Curso

E-COMMERCE

  • Desde: 26/4/19
  • Hasta: 8/6/19*
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Semipresencial

Preinscripción desde el 26/2/19

(*) Hasta el 31/3/20 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Escuela Politécnica Superior de Alcoy

Responsable de la actividad:
Director Escuela Politécnica Superior De Alcoi



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

15 horas


15 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
viernes tarde, sábado mañana

Lugar de impartición
Online. Sesiones presenciales voluntarias: VALENCIA Universidad Politécnica de Valencia. Facultad de ADE de la UPV Aula docente: Por determinar. ALCOY Campus de Alcoy Universidad Politécnica de Valencia. Aula docente: Por determinar.
Modalidad

SEMIPRESENCIAL

Curso

2018-2019

ECTS

3

Campus

Valencia

15 h

Presenciales

15 h

Online

Precio Colectivo Plazos
200 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV  1 plazo
300 € Público en general  1 plazo
300€ Público en general
200€ Alumni UPV PLUS

Objetivos

El alumno al acabar la asignatura ha de poder dirigir su propio negocio de venta en internet y definir y planificar la estrategia que le lleve al éxito.
El alumno será capaz de desarrollar un plan de negocio que tenga en cuenta, entre otros, los aspectos financieros, la logística y gestión del stock, las formas de pago o la legislación vigente.
Aprenderá a analizar el mercado y la competencia, delimitar los objetivos estratégicos de un E-commerce, marcar la política de precios de un E-commerce, estipular los medios de pago óptimos para la tienda online, establecer un catálogo de productos optimizado en función del proceso de venta, incorporar procesos de gestión de inventario y stock, gestionar el almacén del E-commerce de manera eficiente, optimizar el conversion rate en el E-commerce, tomar decisiones en función de los resultados de las campañas y observar los resultados del E-commerce y analizar su rentabilidad financiera.


Profesores

  • Raúl Antonio Carrión Rincón Profesional del sector
  • Iván Torrente Pastor Profesional del sector

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Apuntes con ejemplos, ejercicios y casos prácticos.
Clases prácticas impartidas por profesionales expertos en el área.
Evaluación basada en ejercicios y casos + examen tipo test.

Temas a desarrollar

Tema 1. Introducción a las soluciones tecnológicas de una tienda online
Tema 2. La tienda online. Principales componentes.
Tema 3. Integración con sistemas empresariales.
Tema 4. Desarrollos a medida.
Tema 5. Plataformas existentes
Tema 6. Usabilidad en comercio electrónico
Tema 7. Adaptación de la tienda online a dispositivos móviles
Tema 8. Integración de sistemas de analítica: Google Analytics


Proyecto formativo

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN COMUNICACIÓN DIGITAL Y EXPERIENCIA DE USUARIO (UX/UI)

  • Semipresencial
  • |
  • 4/10/24
  • |
  • 90 ECTS
  • |
  • Matriculable

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL

  • Semipresencial
  • |
  • 4/10/24
  • |
  • 90 ECTS
  • |
  • Matriculable

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN NEUROMARKETING

  • Semipresencial
  • |
  • 4/10/24
  • |
  • 30 ECTS
  • |
  • Matriculable

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

  • Semipresencial
  • |
  • 4/10/24
  • |
  • 30 ECTS
  • |
  • Matriculable

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN DIGITAL

  • Semipresencial
  • |
  • 4/10/24
  • |
  • 30 ECTS
  • |
  • Matriculable

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL PARA CALZADO Y MODA

  • |
  • 60 ECTS

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN NEUROEMPRENDIMIENTO

  • |
  • 60 ECTS

DIPLOMA DE ESPECIALIZACION EN MARKETING

  • Semipresencial
  • |
  • 4/10/24
  • |
  • 30 ECTS
  • |
  • Matriculable

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN NEUROMARKETING APLICADO

  • Semipresencial
  • |
  • 4/10/24
  • |
  • 90 ECTS
  • |
  • Matriculable

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

  • Semipresencial
  • |
  • 4/10/24
  • |
  • 90 ECTS
  • |
  • Matriculable

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN NEUROCOMUNICACIÓN Y NEUROVENTAS

  • Semipresencial
  • |
  • 4/10/24
  • |
  • 90 ECTS
  • |
  • Matriculable