Curso

ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES EMOCIONALES, DE EQUIPO Y LIDERAZGO

  • Desde: 19/7/17
  • Hasta: 21/7/17
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 14/6/17

Promovido por:
Dpto. de Organización de Empresas

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

15 horas


0 horas


0 horas

Horario

Mañana
De Miércoles 19 Julio a Viernes 21 de Julio : 09:00-14:00

Lugar de impartición
Aula 2.11 CENTRO DE FORMACIÓN DE POSTGRADO
Certificación

Asistencia

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2016-2017

ECTS

0

Campus

Valencia

15 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
175 € Personal UPV 
175 € Alumno UPV 
175 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 
225 € Público en general 
175,00 € - Alumno UPV
175,00 € - Alumni Plus UPV
175,00 € - Personal UPV
225,00 € - Público en general

Objetivos

Toma de conciencia de la importancia de la motivación, las emociones positivas y la aCtitud en entornos organizativos. Para el adecuado desarrollo de nuestra actividad profesional necesitamos unas competencias técnicas pero lo que de verdad condiciona nuestro éxito laboral es el buen manejo de las competencias emocionales.
Sin una correcta gestión emocional, las competencias profesionales pierden valor. El entrenamiento en competencias emocionales es relativamente sencillo y sus resultados revierten en rendimiento y productividad.
Desde la primera entrevista laboral hasta nuestro desarrollo posterior en la empresa va a ser necesario saber conocer y reconocer nuestras propias fortalezas y áreas de mejora, mantener la motivación y la actitud positiva, saber definir metas de acción, aprender a controlar nuestro estado emocional, gestionar con eficacia las relaciones interpersonales, manejar una buena comunicación, mostrar una actitud asertiva, etc...
Todas estas habilidades son piezas clave que marcaran nuestra capacidad de éxito y la excelencia en los proyectos o actividades profesionales que desarrollemos.

Acción formativa dirigida a

Actividad dirigida a todos aquellos perfiles técnicos, profesionales o directivos que desarrollan su trabajo en cualquier área, departamento, entorno organizativo o sector de actividad que implique interacción con otras personas. Su contenido aporta posibilidades de aplicación en diferentes escenarios empresariales


Profesores


Temas a desarrollar

1. Que es competencia?
Tipos de competencia
2. Que es emoción?
Emociones básicas
3. Competencia emocional e inteligencia emocional
Dualidad APtitud vs ACtitud. Talento vs Talante. Competencia técnica vs competencia emocional. Camino a la excelencia
Repercusión en el éxito profesional, rendimiento y productividad
4. Competencias Intrapersonales - Yo conmigo
Autoconocimiento. Auto-chequeo de fortalezas y puntos de mejora. Autovaloración y Autoconfianza. Modo AUTO
Motivación. Satisfacción de necesidades, definición de objetivos y metas, actitud proactiva vs reactiva
Autocontrol. Autorregulación y control emocional. Relación cognición-emoción. Reestructuracíón Cognitiva y Reencuadre
5. Módulo específico de Gestión de estrés y autocontrol mediante la técnica de Mindfulness o Atención plena
Los tres pasos Mindfulness en el entrenamiento emocional
1 Observar y reconocer la emoción
2 Regular la emoción a través de la observación plena
3 Gestión positiva de la emoción

6. Competencias Sociales o interpersonales - Yo con los demás
Empatía. Percibir desde otra perspectiva
Comunicación. Patrones de lenguaje verbal y no verbal
Escucha activa. Gestión eficaz de las relaciones e interacciones. Pautas para la escucha empática.
Asertividad. Comportamiento asertivo versus actitud agresiva y pasiva
7. Módulo específico de Comunicación No verbal mediante la Programación Neurolingüística
- Qué es la PNL
- Canales y preferencia del pensamiento (VAK)
- Niveles neurológicos del pensamiento (Robert Dilts)
- Influencia, persuasión y co-creación
- Competencias verbales y no verbales
- Proxémica, kinesia y paralingüística
- Primera impresión 4''. Mirada, sonrisa, manos
- Mirroring y Rapport
- Posición física
- Microgestos. Adaptadores
8. Habilidades de equipo y nuevo liderazgo
- Equipo vs Grupo de Trabajo
- Estrategias de Dirección de Equipos de Trabajo
- Modelo PERFORM de los Equipos de Alto Rendimiento
- Fases por las que atraviesan los equipos y los principales retos a los que se enfrentan
- La importancia del feedback: la ventana de Johari
- Los diferentes roles de equipo
9. Organizaciones saludables. Emociones positivas en la empresa.
- Eficacia colectiva y satisfacción en el trabajo. Cambio de tendencia en la gestión de personas en entornos organizativos
- Resiliencia. Adaptación positiva ante la adversidad y cambio de punto de vista
- Engagement. Entusiasmo, vigor y plenitud en el trabajo
- Mirada apreciativa. Teoría apreciativa vs enfoque tradicional
- Gratitud. Refuerzo de autoestima y vínculos desde el enfoque win to win
- Flow y felicidad en el trabajo. Estados de satisfacción frente a boredom y burnout
- Feedback constructivo. Fórmulas y pautas para trabajar el feedback
- Desaprender. Proceso adaptativo para conseguir innovación.
- Empowerment. Delegación plena, responsabilidad y autonomía
- Job Crafting. Construcción artesanal del trabajo
- Humor y gamificación. Humor, creatividad y emociones positivas

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