Curso

ESPAÑOL A2

  • Desde: 14/3/11
  • Hasta: 15/4/11
  • Campus de Alcoi
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 20/12/10

Promovido por:
Escuela Politécnica Superior de Alcoy

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

40 horas


0 horas


0 horas

Horario

Tarde
Días de la semana: Lunes, Miercoles y Viernes.
Horario: De 17.00h a 20.00h.

Lugar de impartición
Escuela Politécnica Superior de Alcoy. Pl. Ferrándiz Carbonell, s/n Aula: F3S1 (Ferrándiz, Planta 3, Seminario 1).
Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2010-2011

ECTS

0

Campus

Alcoi

40 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
150 € Público en general 
150€ Estudiantes o Desempleados.

Objetivos

- Información general: Identificar y describir personas, lugares y objetos, referirse a acciones y situaciones del pasado, referirse a planes y proyectos, Expresar intenciones, condiciones y objetivos...
- Opiniones: Expresar y pedir opiniones sobre alguien o algo, expresar y preguntar por acuerdo y desacuerdo, corroborar y negar...
- Sentimientos, deseos y preferencias: Expresar y preguntar por gustos, preferencias, necesidades, sensaciones físicas y dolor...
- Usos sociales de la lengua: Ofrecer y pedir ayuda, aceptarla y rechazarla, reaccionar ante una información...
- Organización del discurso: Iniciar el discurso, relacionar elementos y partes del discurso, finalizar un discurso...
- Control de la comunicación oral: Solicitar la repetición de lo dicho, verificar que se ha comprendido lo dicho, solicitar que se escriba...

Acción formativa dirigida a

Alumnos de la UPV o cualquier extranjeri que desee aprender Español como lengua extranjera.


Profesores

  • Ruzan Galstyan Sargsyan Profesional del sector

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Las tareas serán equilibradas, motivadoras, cooperativas, estratégicas, diferenciadas, focalizadas, abiertas, estructuradas y críticas.
La enseñanza del Español no puede reducirse al dominio de los contenidos necesarios para la comunicación, sino que deberá necesariamente incorporar el ejercicio de procesos de comunicación en lengua extranjera como elemento esencial del diseño del curso.

La programación basada en tareas concebirá la comunicación como un sistema unificado de conocimientos lingüísticos y funciones lingüísticas.

Temas a desarrollar

Ser
Concordancia
Estar/ Hay
Verbos regulares en presente
Verbos irregulares: tener, ir, hacer

Verbos irregulares : oír, decir, venir
Verbos irregulares con cambio vocálico
Posesivos
verbos con pronombres reflexivos

Repasar: "Estar/ Hay". Ser/ Estar/ tener: añadir otros
modismos básicos con "tener": frió, miedo, sueño...
Demostrativos
Gustar, doler, etc...
Perífrasis


Pretérito perfecto
Repaso de pronombres ( Pronombres personales, reflexivos...)
Pronombres objeto directo
Pronombres objeto indirecto
Pronombres objeto directo e indirecto

Comparativos
Pretérito indefinido verbos regulares
Pretérito indefinido verbos irregulares
Pretérito perfecto/ Indefinido

Pretérito perfecto/ Indefinido
Pretérito imperfecto
Pretérito indefinido/ Pretérito imperfecto

Repasar indefinido/ imperfecto
Ejercicios
Preposiciones
Por y para
Muy/ mucho, bien/ bueno...etc.
Futuro

Obligación
Imperativo con "Tu" y "Vosotros" en afirmativo
Imperativo con pronombres
Oraciones condicionales, causales, adversativas y temporales