Curso

EMPRENDIMIENTO EN ECOMMERCE

  • Desde: 21/11/16
  • Hasta: 23/12/16*
  • Campus Virtual
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 21/9/16

(*) Hasta el 23/1/17 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Dpto. de Comunicaciones

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


40 horas


0 horas

Lugar de impartición
A través de Internet. Totalmente ONLINE.
Modalidad

ONLINE

Curso

2016-2017

ECTS

4

Campus

Virtual

0 h

Presenciales

40 h

Online

Precio Colectivo Plazos
320 €  Público en general (80 euros / crédito) 1 plazo
320€ Público en general (80 euros / crédito)

Objetivos


El curso Emprendimiento en ecommerce de 4 ECTS, forma parte del título propio de máster en comercio electrónico que se imparte de forma totalmente online.

En la siguiente figura se muestran las asignaturas que componen el máster, agrupadas por las diferentes áreas temáticas (Negocio, Tecnología y Marketing digital)

Asignaturas master agrupadas por bloques tematicos


De las tres grandes áreas temáticas que conforman el máster, los contenidos de este curso pertenecen al área de Negocio. Si deseas profundizar en esta área temática, también te puede interesar el curso de Estrategias y modelos de negocio online.
Curso de emprendimiento en ecommerce - Negocio


Los principales objetivos del curso son:
  • Uilizar el "Business Model Canvas" para analizar y desarrollar modelos de negocio

  • Conocer la metodología "lean startup" de forma que puedan utilizarla en su negocio en internet

  • Adquirir unos conocimientos financieros básicos que permitan realiza un plan financiero de su ecommerce

  • Conocer y comprender qué es una marca y la necesidad de su registro para estar protegidos frente a la utilización o reclamación de la misma por terceros


Contenidos


Teoría
  • Finanzas básicas para un ecommerce

  • Internacionalización de una tienda online

  • Registro de marcas

  • Análisis y generación de modelos de negocios según el método Canvas

  • La filosofía "Lean Startup"

  • Vigilancia tecnológica


Prácticas
  • Práctica 1. Plan financiero para un ecommerce de nueva creación

  • Práctica 2. Análisis financiero de una empresa ecommerce en funcionamiento

  • Práctica 3. Análisis de diversos negocios mediante el método Canvas


Información adicional y datos de contacto


Puedes consultar otros cursos de comercio electrónico en: oferta formativa en ecommerce
email: comercioelectronico@upv.es
teléfono: 966 528 511 / 966 528 518


Dossier Máster en Comercio Electrónico

Metodología


Toda nuestra formación se imparte de manera totalmente online. La evaluación de las diversas asignaturas se realizará mediante Pruebas de Evaluación Continua (PEC) consistentes en las prácticas que el alumno deberá realizar individualmente y donde aplicará los contenidos desarrollados en la parte más teórica de cada asignatura. La evaluación de la PEC no requerirá de su presencia física, pero deberá identificarse en la plataforma poliformaT para el envío de las mismas.

Dependiendo de su duración, cada asignatura llevará asociada una o dos clases virtuales online que se podrán seguir cómodamente desde cualquier lugar a través del navegador web. En estas clases, habitualmente el profesor realizará una explicación tanto de los contenidos teóricos como de las prácticas a realizar.

Acción formativa dirigida a

  • Emprendedores que quieran iniciar un negocio en internet.

  • Empresarios y autónomos que quieran utilizar internet como nuevo canal de venta, o aquellos que, disponiendo de su propia web, no obtienen los resultados esperados.

  • Directivos, profesionales y titulados universitarios en general que necesiten completar su formación en el área de ecommerce, social commerce, mobile commerce y marketing digital.


Profesores

  • Amparo Bonet Juan Profesional del sector
  • Juan Segui Moreno Profesional del sector

Temas a desarrollar

* Finanzas básicas para un ecommerce.
* Internacionalización de una tienda online
* Registro de marcas.
* Análisis y generación de modelos de negocios según el método Canvas.
* La filosofía "Lean Startup".
* Vigilancia tecnológica.