Módulo de Título Propio

DISEÑO GRÁFICO

Datos básicos

Título propioPertenece al Título Propio

Fechas de inicio y fin

Del 17/10/18 al 19/11/18

Fecha de matrícula

Preinscripción desde el 17/08/18


Duración

40 horas presenciales,
4 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

ETS de Ingeniería del Diseño, edificio 7B, 2ª planta, ala Norte. Aula José García.
VALÈNCIA

Objetivos

- Identificar y dominar las principales herramientas y funciones de Adobe Illustrator.
- Dominar las técnicas y componentes del dibujo vectorial en la creación de material gráfico destinado a la impresión comercial: pictogramas, elementos de papelería, folletos…
- Adquirir habilidades técnicas y creativas de comunicación visual.
- Dominar la creación de elementos gráficos teniendo en cuenta las posibilidades y las limitaciones de los procesos de producción.
- Capacidad para afrontar la planificación y gestión de un proyecto de comunicación gráfica en base a unas especificaciones determinadas, desde su concepción hasta el arte final.
- Capacidad de crear un arte final aplicando criterios técnicos que permitan su correcta reproducción.

Horario

TARDE

lunes tarde, miércoles tarde

Precio

320 €
320€ Público en general



Temas a desarrollar

1. CONCEPTOS Y TÉRMINOS DE DIBUJO VECTORIAL
• Acerca de los objetos vectoriales
• Principales formatos de archivo
• Configuración de documentos según el propósito
• Acerca del color y su uso en gráficos vectoriales
2. INTRODUCCIÓN A ILLUSTRATOR
• La interfaz de Illustrator
• Paneles y espacios de trabajo
• El archivo de Preferencias
• Configuración de documentos para impresión
• Gestión de las mesas de trabajo
• Modos de previsualización y vistas personalizadas
• Uso práctico de Reglas, Guías y Cuadrícula
• Revisión de la Ayuda en línea
3. ORGANIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE OBJETOS
• Modos de dibujo
• Creación de formas básicas
• Métodos de selección y duplicación de objetos
• Apilado, alineación y distribución de objetos
• Agrupación de objetos y modo de aislamiento
• Transformación de objetos
• Organización de elementos en capas
4. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN DE TRAZADOS
• Combinación de formas
• Uso del Creador de formas
• Edición de trazados
• Propiedades de trazo
• Contornear y expandir trazados
• Desplazamiento del trazado
• Dibujo con la herramienta Pluma
• El Lápiz como dibujo de trazado libre
• Herramienta Unir
• Uso del Pincel de manchas
5. CREACIÓN Y APLICACIÓN DEL COLOR
• Conceptos sobre la teoría del color
• Aplicación de rellenos sólidos
• Gestión de muestras de color
• El panel Color y el Selector de colores
• Creación de matices de color
• Muestras de color RGB/CMYK
• Agrupación de muestras
• Importación de muestras de otro documento
• Bibliotecas de color
• Compartir muestras entre aplicaciones
• Creación de degradados
• Bibliotecas de degradado
• Creación de patrones de motivos
6. MANIPULACIÓN CREATIVA DEL TEXTO
• Acerca de las fuentes
• Gestión de fuentes no disponibles
• Conversión de texto en trazado
• Métodos de creación de texto
• Transformación del área de texto
• Formato de texto y estilos de texto
• Uso de la herramienta Retocar texto
• El panel Glifos y los caracteres especiales
• Ceñido de texto alrededor de un objeto
• Creación de texto sobre trazados
7. ARTE FINAL Y PRODUCCIÓN IMPRESA
• Acerca de la impresión comercial
• Imprimir desde Illustrator
• Aplicación práctica de la Sobreimpresión
• Tintas planas y tintas de proceso
• Conversión de tintas planas en tintas de proceso
• Creación de degradados con tintas planas
• Especificación de barnices y troqueles
• Creación de archivos PDF para impresión
8. GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE IMÁGENES RASTERIZADAS
• Importación de imágenes
• Vinculación e incrustación de imágenes
• Enmascarado de imágenes
• Vectorización de imágenes
• Efectos sobre imágenes
9. ESTILOS GRÁFICOS Y SÍMBOLOS
• Uso del panel Apariencia
• Aplicación de múltiples rellenos y trazos
• Aplicación de efectos
• Creación y aplicación de estilos gráficos
• Optimización del trabajo con símbolos
• Manejo práctico de conjuntos de símbolos
10. APLICACIONES GRÁFICAS E ILUSTRACIÓN
• Aplicación creativa de pinceles
• Uso de la herramienta Pintura interactiva
• Exploración de efectos líquidos
• Distorsión de objetos mediante envolventes
• Fusión de formas y colores
• Efectos 3D
• Fundamentos de las Mallas de degradado

Más información

Acción formativa dirigida a:

Diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos, titulados en BBAA, periodistas y profesionales del diseño y campos afines.

Metodología didáctica:

Clases Prácticas.
Ejercicios tutorizados.
Evaluación.

Conocimientos de acceso:

· Ser titulado universitario.
· Estudiantes universitarios que tengan pendientes menos de 30 ECTS incluido el TFG.
· Profesional con acceso a la universidad o título de FP grado superior y 3 años de experiencia laboral en el área de diseño gráfico, editorial, periodismo y áreas afines.

Conocimientos previos necesarios:

Se requiere titulación universitaria. Excepcionalmente se puede considerar por la Dirección el acceso a profesionales sin titulación universitaria que tengan una experiencia demostrada de más de tres años en un ámbito relacionado con el programa y acrediten requisitos legales para cursar estudios universitarios. Los alumnos matriculados en estas condiciones sólo podrán obtener un certificado de Aprovechamiento por los estudios superados pero no podrán optar a la obtención del Título Propio de postgrado.

Otra información

Horario: Mie 17/10 16:00 a 21:00 hrs, Lu 22/10 16:00 a 21:00 hrs, Mie 24/10 16:00 a 21:00 hrs, Lu 29/10 16:00 a 21:00 hrs, Mie 31/10 16:00 a 21:00 hrs, Lu 05/11 16:00 a 21:00 hrs, Mie 07/11 16:00 a 21:00 hrs y Lu 19/11 16:00 a 21:00 hrs.

Fechas sujetas a cambios en función del desarrollo del curso. En caso de cambios se informa a los alumnos matriculados a través del correo electrónico facilitado al hacer la inscripción.

Es de carácter presencial.

Responsable de actividad

Fernando Brusola Simón

Profesorado

espacioDionisio Gonzalez Boza
espacioNereida Tarazona Belenguer

Contacto

Dirección web

http://www.mag.upv.es

Correo electrónico

info@mag.upv.es

Promovido por

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DEL DISEÑO

Secretaría

* Secretaría:
ETS de Ingeniería del Diseño, edificio 7B, 4ª planta, ala Sur. Despacho Master Artes Gráficas
C/ Camino de Vera, s/n 46022 Valencia
Contacto: Jimena González del Rio, ext. 77064 - Tfno.: +34 96 387 70 64
Fax: 96 387 79 58
E-mail: info@mag.upv.es
Atención: de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas.

* Atención Técnica Docente:
Begoña Jordá, ext. 77064 - +34 96 387 70 64 - info@mag.upv.es
Atención: de 11:00 a 14:00 horas.

Otra información de contacto

* Secretaría:
ETS de Ingeniería del Diseño, edificio 7B, 4ª planta, ala Sur. Despacho Master Artes Gráficas
C/ Camino de Vera, s/n 46022 Valencia
Contacto: Jimena González del Rio, ext. 77064 - Tfno.: +34 96 387 70 64
Fax: 96 387 79 58
E-mail: jimena@mag.upv.es
Atención: de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas.


Condiciones

Condiciones generales

Consulte las Condiciones generales de la actividad.

imagen separador
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada

Compartir:

Visita otros cursos relacionados con...

 Adobe Illustrator,  dibujo vectorial,  herramienta,  diseño gráfico.

Imagen espacio Imagen espacio
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada


Recibir información

Compartir:



Cursos de matrícula flexible Oferta de idiomas del CDL
Noticias: