Módulo de Título Propio

Dirección financiera de cooperativas e intercooperación

online

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 25/04/20 al 19/06/20
Hasta el 31/12/20 para la finalización de trabajos y otras actividades no lectivas.

Fecha de matrícula

Preinscripción desde el 25/02/20
Matrícula desde el 4/06/19 9:00


Duración

60 horas a distancia
6 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

Edificio Nexus 2ª Planta
VALÈNCIA

Horario

INTERNET

Precio

400 €
350€ Alumno UPV
350€ Alumni UPV PLUS o AAA UPV
350€ Personal UPV
400€ Público en general



Temas a desarrollar

Tema 1 - Financiación de cooperativas por socios (I)
Tema 2 - Financiación de cooperativas por socios (II)
Tema 3 - Financiación de cooperativas por terceros
Tema 4 - Autofinanciación en cooperativas (I)
Tema 5 - Autofinanciación en cooperativas (II)
Tema 6 - Planificación financiera y productos financieros
Tema 7 - Análisis económico financiero de cooperativas (I)
Tema 8 - Análisis económico financiero de cooperativas (II)
Tema 9 - Auditoría de cuentas anuales en cooperativas
Tema 10- El informe de auditoría de cuentas
Tema 11 - La dimensión empresarial como un factor de competitividad en el cooperativismo agrario español. Formas de integración
Tema 12 - Cooperativas de segundo grado y otras formas de colaboración
Tema 13 - Grupos cooperativos
Tema 14 - Fusión de cooperativas: El proceso
Tema 15 - Fusión de cooperativas: Establecimiento de relaciones de compensación
Tema 16 - Fusión de cooperativas: Factores con influencia en los procesos de fusión

Más información

Acción formativa dirigida a:

DIRIGIDO A DIRECTIVOS Y RESPONSABLES DE EMPRESAS, ASÍ COMO A TITULADOS UNIVERSITARIOS Y ESTUDIANTES DE ÚLTIMOS CURSOS.

Metodología didáctica:

La metodología de Evaluación:
La metodología del curso es la siguiente. Hay una fase a distancia y otra presencial (de carácter obligatorio, ya sea asistiendo a la Universidad o conoctándose por vídeo-conferencia - sistema Policonecta UPV)
Durante la fase a distancia el alumno tiene acceso las 24 horas a los contenidos del curso mdiente PoliformaT, la plataforma de teleformación de la UPV que permite el acceso a través de Internet, donde se encuentran las unidades didácticas de cada asignatura. constan de una parte de teoría propiamente dicha, ejercicios de refuerzo, talleres prácticos, test de evaluación, vídesos explicativos, etc. Respecto a las consultas con profesores durante todo este período, el alumno tendrá acceso a chats, foros, horario de tutorías, consultas vía email o directamente en los despachos de los profesores en la Universidad.

La fase presencial, tiene lugar al final del curso. Consiste en un día completo de mañana y tarde. En esta fase se resolverán casos prácticos, se impartiránm conferencias a cargo de directivos y empresarios de compañías de los diferentes sectores empresariales, de las Administraciones Públicas y de la Universidad. Esta fase es de obligatoria asistencia, ya que en ella se llevará a cabo la prueba presencial necesaria para la obtención del certificado de aprovechamiento.

Se ofrecerá la posibilidad de seguir las sesiones presenciales por video-conferencia (Sistema Policonecta-UPV), pudiendo venir a realizar los exámenes un único día.

La evaluación del curso se realiza tanto en la fase a distancia como en la presencial, teniendo un peso mucho mayor la nota de la fase a distancia, ya que es donde recae la mayor parte del trabajo del alumno.

Conocimientos previos necesarios:

Se requiere titulación universitaria. Excepcionalmente se puede considerar por la Dirección el acceso a profesionales sin titulación universitaria que tengan una experiencia demostrada de más de tres años en un ámbito relacionado con el programa y acrediten requisitos legales para cursar estudios universitarios. Los alumnos matriculados en estas condiciones sólo podrán obtener un certificado de Aprovechamiento por los estudios superados pero no podrán optar a la obtención del Título Propio de postgrado.

Responsable de actividad

Ricardo José Server Izquierdo

Profesorado

espacioElena Meliá Martí
espacioEduardo Miranda Ribera
espacioFernando Polo Garrido

Contacto

Correo electrónico

cegea@upvnet.upv.es

Promovido por

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN GESTIÓN DE EMPRESAS (CEGEA)

Secretaría

Secretaría CEGEA
Elvira Salvador Pascual

Otra información de contacto

Contacto: CEGEA (Centro de Investigación en Gestión de Empresas)
Horario de Atención al Público: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, martes y jueves de 15:30 a 18:00 horas. Agosto cerrado.
Teléfono: 96 387 70 55 (ext. 78965 Elvira / 78966 Pia)
Fax: 96 387 79 13
E-Mail: cegea@upvnet.upv.es
Web: http://www.cegea.upv.es
Ubicación: Facultad de ADE. Edificio 7J, tercer piso.


Condiciones

Condiciones generales

Consulte las Condiciones generales de la actividad.

imagen separador
Inscripción Online

Compartir:

Imagen espacio Imagen espacio
Inscripción Online


Recibir información

Compartir:



Cursos de matrícula flexible Oferta de idiomas del CDL
Noticias: