Curso

GOOGLE ANALYTICS BÁSICO

  • Desde: 24/3/17
  • Hasta: 1/4/17
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 3/1/17

Promovido por:
Dpto. de Ingeniería Gráfica

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

20 horas


0 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
Viernes de 16:00h a 21:00h y sábados de 9:00h a 14:00h

Lugar de impartición
Aula 2.14 del Centro de Formación Permanente (Edificio Nexus)
Certificación

Aprovechamiento

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2016-2017

ECTS

2

Campus

Valencia

20 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo Plazos
240 € Personal UPV  1 plazo
240 € Alumno UPV  1 plazo
240 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV  1 plazo
260 € Público en general  1 plazo
240 €  Situación de desempleo 1 plazo
240 €  Minusvalía 1 plazo
260,00 € - Público en general
240,00 € - Alumni UPV
240,00 € - Alumno UPV
240,00 € - Personal UPV
240,00 € - Situación de desempleo
240,00 € - Minusvalía

Objetivos

- Aprender a activar y configurar una cuenta de Google Analytics.
- Conocer las posibilidades de los diferentes informes que nos ofrece la herramienta.
- Utilizar herramientas de analítica web con el fin de mejorar la conversión de visitas en clientes.

Acción formativa dirigida a

- Profesionales de la Comunicación y el Marketing o a aquellas figuras de empresa que gestionen cuentas corporativas en los nuevos entornos digitales.
- Emprendedores que quieran iniciar un negocio en internet.
- Empresarios y autónomos que quieran utilizar internet como nuevo canal de venta, o aquellos que, disponiendo de su propia web, no obtienen los resultados esperados.
- Directivos, profesionales y titulados universitarios en general que necesiten completar su formación en marketing digital.
- Responsables de gestionar y mejorar la presencia online de su compañía y que deseen basar sus decisiones en datos.
- Estudiantes, sobre todo, de Comunicación, Publicidad, Periodismo, Económicas y Administración y Dirección de Empresas.
- Desempleados que quieran ampliar sus conocimientos en áreas tales como la analítica web.


Profesores

  • Bernabé Hernandis Ortuño Profesor/a Titular de Universidad
  • Adolfo Fernando Ventura Salom Profesional del sector

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

El curso GOOGLE ANALYTICS BÁSICO abordará el manejo técnico y práctico de Google Analytics. Dicho curso se realizará con prácticas en ordenadores conectados a Internet.

Temas a desarrollar

Módulo 1: Introducción a la analítica web
- Puesta en marcha de Google Analytics.
- Fundamentos de Google Analytics.
- KPIs básicos: Pageviews, Visits & Visitors. Métricas de tiempo.

Módulo 2: Generación de informes
- Interpretación de los informes.
- Análisis de la audiencia.

Módulo 3: Objetivos e informes
- Tipos de Objetivos.
- Embudos de conversión.
- Generación de informes.