará de generar enlaces que ayuden al posicionamiento.
• Community Manager: Se encargará de generar interacciones entre los usuarios y el contenido que se genere.
• Consultor SEO: Se encargará de optimizar la web y los contenidos que se generen.
• Analista Web: Se encargará de analizar el comportamiento del usuario, y su navegación.
• Especialista PPC: Se encargará de las campañas de Pago Por Click (PPC) de la empresa.
• Diseñador web: Se encargará de poner en marcha la web o blog.

3. Marketing internacional
• La internacionalización de la empresa
• El entorno internacional
• Selección de mercados extranjeros
• Penetración de mercados extranjeros
• La adaptación de productos
• Establecimiento de precios en mercados extranjeros
• La distribución en mercados extranjeros
• Publicidad y promoción internacionales
• El plan de marketing internacional

4. Marketing y Comunicación Turismo familiar
• El Turismo Familiar como nicho estratégico en marketing turístico.
• Gestión del marketing mix en Turismo Familiar.
• Comunicación corporativa e institucional en entornos familiares.
• E-Marketing
• City-Marketing
• Influencers Management

5. Branding y Marca personal
• Importancia estratégica de la marca en la organización.
• El concepto de branding. La construcción de una identidad y marca.
• El concepto de imagen de marca y territorio de marca.
• La construcción de la marca. Los niveles de marca en la empresa: corporativa y comercial.
• Arquitectura de marcas | Estrategias de marca.
• El proceso general de la comunicación y el concepto de comunicación global.
• Los fundamentos del personal branding
• Herramientas para profundizar en el conocimiento de las personas
• La persona como marca: personal branding
• Herramientas de visibilidad
• La métrica de la marca personal
• La aplicación de las marcas personales en diferentes ámbitos


6. Packaging: los 10 últimos segundos del marketing
• Selección del packaging para el producto en base a sus usos (consumidor)
• Poder de captación de la atención (reclamo en el lineal)
• Transmisión de sensaciones, percepciones y valores a través del packaging

7. Marketing y Comunicación empresas de moda y belleza:
• Panorama y evolución de los sectores de Moda y Belleza en España.
• Plan de marketing en empresas de moda y belleza
• Comunicación en empresas de moda y belleza
• Tendencias, moda y belleza en la Red.
• Eventos y su organización
• Tratamiento de la moda y belleza en medios convencionales: TV y revistas

8. Marketing y Comunicación empresas de lujo
• Análisis contextual y evolución del lujo.
• Principales mercados del sector del lujo.
• Estrategias y políticas de marketing
• Perfil del consumidor y marketing de clientes.
• Luxury Merchandising.
• Luxury brand.

9. Trade/Retail Marketing
• Estrategias de trade marketing y retail marketing físico y on-line
• Herramientas para gestionar el negocio retail y medidas para controlarlo
• El punto de venta, técnicas y herramientas para su explotación eficaz
• Retail Marketing Plan

10. Copyrighting
• Narrativa
• Redacción publicitaria
• Copywriting & media
• Herramientas creativas y producción
• Taller de campañas y elaboración de book
• Taller de innovación creativa

Horario

INTERNET

Precio

1.700 €
1.700€ (en 4 plazos, primer plazo 500€ ) Público en general
1.545€ Público en general hasta 31/08/17
1.480€ (en 4 plazos, primer plazo 500€ ) 02_Desempleado (Adjuntar DARDE actualizado), Familia Numerosa o Estudiante de otra Universidad. Pago aplazado.
1.330€ 02_Desempleado (Adjuntar DARDE actualizado), Familia Numerosa o Estudiante de otra Universidad. Período de pago promocional - 1 pago hasta 31/08/17
300€ Rematrícula antiguos alumnos del curso. Adjuntar expediente académico.
1.100€ (en 4 plazos, primer plazo 500€ ) 03_Colectivo UPV (Alumno, Alumni o Personal). Pago aplazado.
990€ 03_Colectivo UPV (Alumno, Alumni o Personal). Período de pago promocional - 1 pago hasta 31/08/17
1.600€ (en 4 plazos, primer plazo 500€ ) 01_Asociación Profesional o Colegio Profesional (varios colectivos: marketing, ingenieros, abogados, arquitectos, periodistas, etc.). Pago aplazado.
1.440€ 01_Asociación Profesional o Colegio Profesional (varios colectivos: marketing, ingenieros, abogados, arquitectos, periodistas, etc.). Período de pago promocional - 1 pago hasta 31/08/17



Asignaturas

FUNDAMENTOS DEL MARKETING   3 Créditos ECTS

LA ESTRATEGIA EN EL MARKETING   3 Créditos ECTS

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS   3 Créditos ECTS

TÁCTICA Y OPERATIVA EN EL MARKETING   3 Créditos ECTS

INTERNACIONALIZACIÓN EN EL MARKETING   3 Créditos ECTS

AUDITORÍA EN EL MARKETING   3 Créditos ECTS

PROYECTO DE MARKETING APLICADO   3 Créditos ECTS

PRACTICAS DE EMPRESA   20 Créditos ECTS

NUEVAS TENDENCIAS EN MARKETING Y COMUNICACION   9 Créditos ECTS


Director

Francisca Sempere Ripoll

Profesorado

espacioPaulino Borrell Robles
espacioManuel Exposito Langa
espacioMari Cruz Fernández Madrid
espacioPablo Ferreirós Bennett
espacioJuan Rubén García Martínez
espacioAdriana Andreina Gonzalez Gil
espacioDavid Juárez Varón
espacioFrancisco Javier Lorente Sanjuan
espacioAna Mengual Recuerda
espacioAlejandro Rodríguez Villalobos
espacioMaria de Los Angeles Sanchez Aznar
espacioFrancisca Sempere Ripoll
espacioIgnacio Serrano Guillen
espacioAlberto Talegón Martín
espacioJose Vicente Tomás Miquel
espacioFrancisco Torreblanca Diaz
espacioIván Torrente Pastor

Más información

Acción formativa dirigida a:

Metodología didáctica:

Los contenidos se han desarrollado siguiendo una metodología de formación a distancia (formación online o e-learning) sobre la experiencia adquirida por la dirección de los títulos propios de Marketing y Comunicación Empresarial. La presentación de los contenidos y la tutorización emplean recursos didácticos disponibles para formación a distancia en las plataformas de la UPV: Policonecta y PoliformaT.

En función del módulo activo, se llevarán a cabo un conjunto de Master Class, retransmitidas en directo y grabadas, para que el alumno pueda ampliar su conocimiento, no siendo obligatoria la asistencia o visualización.

Conocimientos de acceso:

Para acceder al Diploma de Extensión universitaria, los alumnos deberán acreditar el nivel de acceso a las enseñanzas oficiales de grado en una universidad española según la normativa vigente.

La superación de los estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título Propio de la Universitat Politècnica de València de Diploma de Extensión Universitaria firmado por el Rector.

Conocimientos previos necesarios:

Los alumnos deberán acreditar tener un nivel de acceso a las enseñanzas oficiales de grado en una universidad española según la normativa vigente, como pueden ser las pruebas de acceso a universidad, expediente académico de una carrera universitaria u otros documentos que le permitan el acceso a universidad.

Otra información

Cada asignatura consta de sesiones presenciales que pueden ser seguidas a través de la plataforma de teledocencia Policonecta de la UPV (en directo o grabado) y una documentación base para trabajo online, con Polimedias, ejemplos, ejercicios y casos prácticos reales, disponible a través de la intranet PoliformaT de la UPV. Así mismo, los alumnos pueden desarrollar video-tutorías online con los profesores responsables de cada módulo.

Para la obtención del título propio, es requisito indispensable, haber superado todas las asignaturas obligatorias y la asignatura de intensificación, contemplando la posibilidad de cursarlos en diferentes ediciones del programa.

Temas a desarrollar

En función de la demanda de los alumnos, se activará uno de estos módulos:
1. Nuevas tendencias en marketing: Neuromarketing
2. Nuevas tendencias en marketing: Marketing Digital
3. Marketing internacional
4. Marketing y Comunicación Turismo familiar
5. Branding y Marca personal
6. Packaging: los 10 últimos segundos del marketing
7. Marketing y Comunicación empresas de moda y belleza:
8. Marketing y Comunicación empresas de lujo
9. Trade/Retail Marketing
10. Copywriting

Contacto

Dirección web

www.macom.upv.es

Correo electrónico

macom@upv.es

Promovido por

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ALCOY

Secretaría

David Juarez Varón
Tlf/Fax. 966528467 djuarez@upv.es
Lunes-Viernes 10:00-14:00
Despacho C1DA2 - Edif. Carbonell - Campus Alcoy UPV

Otra información de contacto

Contacto: IVAN FERRANDO GUILLEM
Horario de Atención al Público: 10:00h A 14:00h
Teléfono: 96 652 84 84
Fax: 95 652 85 33
E-Mail: cfpalcoi@cfp.upv.es
Web: www.cfp.upv.es
Ubicación: Campus de Alcoy de la UPV
Dirección: Plaza Ferrándiz Y Carbonell s/n. 03801 - Alcoy (Alicante):


Condiciones

Condiciones generales

Consulte las Condiciones generales de la actividad.

imagen separador
Inscripción Online

Compartir:

Visita otros cursos relacionados con...

 marketing,  comunicación,  tendencia,  neuromarketing,  internacional,  comercio,  digital,  SEO,  online,  internet,  packaging,  turismo familiar,  branding,  marca personal,  moda,  belleza,  lujo,  retail,  copyrighting

Imagen espacio Imagen espacio
Inscripción Online


Recibir información

Compartir:



Elige la UPV
Cursos de matrícula flexible
Noticias: