Curso

GESTION COMERCIAL

  • Desde: 15/10/18
  • Hasta: 9/12/18*
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Semipresencial

Preinscripción desde el 15/8/18

(*) Hasta el 22/6/19 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA)

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

18 horas


42 horas


0 horas

Horario

Tarde
miércoles tarde

Lugar de impartición
Edificio Nexus 2ª Planta
Modalidad

SEMIPRESENCIAL

Curso

2018-2019

ECTS

6

Campus

Valencia

18 h

Presenciales

42 h

Online

Precio Colectivo Plazos
350 € Alumno UPV  1 plazo
350 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV  1 plazo
350 € Personal UPV  1 plazo
400 € Público en general  1 plazo
350€ Alumno UPV
400€ Público en general
350€ Alumni UPV PLUS
350€ Personal UPV

Objetivos

Los objetivos de este módulo son:

- Analizar la propuesta del Marketing a la empresa como productora de Valor
- Mostrar la Metodología del Marketing para lograr lo anterior en la práctica empresarial
- Analizar las principales decisiones en variables comerciales para lograr crear valor
- Analizar la estructura práctica de un Plan Comercial

Al finalizar el Curso el alumno estará capacitado para poder adoptar (planificadamente) las decisiones comerciales básicas en una empresa, tanto de manera interna como externa.

Acción formativa dirigida a

DIRIGIDO A DIRECTIVOS Y RESPONSABLES DE EMPRESAS, ASÍ COMO A TITULADOS UNIVERSITARIOS Y ESTUDIANTES DE ÚLTIMOS CURSOS.


Profesores

  • Luis Miguel Rivera Vilas Catedrático/a de Universidad

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

La metodología de Evaluación:
La metodología del curso es la siguiente. Hay una fase a distancia y otra presencial (de carácter obligatorio, ya sea asistiendo a la Universidad o conoctándose por vídeo-conferencia - sistema Policonecta UPV)
Durante la fase a distancia el alumno tiene acceso las 24 horas a los contenidos del curso mdiente PoliformaT, la plataforma de teleformación de la UPV que permite el acceso a través de Internet, donde se encuentran las unidades didácticas de cada asignatura. constan de una parte de teoría propiamente dicha, ejercicios de refuerzo, talleres prácticos, test de evaluación, vídesos explicativos, etc. Respecto a las consultas con profesores durante todo este período, el alumno tendrá acceso a chats, foros, horario de tutorías, consultas vía email o directamente en los despachos de los profesores en la Universidad.

La fase presencial, tiene lugar al final del curso. Consiste en un día completo de mañana y tarde. En esta fase se resolverán casos prácticos, se impartiránm conferencias a cargo de directivos y empresarios de compañías de los diferentes sectores empresariales, de las Administraciones Públicas y de la Universidad. Esta fase es de obligatoria asistencia, ya que en ella se llevará a cabo la prueba presencial necesaria para la obtención del certificado de aprovechamiento.

Se ofrecerá la posibilidad de seguir las sesiones presenciales por video-conferencia (Sistema Policonecta-UPV), pudiendo venir a realizar los exámenes un único día.

La evaluación del curso se realiza tanto en la fase a distancia como en la presencial, teniendo un peso mucho mayor la nota de la fase a distancia, ya que es donde recae la mayor parte del trabajo del alumno.

Temas a desarrollar

Unidad 1. Marketing y consumidor
Unidad 2. Marketing y empresa
Unidad 3. Las decisiones en la empresa
Unidad 4. Encuestas o investigaciones de mercado
Unidad 5. Fuentes primarias
Unidad 6. Fuentes secundarias
Unidad 7. Segmentación comercial del mercado
Unidad 8. Planificación comercial
Unidad 9. Determinación del marketing mix
Unidad 10. Decisiones sobre producto, marcas y nuevos productos
Unidad 11. Decisiones sobre el precio
Unidad 12. Decisiones sobre comunicación
Unidad 13. Decisiones sobre distribución comercial
Unidad 14. Decisiones sobre distribución física
Unidad 15. Consecuencias sociales de la actuación comercial