Curso

INTRODUCCIÓN A IOS

  • Desde: 21/9/17
  • Hasta: 1/12/17*
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 21/7/17

(*) Hasta el 16/12/17 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Escuela Politécnica Superior de Alcoy

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


30 horas


0 horas

Lugar de impartición
Docencia on-line // INTERNET. Escuela Politécnica Superior de Alcoy (Alicante) Plaza Ferrandiz Y Carbonell S/N 03820. ALcoy (Alicante)
Modalidad

ONLINE

Curso

2017-2018

ECTS

3

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

30 h

Online

Precio Colectivo Plazos
117 € Personal UPV  1 plazo
117 € Alumno UPV  1 plazo
117 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV  1 plazo
138 € Público en general  1 plazo
117 €  Desempleados y Profesores Primaria, ESO, Universidad (añadir al expediente documentación que lo justifique) 1 plazo
138€ Público en general
117€ Alumni UPV
117€ Alumno UPV
117€ Personal UPV
117€ Desempleados y Profesores Primaria, ESO, Universidad (añadir al expediente documentación que lo justifique)

Objetivos

El alumno aprenderá a utilizar las principales herramientas que facilitan la creación de proyectos para dispositivos móviles con iOS. Se abordan aspectos que cubren desde la concepción del proyecto, pasando por el diseño del interfaz de usuario, la fase de implementación con el lenguaje de programación Swift, hasta llegar a la publicación, promoción y monetización.

Acción formativa dirigida a

Ingenieros informáticos, telecomunicaciones u otras titulaciones, con conocimientos básicos de programación, que quieran desarrollar aplicaciones interactivas y videojuegos en plataformas móviles.


Profesores

  • Francisco Gallego Garrigós Profesional del sector
  • Jordi Tormo Llacer Profesional del sector

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

La asignatura se imparte bajo la modalidad online y utiliza las herramientas de formación propias de la Universitat Politècnica de València. El alumno puede por tanto asistir on-line a las clases y prácticas, lo que no le impide al alumno participar en la clase, realizar preguntas, etc. Las clases quedan además grabadas y son puestas a disposición de todos los alumnos para su posible consulta. 1 Crédito ECTS se corresponde con entre 2 y 5 horas de clase, más entre 8 y 5 horas de trabajo guiado, más entre 10 y 20 horas de trabajo a realizar por el alumno.

El título facilita herramientas software y hardware para posibilitar el seguimiento de las asignaturas. Sí que es requisito indispensable que los alumnos dispongan de una máquina con Windows, Linux o MAC y acceso a internet propio, desde la cual puedan seguir las clases a través de policonecta.
La evaluación de la asignatura se realizará a través de la evaluación delas prácticas y trabajos realizados por el alumno.

Temas a desarrollar

1. Introducción al ecosistema iOS
2. El lenguaje de programación Swift
3. El Patrón Modelo-Vista-Controlador en iOS
4. Depuración en Xcode
5. Interfaces de usuario. Framework UlKit
6. Proceso de publicación en la tienda AppStore.


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