Curso

HERRAMIENTAS DE GESTION DE PROYECTOS ANDROID

  • Desde: 8/4/19
  • Hasta: 17/6/19*
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 8/2/19

(*) Hasta el 1/7/19 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Escuela Politécnica Superior de Gandia

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


80 horas


0 horas

Lugar de impartición
Curso modalidad on-line Aula de Policonecta
Modalidad

ONLINE

Curso

2018-2019

ECTS

8

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

80 h

Online

Precio Colectivo Plazos
200 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV  1 plazo
200 € Alumno UPV  1 plazo
200 € Personal UPV  1 plazo
220 € Público en general  1 plazo
200 €  Desempleados y Profesores Primaria, ESO, Universidad (añadir al expediente documentación que lo justifique) 1 plazo
220€ Público en general
200€ Alumni UPV PLUS
200€ Alumno UPV
200€ Personal UPV
200€ Desempleados y Profesores Primaria, ESO, Universidad (añadir al expediente documentación que lo justifique)

Objetivos

El alumno a de conocer y utilizar las principales herramientas que facilitan la creación de proyectos para dispositivos móviles con Android. Se abordan aspectos que cubren desde la concepción del producto usando metodologías ágiles (KAMBAS y SCRUM), pasando por el prototipado y diseño del interfaz de usuario, la fase de implementación con el control de versiones, hasta llegar a la publicación, promoción y monetización.

Acción formativa dirigida a

Personas o empresas que quieran profundizar en las diferentes fases que conlleva la gestión de proyectos en Android.
Deberán poseer una titulación universitaria (en cualquier especialidad) o estar matriculado en el último curso, con menos de 30 créditos por superar.


Profesores

  • Miguel Garcia Pineda Profesional del sector
  • Gonzalo Puga Sabio Profesional del sector
  • Jesús Tomás Gironés Profesor/a Titular de Universidad
  • Daniel Palacio Samitier Profesor/a Asociado/a
  • María Julia Silla Martínez Profesional del sector

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Para cada módulo se preparará un completo material con descripciones teóricas, tutoriales, prácticas, preguntas de repaso y PoliMedias.
El curso se estructura en unidades. Cada unidad comienza con una clase de introducción a través de PoliConecta. Luego, hay que realizar la lectura de los textos proporcionados en pdf y el visionado del material audiovisual (PoliMedias). En cada unidad se proponen una serie de ejercicios paso a paso y prácticas, seguidas de preguntas de repaso. Todas las dudas podrán ser resueltas a través de los foros, correo electrónico o en el horario de tutorías que será establecido semanalmente a través de PoliConecta.
Transcurrido una semana se realiza una segunda clase de repaso. La unidad concluye con un examen tipo test.
Cada dos o tres unidades el alumno ha de entregar un proyecto Android, donde se implementen los aspectos más importantes de estas unidades. Se plantean unos objetivos mínimos que el alumno puede ampliar si desea obtener una calificación mayor.
Evaluación:
- 33% exámenes de los módulos
- 67% entrega de los proyectos desarrollados durante el curso

Temas a desarrollar

1. Metodologías Ágiles de Gestión de Proyectos
- Principios de KANBAN y SCRUM
- Herramientas online para la gestión ágil de proyectos
- Un ejemplo paso a paso
2. Sistemas de control de Versiones (VCS)
- Sistemas: Git, Mercurial, SVN, Subversion
- Plataformas: GitHub, Bitbucket, Google Cloud, ...
- Trabajando con Git en Android Studio
3. Diseño de experiencia de usuario
- Principios de diseño (Material Design)
- Usabilidad
- Herramientas de prototipado
4. App Store Optimizacion (ASO)
- Preparar y testear tu aplicación
- Canales de distribución
- Google Play Console
- ASO (App Store Optimization)
5. Promoción y Monetización
- Promoción In-App (compartir, valorar, promoción cruzada)
- Promoción Out-App (Adwords y Facebook)
- Modelos de negocio
- Inclusión de publicidad (Firebase Admob, mediación Admob y mediación externa)
- Implementación de un sistema de Micropagos (In-App Billing)

PROYECTO:
Un grupo de alumnos, trabajando en equipo, diseñará una aplicación utilizando metodologías ágiles de gestión de proyectos. Los ficheros serán compartidos a través de la plataforma GitHub. No se implementará una funcionalidad completa de la aplicación, solamente se diseñarán las principales pantallas, haciendo hincapié en el diseño de la experiencia de usuario.
La aplicación será publicada en Google Play, añadiendo las optimizaciones ASO necesarias. Se añadirán medidas de promoción In-App. Además incluirá varias vías de monetización como anuncios y micropagos.