Curso

HÁBITATS DE MÍNIMA DEMANDA Y SISTEMÁTICAS EFICIENTES Y SOSTENIBLES

  • Desde: 9/12/16
  • Hasta: 14/1/17
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 9/10/16

Promovido por:
Centro de Investigación Arte y Entorno

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

15 horas


0 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
viernes tarde, sábado mañana
9 y 10 de diciembre, 2016. 13 y 14 de enero, 2017.
Viernes 9/12/2016 de 16:00 a 21:00h. Sábado 10/12/2016 de 09:30 a 14:00h. Viernes 13/01/ 2017 de 16:00 a 21:00h. Sábado 14/01/2017 de 09:30 a 11:30h.

Lugar de impartición
Centro de Formación Permanente (CFP) Universitat Politècnica de València (UPV) Edificio Nexus (6G), 2ª planta Camino de Vera, s/n Valencia, 46022
Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2016-2017

ECTS

1,5

Campus

Valencia

15 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo Plazos
51,75 € Socio de Deportes UPV  1 plazo
51,75 € Personal UPV  1 plazo
51,75 € Alumno UPV a falta de 30 créditos ECTS, incluido PFC o con un 1º ciclo terminado 1 plazo
51,75 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV  1 plazo
59,25 € Público en general  1 plazo
51,75 €  Desempleados/as, discapacitados o minusválidos, familia numerosa y miembros o socios/as de asociaciones colaboradoras y de apoyo (ACTIO, ACCIÓ ECOLOGISTA – AGRÓ, AMA, SOLUCIONES AL CAMBIO CLIMÁTICO, AYUNTAMIENTO DE CARRÍCOLA, BIOAGRADABLES, CATEDRA ARTE Y ENFERMEDAD, CATEDRA TIERRA CIUDADANA, CCD: CENTRE DE COOPERACIÓ AL DESENVOLUPAMENT UPV, CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA CONSELLERÍA DE AGRICULTURA MEDIO AMBIENTE CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO RURAL DE LA GENERALITAT, CENTRE D´ART I NATURA CAN DE FARRERA, CERAI, COORDINADORA VALENCIANA ONGD, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, INGENIEROS SIN FRONTERAS, MAS DE NOGUERA, OKAMBUVAcoop, PLATAFORMA VALENCIANA PER UN NOU MODEL ENERGÈTIC, SEO BIRDLIFE, UTÓPIKA) 1 plazo
59,25 € Público en general
51,75 € Alumni UPV
51,75 € Alumno UPV
51,75 € Personal UPV
51,75 € Socio de Deportes UPV
51,75 € Desempleados/as, discapacitados o minusválidos, familia numerosa y miembros o socios/as de asociaciones colaboradoras y de apoyo (ACTIO, ACCIÓ ECOLOGISTA – AGRÓ, AMA, SOLUCIONES AL CAMBIO CLIMÁTICO, AYUNTAMIENTO DE CARRÍCOLA, BIOAGRADABLES, CATEDRA ARTE Y ENFERMEDAD, CATEDRA TIERRA CIUDADANA, CCD: CENTRE DE COOPERACIÓ AL DESENVOLUPAMENT UPV, CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA CONSELLERÍA DE AGRICULTURA MEDIO AMBIENTE CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO RURAL DE LA GENERALITAT, CENTRE D ´ART I NATURA CAN DE FARRERA, CERAI, COORDINADORA VALENCIANA ONGD, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, INGENIEROS SIN FRONTERAS, MAS DE NOGUERA, OKAMBUVAcoop, PLATAFORMA VALENCIANA PER UN NOU MODEL ENERGÈTIC, SEO BIRDLIFE, UTÓPIKA

Objetivos

- Comprensión del funcionamiento térmico de un edificio y de la construcción bioclimática.
- Descripción de las herramientas que posibilitan el objetivo fundamental, que debe de ser la minimización de la demanda energética del edificio. Comportamiento de los materiales de aislamiento.
- Conocimiento de las principales fuentes de energía renovable y su capacidad real de sustitución de las fósiles.
- Conocimiento de la movilidad sostenible como complemento en la eficiencia energética en el transporte.
- Aprendizaje de procesos para la disminución del consumo energético y de materiales en el entorno doméstico y laboral.
- Familiarización con los principios del consumo ecológico y ético.
- Conocimiento de los fundamentos de la producción ecológica, el ciclo de vida de los materiales y el principio de entropía.

Acción formativa dirigida a

Titulados superiores que quieran continuar formándose en ámbitos de gran actualidad e interés humanista y
solidario como el ecológico, y profundizar práctica o teóricamente en la comunicación de estos conocimientos
mediante la Educación Ambiental.
Personas con interés por el crecimiento personal y la formación integral que desean completar su perfil
técnico con nuevas dimensiones humanistas, adquiriendo conocimientos fundamentales para pensar y actuar
en una época dilatada de crisis, que conlleva la necesidad de drásticas reformulaciones en la manera de
entender el mundo y nuestro lugar en él.


Profesores


Metodología didáctica y sistemas de evaluación

- Clases presenciales viernes por la tarde y sábados por la mañana con profesores universitarios y profesionales invitados de nivel nacional e internacional en aulas con recursos multimedia. Seminarios teóricos con lugar para el cuestionamiento y el debate.
- Clases teórico-prácticas. Clases en las que se trabajarán los contenidos de las asignaturas, se debatirán y realizarán actividades utilizando distintos recursos docentes: clases magistrales, seminarios, talleres, grupos
de trabajo, etc.
- Trabajo y estudio autónomo. El modelo del docente como investigador en el aula centra la actividad del estudiante en formulación de preguntas relevantes, búsqueda de información, análisis, elaboración y posterior
comunicación.
Exposición de diferentes casos prácticos desarrollados por el responsable del curso, que servirán como ejemplos de aplicación de los conceptos expuestos.
Siempre que sea necesario, el alumno resolverá por sí mismo los problemas y cálculos que se consideren fundamentales para la comprensión de los temas desarrollados.
Demos de utilización de la termografía infrarroja.
Se describirán casos reales de simulación avanzada de edificios y de los resultados obtenidos.

Temas a desarrollar

- Principios básicos de la edificación sostenible desde el punto de vista térmico. Bioclimatismo constructivo. edificios de mínimo consumo .
- Sistemas energéticos sostenibles: energías renovables y movilidad sostenible.
- Eficiencia en el uso de la energía y en el consumo.
- Ciclo de vida de los materiales y entropía.


Visita otros cursos relacionados con...

arquitectura bioclimática pasiva gauss