Módulo de Título Propio

DISEÑO GRÁFICO

Datos básicos

Título propioPertenece al Título Propio

Fechas de inicio y fin

Del 17/10/18 al 19/11/18

Fecha de matrícula

Matrícula cerrada desde el 1/10/18 9:00


Duración

40 horas presenciales,
4 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

ETS de Ingeniería del Diseño, edificio 7B, 2ª planta, ala Norte. Aula José García.
VALÈNCIA

Objetivos

- Identificar y dominar las principales herramientas y funciones de Adobe Illustrator.
- Dominar las técnicas y componentes del dibujo vectorial en la creación de material gráfico destinado a la impresión comercial: pictogramas, elementos de papelería, folletos...
- Adquirir habilidades técnicas y creativas de comunicación visual.
- Dominar la creación de elementos gráficos teniendo en cuenta las posibilidades y las limitaciones de los procesos de producción.
- Capacidad para afrontar la planificación y gestión de un proyecto de comunicación gráfica en base a unas especificaciones determinadas, desde su concepción hasta el arte final.
- Capacidad de crear un arte final aplicando criterios técnicos que permitan su correcta reproducción.

Horario

TARDE

lunes tarde, miércoles tarde

Precio

320 €
320€ Público en general



Temas a desarrollar

1. CONCEPTOS Y TÉRMINOS DE DIBUJO VECTORIAL
- Acerca de los objetos vectoriales
- Principales formatos de archivo
- Configuración de documentos según el propósito
- Acerca del color y su uso en gráficos vectoriales
2. INTRODUCCIÓN A ILLUSTRATOR
- La interfaz de Illustrator
- Paneles y espacios de trabajo
- El archivo de Preferencias
- Configuración de documentos para impresión
- Gestión de las mesas de trabajo
- Modos de previsualización y vistas personalizadas
- Uso práctico de Reglas, Guías y Cuadrícula
- Revisión de la Ayuda en línea
3. ORGANIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE OBJETOS
- Modos de dibujo
- Creación de formas básicas
- Métodos de selección y duplicación de objetos
- Apilado, alineación y distribución de objetos
- Agrupación de objetos y modo de aislamiento
- Transformación de objetos
- Organización de elementos en capas
4. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN DE TRAZADOS
- Combinación de formas
- Uso del Creador de formas
- Edición de trazados
- Propiedades de trazo
- Contornear y expandir trazados
- Desplazamiento del trazado
- Dibujo con la herramienta Pluma
- El Lápiz como dibujo de trazado libre
- Herramienta Unir
- Uso del Pincel de manchas
5. CREACIÓN Y APLICACIÓN DEL COLOR
- Conceptos sobre la teoría del color
- Aplicación de rellenos sólidos
- Gestión de muestras de color
- El panel Color y el Selector de colores
- Creación de matices de color
- Muestras de color RGB/CMYK
- Agrupación de muestras
- Importación de muestras de otro documento
- Bibliotecas de color
- Compartir muestras entre aplicaciones
- Creación de degradados
- Bibliotecas de degradado
- Creación de patrones de motivos
6. MANIPULACIÓN CREATIVA DEL TEXTO
- Acerca de las fuentes
- Gestión de fuentes no disponibles
- Conversión de texto en trazado
- Métodos de creación de texto
- Transformación del área de texto
- Formato de texto y estilos de texto
- Uso de la herramienta Retocar texto
- El panel Glifos y los caracteres especiales
- Ceñido de texto alrededor de un objeto
- Creación de texto sobre trazados
7. ARTE FINAL Y PRODUCCIÓN IMPRESA
- Acerca de la impresión comercial
- Imprimir desde Illustrator
- Aplicación práctica de la Sobreimpresión
- Tintas planas y tintas de proceso
- Conversión de tintas planas en tintas de proceso
- Creación de degradados con tintas planas
- Especificación de barnices y troqueles
- Creación de archivos PDF para impresión
8. GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE IMÁGENES RASTERIZADAS
- Importación de imágenes
- Vinculación e incrustación de imágenes
- Enmascarado de imágenes
- Vectorización de imágenes
- Efectos sobre imágenes
9. ESTILOS GRÁFICOS Y SÍMBOLOS
- Uso del panel Apariencia
- Aplicación de múltiples rellenos y trazos
- Aplicación de efectos
- Creación y aplicación de estilos gráficos
- Optimización del trabajo con símbolos
- Manejo práctico de conjuntos de símbolos
10. APLICACIONES GRÁFICAS E ILUSTRACIÓN
- Aplicación creativa de pinceles
- Uso de la herramienta Pintura interactiva
- Exploración de efectos líquidos
- Distorsión de objetos mediante envolventes
- Fusión de formas y colores
- Efectos 3D
- Fundamentos de las Mallas de degradado

Más información

Acción formativa dirigida a:

Diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos, titulados en BBAA, periodistas y profesionales del diseño y campos afines.

Metodología didáctica:

Clases Prácticas.
Ejercicios tutorizados.
Evaluación.

Conocimientos de acceso:

· Ser titulado universitario.
· Estudiantes universitarios que tengan pendientes menos de 30 ECTS incluido el TFG.
· Profesional con acceso a la universidad o título de FP grado superior y 3 años de experiencia laboral en el área de diseño gráfico, editorial, periodismo y áreas afines.

Conocimientos previos necesarios:

Se requiere titulación universitaria. Excepcionalmente se puede considerar por la Dirección el acceso a profesionales sin titulación universitaria que tengan una experiencia demostrada de más de tres años en un ámbito relacionado con el programa y acrediten requisitos legales para cursar estudios universitarios. Los alumnos matriculados en estas condiciones sólo podrán obtener un certificado de Aprovechamiento por los estudios superados pero no podrán optar a la obtención del Título Propio de postgrado.

Otra información

Horario: Mie 17/10 16:00 a 21:00 hrs, Lu 22/10 16:00 a 21:00 hrs, Mie 24/10 16:00 a 21:00 hrs, Lu 29/10 16:00 a 21:00 hrs, Mie 31/10 16:00 a 21:00 hrs, Lu 05/11 16:00 a 21:00 hrs, Mie 07/11 16:00 a 21:00 hrs y Lu 19/11 16:00 a 21:00 hrs.

Fechas sujetas a cambios en función del desarrollo del curso. En caso de cambios se informa a los alumnos matriculados a través del correo electrónico facilitado al hacer la inscripción.

Es de carácter presencial.

Responsable de actividad

Fernando Brusola Simón

Profesorado

espacioDionisio Gonzalez Boza
espacioNereida Tarazona Belenguer

Contacto

Dirección web

http://www.mag.upv.es

Correo electrónico

info@mag.upv.es

Promovido por

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DEL DISEÑO

Secretaría

* Secretaría:
ETS de Ingeniería del Diseño, edificio 7B, 4ª planta, ala Sur. Despacho Master Artes Gráficas
C/ Camino de Vera, s/n 46022 Valencia
Contacto: Jimena González del Rio, ext. 77064 - Tfno.: +34 96 387 70 64
Fax: 96 387 79 58
E-mail: info@mag.upv.es
Atención: de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas.

* Atención Técnica Docente:
Begoña Jordá, ext. 77064 - +34 96 387 70 64 - info@mag.upv.es
Atención: de 11:00 a 14:00 horas.

Otra información de contacto

* Secretaría:
ETS de Ingeniería del Diseño, edificio 7B, 4ª planta, ala Sur. Despacho Master Artes Gráficas
C/ Camino de Vera, s/n 46022 Valencia
Contacto: Jimena González del Rio, ext. 77064 - Tfno.: +34 96 387 70 64
Fax: 96 387 79 58
E-mail: jimena@mag.upv.es
Atención: de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas.


Condiciones

Condiciones generales

Consulte las Condiciones generales de la actividad.

imagen separador
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada

Compartir:

Visita otros cursos relacionados con...

 Adobe Illustrator,  dibujo vectorial,  herramienta,  diseño gráfico.

Imagen espacio Imagen espacio
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada


Recibir información

Compartir:



Masteres y Titulos Propios UPV Cursos de matrícula flexible Oferta de idiomas del CDL
Noticias:

Curso “Estrategia, innovación y rendición de cuentas en la Administración Pública” homologado po....

El curso cuenta con la homologación oficial del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) lo que garantiza que la formación cumple ...