Curso

INNOVACIÓN EMPRESARIAL

  • Desde: 10/12/18
  • Hasta: 27/1/19
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 10/10/18

Promovido por:
Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


100 horas


0 horas

Lugar de impartición
On-line
Modalidad

ONLINE

Curso

2018-2019

ECTS

10

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

100 h

Online

Precio Colectivo Plazos
600 € Público en general  1 plazo
600€ Público en general

Objetivos

El objetivo general de esta asignatura es sensibilizar al estudiante sobre la importancia de la innovación en el contexto de la empresa. Por tanto, se desarrollarán las capacidades necesarias para el establecimiento de una estrategia corporativa innovadora y sostenible en el tiempo ligada a una gestión adecuada de los recursos humanos, y sin perder de vista los aspectos éticos y la responsabilidad social corporativa.

Acción formativa dirigida a

Profesionales, estudiantes e investigadores involucrados o interesados en la dirección y/o gestión de la innovación, la ciencia o la transferencia de conocimiento en empresas, universidades, organismos de investigación, administraciones públicas, etc.
Acceso: Titulados universitarios o estudiantes a falta de 30 créditos ECTS incluido proyecto fin de carrera o con un primer ciclo universitario terminado.


Profesores


Metodología didáctica y sistemas de evaluación

El curso se desarrolla de forma on-line. Los alumnos dispondrán de una plataforma de formación virtual (PoliformaT) a través de la cual podrán acceder a los materiales y herramientas virtuales.
Durante el desarrollo del curso, el alumno estará en contacto con el equipo de profesores a través de las herramientas disponibles en PoliformaT y de las videoconferencias que se programen a lo largo del módulo.
Como complemento a los materiales docentes que estarán disponibles en la plataforma, el curso cuenta con diverso material complementario: vídeos, sesiones a través de Polireunión (Adobe Connect), textos de ampliación, foros, etc.
Durante el curso los participantes realizarán diferentes tipos de actividades que integrarán la evaluación de la asignatura.

Temas a desarrollar

UNIDAD 1. La innovación empresarial
La importancia de l contexto para la innovación
La innovación: una cuestión de grado
¿Qué estrategias de adquisición de conocimiento conocemos?
Fuentes de discontinuidad
¿El tamaño importa?
La empresa dentro de un sistema-red
Consecuencias de la visión parcial de la innovación

UNIDAD 2. Innovación organizacional y recursos humanos
Introducción
Capital humano
Motivación
Oportunidad
Evidencias y otras consideraciones
Resumen

UNIDAD 3. Ética en la empresa
Ética de la empresa
Responsabilidad social empresarial