Curso

INTRODUCCIÓN A IOS

  • Desde: 27/9/19
  • Hasta: 27/12/19*
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 4/8/19

(*) Hasta el 29/2/20 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Escuela Politécnica Superior de Gandia

Responsable de la actividad:
Jesús Tomás Gironés



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


30 horas


0 horas

Lugar de impartición
Curso modalidad on-line Aula de Policonecta
Modalidad

ONLINE

Curso

2019-2020

ECTS

3

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

30 h

Online

Precio Colectivo Plazos
117 € Alumno UPV  1 plazo
117 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV  1 plazo
117 € Personal UPV  1 plazo
138 € Público en general  1 plazo
117 €  Desempleados y Profesores Primaria, ESO, Universidad (añadir al expediente documentación que lo justifique) 1 plazo
117€ Alumni UPV PLUS o AAA UPV
117€ Alumno UPV
117€ Personal UPV
138€ Público en general
117€ Desempleados y Profesores Primaria, ESO, Universidad (añadir al expediente documentación que lo justifique)

Acción formativa dirigida a

Ingenieros informáticos, telecomunicaciones u otras titulaciones, con conocimientos básicos de programación, que quieran desarrollar aplicaciones interactivas y videojuegos en plataformas móviles.


Profesores

  • Francisco Gallego Garrigós Profesional del sector
  • Jordi Tormo Llacer Profesional del sector

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

La asignatura se imparte bajo la modalidad online y utiliza las
herramientas de formación propias de la Universitat Politècnica de
València. El alumno puede por tanto asistir on-line a las clases y
prácticas, lo que no le impide al alumno participar en la clase,
realizar preguntas, etc. Las clases quedan además grabadas y son puestas
a disposición de todos los alumnos para su posible consulta. 1 Crédito
ECTS se corresponde con entre 2 y 5 horas de clase, más entre 8 y 5
horas de trabajo guiado, más entre 10 y 20 horas de trabajo a realizar
por el alumno.

El título facilita herramientas software y hardware para posibilitar el
seguimiento de las asignaturas. Sí que es requisito indispensable que
los alumnos dispongan de una máquina con Windows, Linux o MAC y acceso a
internet propio, desde la cual puedan seguir las clases a través de
policonecta.
La evaluación de la asignatura se realizará a través de la evaluación de
las prácticas y trabajos realizados por el alumno.

Temas a desarrollar

1. Introducción al ecosistema iOS
2. El lenguaje de programación Swift
3. El Patrón Modelo-Vista-Controlador en iOS
4. Depuración en Xcode
5. Interfaces de usuario. Framework UlKit
6. Proceso de publicación en la tienda AppStore.