Título propio

EXPERTO UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES

online

Basic data

Start and end dates

Since 10/1/19 to 7/31/20
8/31/20 as Deadline for final projects and not teaching activities.

Registration Date

Preregistration since 5/8/19
Registration since 7/5/19 9:49 AM


Duration

200 online hours
20 Credits ECTS

Venue

El curso será a distancia y se realizarán clases en directo online a través de Webex.

En casa asignatura habrá un mínimo de tres webinars con expertos reconocidos en la materia que se esté desarrollando.

El alumno podrá seguir las clases desde casa y posteriormente recibirá la grabación de la clase.
VALÈNCIA

Objectives

1) Estudiar los elementos que intervienen en la gestión de negocios virtuales.
2) Analizar los mecanismos de creación de valor en mercados virtuales.
3) Desarrollo de prácticas relacionadas con el marketing relacional a través de redes sociales.
4) Creación y desarrollo de comunidades virtuales.
5) Gestión de contenidos en Internet.
6) Determinar las funciones, tareas y responsabilidades del Community Manager.
7) Investigación y desarrollo de la reputación online. Importancia y análisis de la netnografía.
8) Desarrollar campañas de Social Media. Análisis de su impacto y efectividad.
9) Desarrollo de nuevos proyectos digitales, determinando la viabilidad y rentabilidad de los mismos.
10) Crear competencias para poder ofrecer servicios de consultoría y auditoría aplicados a negocios digitales.
11) Analizar la legislación aplicable a los negocios digitales.
12) Determinar las nuevas tendencias en publicidad on-line. Dominios y gestión de marca. Spam y cookies.
13) Creación y mantenimiento de websites, blogs y redes sociales.
14) Analizar la seguridad de la información. Fraudes y piratería. Derechos de autor y firma electrónica.
15) Estudiar la validez y eficacia de los contratos desarrollados en internet.
16) Métodos de financiación y de cooperación en negocios digitales.
17) Explicar las herramientas de analítica web más utilizadas.
18) Estudiar los casos de éxito más relevantes de empresas que operan en Internet.
19) Venta de negocios digitales. Cómo determinar el precio de venta y cómo encontrar el mejor comprador.
20) Analizar las nuevas tendencias en BIG DATA y Business Intelligence.
21) Estudiar las herramientas SEO/SEM más demandadas.

When

INTERNET

Fee

1.280 €
1.020€ (en 2 plazos) Alumno UPV
1.020€ (en 2 plazos) Alumni UPV PLUS o AAA UPV
1.020€ (en 2 plazos) Personal UPV
1.280€ (en 2 plazos) Público en general



Responsible of activity

Daniel Palacios Marqués

Speakers

espacioRaquel Andrade Andrés
espacioVicente José Busó Garrido
espacioRocío Cortés Grao
espacioCarlos Alberto Devece Carañana
espacioMaria Jose Garcia Adsuar
espacioCarlos Javier García Mora
espacioCarlos Llopis Albert
espacioRafael Marin Pastrana
espacioFatima Marti Adsuar
espacioIrene Melendez Alcantara
espacioJose Merigo
espacioJose Ignacio Orero Lillo
espacioCarla Outo Felice
espacioAlberto Peris Aguilar
espacioJesus Ruiz Garcia
espacioXavier Sánchez Tolsà
espacioJosé Manuel Sanchis Bernat
espacioFrancisco José Villar Villanueva

More information

Objetives:

Directivos, titulados universitarios o estudiantes de últimos cursos.

Didactic Methodology:

En cada asignatura se realizarán varias clases online en directo a través de la herramienta Webex, en la que intervendrán destacados empresarios que hayan puesto en marcha negocios digitales. Para los que no puedan asistir a estas clases, el seguimiento se podrá realizar en diferido a través de la plataforma Policonecta.

Enseñanza vía Internet: Los alumnos pueden acceder a un portal Web diseñado por la UPV para la formación a distancia (PoliformaT), y a través del cual se puede visualizar el material didáctico.

Access knowleges:

Require Knowledge:

No se requieren.

University degree is required. Exceptionally will be considered access to professionals without university degrees who have proven experience of more than three years in a field related to the program and prove legal requirements for college. Students enrolled in these conditions can only obtain a Certificate of Achievement for the studies passed but not eligible for the award of Postgraduate Título propio.

Other information

Existen varias empresas que nos han confirmado que van a crear una bolsa de empleo para contratar a los futuros titulados del Experto Universitario.


- DACSA. Maicerías Españolas http://www.arrozdacsa.com
- ENCAMINA. http://www.encamina.com
- Grupo MONTALT. http://www.grupomontalt.com
- ROITING Marketing Online. http://www.roiting.com
- INFOCIF. http://www.infocif.es
- ELFOS CERÁMICA. http://elfosceramica.com
- GEDESCO. http://www.gedesco.es
- MDOSB Comunicación http://mdosb.com/
- VERDISSIMO. http://www.verdissimo.com/
- GASTRONOMIC SPAIN. http://www.gastronomicspain.com/
- INFORTELECOM. https://infortelecom.es/
- ZARKU. https://www.zarku.com/
- ESTRELLAS PARA COMPRAR. https://estrellasparacomprar.es/
- MUNDO ARTI. http://www.mundoarti.com/
- VANSICAMPERS.COM http://www.vansicampers.com/
- KLIK AGENCY. https://www.klikmarketing.com/
- NOMADA PRODUCCIONES. http://www.nomadapro.es/cms/index.php
- AFACTYS. https://afactys.com/

Contents

ASIGNATURA. CREACIÓN Y GESTIÓN DE NEGOCIOS VIRTUALES

Tema 1. Analizar la viabilidad de un negocio virtual

Tema 2. Factores críticos de éxito de un negocio digital

Tema 3. Conocer los modelos de negocio y de venta online

Tema 4. Desarrollar los modelos de financiación de un negocio virtual

Tema 5. Proyectos innovadores en negocios digitales

Tema 6. Nuevas iniciativas de realidad aumentada

Tema 7. Casos de éxito de negocios digitales


ASIGNATURA. MARKETING Y REDES SOCIALES

Tema 1: Bases para la comprensión y gestión del marketing en plataformas 2.0

Tema 2: La reputación "online"

Tema 3: Casos prácticos de campañas de marketing en Facebook, Instagram y Youtube

Tema 4: LinkedIn como herramienta de marketing empresarial

Tema 5: Herramientas de monitorización "online" y analítica web a través de analitics

Tema 6: Planificación estratégica del marketing integral

Tema 7: Casos prácticos de marketing digital en la empresa


ASIGNATURA. GESTIÓN DE CONTENIDOS

Tema 1: Introducción a CMS

Tema 2: Desarrollo web con Wordpress

Tema 3: Gestión de contenidos con Wordpress

Tema 4: Incrementando las prestaciones de tu sitio web

Tema 5: Comercio electrónico con Wordpress

Tema 6: Casos prácticos. Creación de una tienda virtual


ASIGNATURA. REPUTACIÓN ONLINE, ANALÍTICA WEB Y NETNOGRAFÍA

Tema 1: Introducción a la analítica web

Tema 2: Herramientas prácticas de analítica web

Tema 3: Google Analytics

Tema 4: Api Analytics

Tema 5: Ejercicios prácticos analítica web

Tema 6: Netnografía

Tema 7: Casos de éxito en netnografía

Tema 8: Reputación online de la marca

Tema 9: Posicionamiento en buscadores de la reputación online

Tema 10: Kpis y métricas

Tema 11: Monitorización de la reputación online de la marca

Tema 12: Casos prácticos de reputación online


ASIGNATURA. LEGISLACIÓN Y PROTECCIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES

Tema 1: Legislación aplicable a los negocios digitales

Tema 2: Derechos de los consumidores. La privacidad y la protección de datos

Tema 3: Derechos de autor. Propiedad intelectual

Tema 4: Comercio electrónico y firma electrónica

Tema 5: Validez y eficacia de los contratos celebrados por Internet

Tema 6: Publicidad on-line, dominios, gestión de marca, spam y cookies

Tema 7: Creación y mantenimiento de web sites, blogs y redes sociales

Tema 8: Fiscalidad en la red. Menores de edad

Tema 9: Seguridad de la información. Fraudes y piratería.

Tema 10: Casos prácticos


ASIGNATURA. SOCIAL MEDIA

Tema 1: Social media: Un nuevo paradigma

Tema 2: Big data marketing

Tema 4: Growthhacking

Tema 5: Herramientas prácticas de social media

Tema 6: Inbound marketing

Tema 7: Métricas de medición de social media

Tema 8: Social media y Adwords

Tema 9: Casos prácticos de éxito y de fracaso en social media


ASIGNATURA. MODELOS DE NEGOCIO Y TECNOLOGÍAS MÓVILES

Tema 1: Dispositivos y tecnologías móviles

Tema 2: Diseño de aplicaciones para móviles (Android)

Tema 3: Entornos de desarrollo integrado para aplicaciones

Tema 4: Herramientas web para los negocios móviles

Tema 5: Tipos de aplicaciones y servicios para dispositivos móviles

Tema 6: Modelos de negocio basados en tecnología móvil

Tema 7: Nuevas tendencias de negocio a través de la realidad aumentada

Tema 8: Casos prácticos de aplicación de tecnologías móviles en la empresa


ASIGNATURA. BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE

Tema 1: Fundamentos en Big Data y Business Intelligence

Tema 2: Estrategia de gestión basada en datos

Tema 3: Introducción a la minería de datos y aprendizaje automático

Tema 4: Tecnologías de almacenamiento escalable

Tema 5: Adquisición de datos en tiempo real

Tema 6: Herramientas prácticas para el análisis de datos

Tema 7: Blockchain

Tema 8: Casos prácticos de Big data y Business Intelligence aplicados a la empresa


ASIGNATURA. NUEVAS TENDENCIAS EN POSICIONAMIENTO WEB SEO/SEM

Tema 1: Introducción al posicionamiento web

Tema 2: Arquitectura web

Tema 3: Búsqueda de palabras clave

Tema 4: Posicionamiento "On page"

Tema 5: Posicionamiento "Off page". Técnicas "black hat" y penalizaciones.

Tema 6: Link building

Tema 7: Google analytics

Tema 8: Posicionamiento para dispositivos móviles

Tema 9: Herramientas prácticas para el análisis y medición de resultados

Tema 10: Casos prácticos aplicados a empresas


ASIGNATURA. TRABAJO FINAL DE MÁSTER

Diseño e implementación de un negocio digital desarrollando todas las etapas. Se realizará en grupo a través de un simulador de negocios.

Contact

Promoted by

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DEL DISEÑO

Secretariat

Departamento Organización de Empresas. Edificio 7D

Other contact information

Universitat Politècnica de València
Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño
Dpto. de Organización de Empresas. Edificio 7D
Daniel Palacios Marqués
E-mail: dapamar@doe.upv.es


Conditions

General conditions

Please read General Conditions of the activity.

imagen separador
Registration Online

Compartir:

Imagen espacio Imagen espacio
Registration Online


Recibir información

Compartir:



Masteres y Titulos Propios UPV Cursos de matrícula flexible Oferta de idiomas del CDL
News: