Título propio

EXPERTO UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIA, ANÁLISIS Y POSICIONAMIENTO ON-LINE

Has accedido a una edición antigua de este título.


Consulta la última edición aquí

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 1/03/13 al 24/05/13

Fecha de matrícula

Preinscripción desde el 6/02/13
Matrícula desde el 20/02/13 9:00


Duración

150 horas lectivas, 225 horas en actividades no lectivas
15 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA DE LA UPV
LABORATORIO 1E 2.1, excepto curso PHP LABORATORIO 1E 1.2

VALÈNCIA

Objetivos

La ETSINF y la cátedra Gedestic, ponen en marcha el título de Experto Universitario en Estrategia, Análisis y PosicionamientoWeb. El objetivo es formar a profesionales en la capacidad de gestionar y mejorar la presencia on-line de su sitio web o la de sus clientes implementando las diferentes estrategias de marketing on-line y aplicando diferentes técnicas de diseño, posicionamiento, evaluación y análisis para conseguir una mayor visibilidad en la red, un mayor volumen de tráfico y aumentar el grado de fidelización del usuario.
Los alumnos que cursen este título podrán solicitar la convalidación de algunas asignaturas del Máster Oficial en Gestión de la Información ofertado por la ETSINF en caso de que lo cursen.

El título se divide en 5 módulos:

PHP-CMS
Preparar al alumno con los conocimientos y habilidades básicas para:
- Entender los componentes que intervienen en un sitio web, incluyendo
servidores de web, documentos de hipertexto, aplicaciones en el servidor
- Usar las tecnologías actuales aplicables en este mismo ámbito (HTML,
PHP, ...) para construir piezas completas de pequeña complejidad
- Aplicar los conocimientos y habilidades anteriores para crear un sitio
web mediante un gestor de contenidos, entendiendo y manejando la
funcionalidad de un sistema concreto tipo LAMP

Estas capacidades sirven como requisito para adquirir otras habilidades,
en otras asignaturas, relacionadas con posicionamiento en la web y con
la elaboración de analíticas de uso y acceso


SEO-SEM

Los servicios que ofrecen los SEO /SEM suelen ser de gran utilidad para aquellos que quieren hacer funcionar su página Web en la red, modificando tanto el diseño de la página como los contenidos que deben ir en ella. Una buena optimización de una página Web le puede llevar a alcanzar posiciones muy elevadas dentro de los motores de búsqueda, y por tanto, a recibir mayores visitas que se podrían convertir en clientes potenciales.
Es importante conocer bien las técnicas de optimización (SEO/SEM), ya que hay múltiples trampas en el proceso de posicionamiento que podrían suponer la eliminación definitiva de una Web de los motores de búsqueda.
El objetivo de este módulo es enseñar a hacer ciertas modificaciones y análisis de la página Web para alcanzar los puestos más altos. Estas modificaciones tienen que ser a nivel de contenidos, títulos, etiquetas, códigos y diseño entre otras, para que los buscadores consigan navegar fácilmente.

ANALYTICS

Formar a expertos en herramientas Analytics como base de medición y control de los datos y estrategias que te permitan alcanzar los objetivos marcados, a través de campañas e inversiones SEO/SEM entre otras.

MARKETING DIGITAL INTEGRADO

Dar a conocer los conceptos generales, las herramientas básicas, los mercados electrónicos, etc. para convertir al alumno en un profesional de Marketing Digital Integrado.
o Sobre las principales características de marketing digital integrado para tomar las decisiones más adecuadas en cada momento.
o Conocer los conceptos, estrategias y herramientas fundamentales de Marketing Digital Integrado que le ayudarán a desarrollar, ampliar negocios existentes o crear nuevos negocios.
o Al finalizar poder disponer de los criterios elementales para tomar decisiones de negocio relacionadas con Internet con éxito.


SOCIAL MEDIA

A lo largo de este modulo los alumnos aprenderán diversas estrategias de marketing digital y se analizarán varios casos reales de cómo las empresas están adaptando su estrategia de marketing a la red, qué herramientas utilizan en la organización y difusión de sus productos y qué aplicaciones pueden ayudarles a obtener mayores beneficios económicos.

Horario

TARDE

De 16:00 a 21:00 horas El curso de SEO-SEM se impartirá de 15:00 a 20:00 horas

Precio

1.000 €
Alumno UPV: 800,00 euros
Personal UPV: 900,00 euros
Resto de interesados: 1.000 euros



Director

Ignacio Gil Pechuán

Profesorado

espacioEsiva Campos Pardo
espacioLilia Cristina Fernández Aquino
espacioJose Ramon Garcia Escriva
espacioGemma Muñoz Vera
espacioJorge Serrano Cobos

Más información

Conocimientos de acceso:

Para acceder a estos estudios los alumnos deberán estar en posesión de un título universitario.
Excepcionalmente, el Director Académico del Título Propio, puede solicitar la admisión a los estudios conducentes a títulos propios de postgrado a aquellos candidatos que, no ostentando una titulación universitaria y acreditando los requisitos legales para cursar estudios en la universidad, estén ejerciendo o hayan ejercido labor profesional superior a tres años que guarde relación con el programa de estudio al que se pretende acceder.
Éstos solo obtendrán certificado de aprovechamiento de los módulos superados.

Conocimientos previos necesarios:

Se requiere titulación universitaria. Excepcionalmente se puede considerar por la Dirección el acceso a profesionales sin titulación universitaria que tengan una experiencia demostrada de más de tres años en un ámbito relacionado con el programa y acrediten requisitos legales para cursar estudios universitarios. Los alumnos matriculados en estas condiciones sólo podrán obtener un certificado de Aprovechamiento por los estudios superados pero no podrán optar a la obtención del Título Propio de postgrado.

Otra información

Posibilidad de convalidar créditos de algunos módulos con asignaturas del Máster en Gestión de la Información de la E.T.S. de Ingeniería Informática

Temas a desarrollar

PHP Y CMS

1. Introducción y conceptos (5%)
• Presentación de la asignatura
• Materiales y aplicaciones que usaremos
• Internet, WWW, funcionamiento, URL, HTTP, hipertexto, sitios web
2. Servidores de web. APACHE (5%)
• Descripción y modo de funcionamiento
• Descripción de APACHE, instalación, configuración básica
3. Documentos de hipertexto (HTML) (15%)
• Descripción, creación de documentos, repertorio de páginas, organización
• Publicación en el servidor
• Conceptos afines (hojas de estilo, imágenes, ...)
4. Programación (PHP) (20%)
• Descripción, creación de documentos PHP sencillos
• Configuración del servidor
• Interacción con bases de datos (MySQL)
5. Introducción a los sistemas de gestión de contenidos (Drupal) (20%)
• Descripción
• Uso básico de Drupal
6. Creación de un sitio web con Drupal (30%)
• Definición y desarrollo de un sitio web de presencia personal

INFRAESTRUCTURA Y SOFTWARE

Las actividades se desarrollarán en un sistema Drupal sobre APACHE
sobre Windows, con una instancia en cada equipo que será controlada por
el alumno.
En detalle:
- Distribución XAMPP 1.7.7 completa para Windows (incluye APACHE, MySQL,
PHP y otros)
- Distribución Drupal 7.19
- Editor NotePad++ básico con coloreado sintáctico para PHP y HTML

SEO GUÍA PRÁCTICA Y TEORÍA:

1. INTRODUCCIÓN
1.1. Cátedra Gedestic
2. Introducción al Marketing de Buscadores.
2.1. Oportunidades y riesgos SEM.
2.2. Importancia.
2.3. Concepto y motores más importantes.
2.4. Introducción a los factores del posicionamento SEO.
2.5. Retos del marketing de buscadores:
2.5.1. Ventajas.
2.5.2. Desventajas.
2.5.3. Desventajas técnicas.
3. Factor 1: Planificación y Estrategia.
4. Factor 2: Indexación.
5. Factor 3: Optimización “On page”.
6. Factor 4: “Link Building”.
7. Factor 5: Proceso SEO Estructurado.
8. Factor 6: Páginas de destino eficientes (“convertidoras").
9. Apéndice: Guía de escritura y redacción SEO.
10. Apéndice II: Guía rápida para enlaces de calidad.
11. Apéndice III: SEO para móviles.

SEM GUÍA PRÁCTICA Y TEORÍA:

1. Introducción. El pago por clic (PPC) oportunidades y retos. Porqué PPC y no SEM.
1.1. Situación actual.
1.2. Volumen de búsquedas.
1.3. El Gran Reto.
2. Introducción a los factores del posicionamento PPC/SEM.
3. 8 recomendaciones en el nivel de las palabras clave.
4. 7 recomendaciones en el nivel de las campañas.
4.1. Mapa estratégico.
5. Planificación del marketing de búsquedas pagadas.
5.1. Establecimiento de objetivos y análisis para el seguimiento de resultados.
5.2. Análisis de palabras clave y estratégias de selección.
6. “Targetting” con el marketing de PPC.
7. Estrategia de canal de búsqueda.
8. La red de contenido.
9. Estructura de las campañas.
10. Estrategias de concordancia de las palabras clave.
11. Estrategias de términos de búsqueda.
12. El presupuesto y el CPC máximo.
13. El ranking en los resultados de búsqueda.
13.1. Factores que lo determinan.
13.2. Estrategias
14. Estrategias de puja.
14.1. Dayparting.
15. Creatividades, testing y optimización en el PPC.
16. Páginas de destino.
17. Innovaciones en PPC.
18. Integración del PPC en la comunicación total de la empresa.
19. Algunas fuentes para “estar al día”.

ANALYTICS

1. Fundamentos de la analítica web
• Qué es la analítica web
• Para qué sirve la analítica web
• Medios clásicos vs. Medios digitales
• Puesta a punto del entorno de trabajo
• Métricas Básicas
• Análisis Básico: Tráfico
2. Establecimiento de objetivos y KPIs
• Establecimiento de Objetivos y KPIs
• Tipos de sitios web y estrategias, objetivos y KPIs básicas
• Alinear la analítica web con la estrategia de negocio
3. Análisis e Interpretación de resultados
• Análisis Completo: Conversión
• Segmentación
• Análisis Cualitativo
• Metodologías, tecnologías y herramientas disponibles
• Estrategias ganadoras de optimización
4. Optimización del sitio web
• Optimización del Site
• Herramientas de optimización web
• Metodología de optimización web
• Test A/B y MVT
• Interpretar resultados
• Analítica web y la Competencia
• Optimización de la cuota del mercad
• Analítica web y Social Media
5. Informes y Reporting
• Tipos de informes
• Elaboración de Informes
• Cuadros de mando de la analítica web
• Infografías
• Comunicación interna
• Visualización de datos y conclusiones
• Elaboración cuadro de mando
6. Las bases de Google Analytics:
• ¿Qué es Google Analytics?
• Tipos de herramientas: Análisis Cuantitativo, Gráfico o Cualitativo / Análisis Muestral o Censal / Tracking servidor VS Tracking por Javascript
• Cómo funciona la captura de datos en GA (singularidades y problemas más frecuentes)
• La Organización de los datos: dimensiones y métricas
• Aprendiendo a consultar
7. Google Analytics Tracking API: Configuración avanzada de GA en la web. Varios sites, variables personalizadas, rebotes, etc.
8. Organización de los datos: perfiles, cuentas, filtros y segmentos avanzados
9. Google Analytics vía Web: Manejo de informes básicos, objetivos, embudos, informes personalizados, ecommerece y multiatribución
10. Google Analytics Export API: ¿Por qué, cuando y cómo?
11. Arquitectura de sistemas para exportaciones programadas propias
12. Consideraciones sobre seguridad de los datos.
13. Exportación es controladas a Excel

MARKETING DIGITAL INTEGRADO

1. El marketing on-line
• Introducción, Definición y Aplicación
2. Caracteristicas del Marketing en Internet
• Factores diferenciadores respecto del MK tradicional. Características propias.
• Flujo, funcionalidad, feedback y fidelización.
• Analítica web y medición de resultados.
3. Estrategias de marketing online integradas
• Comunicación off-line. Integración del canal online.
• E-Branding y Marketing promocional.
• Marketing en buscadores.
• Marketing Social.
• Marketing directo con el email Marketing.
• Marketing interactivo y marketing móvil.
• Publicidad on-line.
4. Planificación y campañas online
5. Presentación de caso


SOCIAL MEDIA

1. La Web 2.0
2. La Web Social: Web 2.0. Características y consecuencias
• Definiciones
• Características
o inteligencia colectiva
o larga cola
o redes sociales
3. Implicaciones de la web 2.0
4. Herramientas Web 2.0
• Lectores/Agregadores RSS
• Buscadores 2.0
• Wikis
• Aplicaciones Online (Webdesk)
• Comunidades virtuales y de marca
• Widgets
• Mashups y compartir archivo
• Blogging y Microblogging
• Compartir imágenes y vídeos
5. Introducción a la Web 3.0. Qué es la Web 3.0
• Definiciones
• Características
o Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada
o Geolocalización
o Web Semántica
• Implicaciones de la web 3.0
• Tipos de Web 3.0
6. Plataformas Social Media
• Definición de Social Media
• Implicaciones en la sociedad
7. Clasificación de las diferentes plataformas según funcionalidad:
• Gestores de contenido (CMS)
• Blogs
• Microblogs
• Redes sociales
• Redes profesionales
• Marcadores sociales
• Difusores de noticias
• Plataformas multimedia: imagen, música, video, presentaciones
• Comunidades virtuales
• Foros
8. Social Media Marketing
• Definición.
• Consecuencias del SMM
• Nuevos hábitos del usuario:
o Quién es
o Cómo busca
o Cómo encuentra: buscadores vs medios sociales
• Nueva actitud de la marca: eBranding
9. El plan de marketing online
10. Estrategias en social media
• Content Marketing
• Inbound Marketing
• Crowdsourcing
11. Medición y análisis de resultados
12. Reputación online
13. Las Principales Plataformas Social Media y SMO
14. Estructura y funcionamiento en las principales plataformas sociales:
• Blog
• Red social: Facebook
• Microblogging: Twitter
• Red profesional: LinkedIn
• Plataforma de video: Youtube
15. Social Media Optimization (SMO)
16. Casos de estudio


Contacto

Dirección web

www.gedestic.es

Correo electrónico

scollado@upvnet.upv.es

Promovido por

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

Secretaría

SECRETARÍA:
Persona de contacto: Ignacio Gil Pechuán / Departamento: DOE
e-mail: igil@doe.upv.es
Teléfono: 963877000, extensión: 76883

Otra información de contacto

Contacto: formacion-etsinf@upv.es


imagen separador
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada

Compartir:

Imagen espacio Imagen espacio
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada


Recibir información

Compartir:



Elige la UPV
Cursos de matrícula flexible
Noticias: