Curso

FIREBASE: TRABAJANDO EN LA NUBE

  • Desde: 10/1/18
  • Hasta: 28/3/18*
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 10/11/17

(*) Hasta el 13/4/18 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Escuela Politécnica Superior de Gandia

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


80 horas


0 horas

Lugar de impartición
Curso modalidad on-line Aula de Policonecta
Modalidad

ONLINE

Curso

2017-2018

ECTS

8

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

80 h

Online

Precio Colectivo Plazos
310 € Personal UPV  1 plazo
310 € Alumno UPV  1 plazo
310 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV  1 plazo
370 € Público en general  1 plazo
310 €  Desempleados y Profesores Primaria, ESO, Universidad (añadir al expediente documentación que lo justifique) 1 plazo
370€ Público en general
310€ Alumni UPV PLUS
310€ Alumno UPV
310€ Personal UPV
310€ Desempleados y Profesores Primaria, ESO, Universidad (añadir al expediente documentación que lo justifique)

Objetivos

Consigue con Firebase que tus aplicaciones trabajen en la nube de forma sencilla, segura y eficiente.
En esta asignatura, el alumno aprenderá a utilizar las principales funcionalidades de Firebase en sus aplicaciones. Adicionalmente, se ha añadido una unidad que nos permite integrar las principales redes sociales (Facebook y Twitter).

Acción formativa dirigida a

Personas o empresas que quieran desarrollar aplicaciones en Android y que dispongan de conocimientos básicos de programación.
Deberán poseer una titulación universitaria (en cualquier especialidad) o estar matriculado en el último curso.


Profesores

  • Jordi Bataller Mascarell Profesor/a Titular de Universidad
  • Miguel Garcia Pineda Profesional del sector
  • Jesús Tomás Gironés Profesor/a Titular de Universidad
  • Adrián Alberto Catalán Santis Profesional del sector
  • Gonzalo Puga Sabio Profesional del sector

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Para cada módulo se preparará un completo material con descripciones teóricas, tutoriales, prácticas, preguntas de repaso y PoliMedias.
El curso se estructura en unidades. Cada unidad comienza con una clase de introducción a través de PoliConecta. Luego, hay que realizar la lectura de los textos proporcionados en pdf y el visionado del material audiovisual (PoliMedias). En cada unidad se proponen una serie de ejercicios paso a paso y prácticas, seguidas de preguntas de repaso. Todas las dudas podrán ser resueltas a través de los foros, correo electrónico o en el horario de tutorías que será establecido semanalmente a través de PoliConecta.
Transcurrido una semana se realiza una segunda clase de repaso. La unidad concluye con un examen tipo test.
Al final del curso el alumno ha de entregar un proyecto Android, donde se implementan los ejercicios y prácticas más importantes de estas unidades.
Evaluación:
- 33% exámenes de los módulos
- 67% entrega de los proyectos desarrollados durante el curso

Temas a desarrollar

1. Autentificación
- Gestión de usuarios desde el backend
- Autentificación con correo y contraseña, Google, Facebook y Twitter
- Autentificación basada en Firebase UI y SDK
2. Bases de datos en tiempo real
- Diseño de bases de datos noSQL
- Trabajando con bases de datos en tiempo real.
- Uso de FireBase UI y SDK
- Definir permisos de acceso.
3. Notificaciones push y almacenamiento
- Plataforma de envió de mensajes
- Notificaciones push
- Almacenamiento en Firebase
- Almacenamiento en Google Drive
4. Aplicaciones web y hosting
- Comprender las bases de las tecnologías Web
- Hosting con Firebase
- Aprender a usar de WebView
- Realizar Aplicaciones híbridas
- Conocer alternativas en la programación independiente de la plataforma para móviles
5. Analytics, Enlaces dinámicos, Configuración remota y mucho más
- Analytics: Análisis el comportamiento de los usuarios.
- Actualización Remota: Actualización de la app sin implementar una nueva versión.
- Obtención de información interactiva sobre problemas de estabilidad.
- Enlaces dinámicos: URL inteligentes que cambian de comportamiento dinámicamente
6. Redes Sociales
- Conseguir una cuenta de desarrollador en Facebook y Twitter.
- Aprender a utilizar la «consola» de gestión de aplicaciones en estas dos redes sociales.
- Dar de alta la aplicación que queremos desarrollar.
- Descargar y configurar las bibliotecas que servirán para interactuar con las redes sociales.
- Configurar y programar una aplicación integrada en Facebook y Twitter.