Curso

HABILIDADES DIRECTIVAS PARA INGENIEROS (COACHING EMPRESARIAL) MÓDULO II

  • Desde: 25/5/12
  • Hasta: 29/6/12
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 17/1/12

Promovido por:
Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

45 horas


0 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
Viernes, de 16 a 20 horas.
Sábado, de 10 a 14 horas.

Lugar de impartición
Aula N03 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño
Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2011-2012

ECTS

1,8

Campus

Valencia

45 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
160 € Personal UPV 
160 € Alumno UPV 
160 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 
240 € Público en general 
160 euros - Alumnos UPV, Asociación Antiguos Alumnos UPV, Alumni y Personal UPV.
240 euros - Resto de interesados.

PAGO FRACCIONADO:
Módulo II:
· Fecha límite 25/5/12. Miembros UPV: 100 euros. No UPV: 140 euros.
· Fecha límite 15/6/12. Miembros UPV: 60 euros. No UPV: 100 euros.

Objetivos

- Conocer los principios fundamentales del coaching y la aplicación práctica en su entorno de trabajo.
- Conocer la parte fundamental del coaching como proceso de cambio y/o optimización del rendimiento, las personas implicadas y las características del mismo.
- Optimizar los recursos personales habilidades existentes en cada personas como medio para el desarrollo personal y profesional.
- Conocerá estrategias apropiadas para autorrecononocerse como negociador/gestor de proyectos y aplicar las habilidades necesarias para mejorar en estos campos de actuación.
- Se familiarizará con las actividades experienciales a través de procesos de coaching outdoor y/o indoor.

Acción formativa dirigida a

Todo tipo de alumnos de Ingeniería (licenciados y estudiantes) y profesionales en cualquier nivel de la empresa que deseen progresar profesionalmente y alcanzar más rápidamente el éxito gracias a su dominio de las habilidades clave.


Profesores

  • Enrique Canton Chirivella Profesional del sector
  • Iván Salazar Chang Profesional del sector
  • David Peris Delcampo Profesional del sector

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

La metodología a lo largo del curso será eminentemente práctica, fomentando la participación activa del alumnado. Se combinarán breves exposiciones teóricas con vídeos, realización de ejercicios, así como métodos de aprendizaje activos tales como dinámicas grupales,...

Temas a desarrollar

MÓDULO II
1. Introducción al Coaching
¿Qué es el Coaching?
El coaching, ¿para qué sirve?
Las personas que intervienen en el proceso del coaching
Tipos de coaching
El coach
¿Las habilidades del coaching son útiles para altos directivos y mandos intermedios?
¿Es posible cambiar a las personas?

2. El proceso del coaching
Punto de partida del proceso de coaching
Principios fundamentales del coaching
El entorno del coachee, ¿es necesario conocerlo?
Objetivo inicial del coachee
Saber dónde estamos: ¿ajustamos expectativas?
El profesional "directivo" vs. El profesional "potenciador"
El nivel atencional del coach, ¿en qué medida influye en el coachee?
Claves para hacer preguntas adecuadas que favorecen la reflexión
Actividades prácticas de coaching individual y grupal

3. Estrategias de Coaching Motivacional
Tomar la iniciativa: te acompaño, pero tu decides
Crear consciencia / darse cuenta de las alternativas
Establecer las propias metas y orientar el esfuerzo
Saber donde llegar y llegar hasta donde se sabe: creencias potenciadoras y limitadoras
La autoconfianza como clave de la confianza de los demás
Conocer y utilizar los puntos débiles y sacar partido de los fuertes
Usar inteligentemente las emociones
Gestión del proceso y de los resultados: ¿voy bien?

4. Herramientas de Coaching en Negociación y Gestión de Proyectos
Acuerdos que satisfagan las necesidades de las partes y sean eficientes, sensatos y duraderos
Tácticas de negociación cooperativa y competitiva
Relaciones óptimas en el entorno profesional y personal, a través de aplicar habilidades del coaching
Habilidades para autorreconocer el tipo de negociador y optimizarlo a través de estrategias apropiadas
Claves de las gestiones de proyectos aplicado a las habilidades directivas

5. El Coaching Indoor o Outdoor
¿Qué son las actividades experienciales?
El modelo de Kolb
Personas que intervienen en elproceso de coaching outdoor e indoor
Objetivos del coaching outdoor / indoor
Aplicaciones prácticas del coaching outdoor / indoor
El momento clave en el proceso de cambio: la reflexión
Actividades outdoor y actividades indoor: experiencia práctica