Curso

INTRODUCCIÓN A UNITY

  • Desde: 28/9/18
  • Hasta: 30/11/18*
  • Campus Virtual
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 28/7/18

(*) Hasta el 31/12/18 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Escuela Politécnica Superior de Gandia

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


30 horas


0 horas

Lugar de impartición
Curso modalidad on-line Aula de Policonecta
Modalidad

ONLINE

Curso

2018-2019

ECTS

3

Campus

Virtual

0 h

Presenciales

30 h

Online

Precio Colectivo Plazos
117 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV  1 plazo
117 € Alumno UPV  1 plazo
117 € Personal UPV  1 plazo
138 € Público en general  1 plazo
117 €  Desempleados y Profesores Primaria, ESO, Universidad (añadir al expediente documentación que lo justifique) 1 plazo
138€ Público en general
117€ Alumni UPV PLUS
117€ Alumno UPV
117€ Personal UPV
117€ Desempleados y Profesores Primaria, ESO, Universidad (añadir al expediente documentación que lo justifique)

Objetivos

Unity es un poderoso motor de videojuegos que ha alcanzado la categoría de herramienta de creación de contenidos interactivos y multimedia. Sus características permiten el desarrollo de aplicaciones multiplataforma de gran exigencia en contenidos gráficos interactivos; especialmente indicado para el desarrollo de juegos, juegos serios, realidad aumentada y realidad virtual.
Unity destaca por facilitar el desarrollo de aplicaciones en las más importantes plataformas: Windows, Mac, consolas, iOS, Android etc. Este será el objetivo básico, proporcionando al alumno una visión general de las herramientas necesarias para el desarrollo de aplicaciones interactivas y juegos para las diferentes plataforma:
- Características generales de Unity
- Elementos fundamentales en las aplicaciones de Unity
- Scripting
- Características específicas de Unity en el desarrollo de aplicaciones móviles: tratamiento de los sensores, gestión de la pantalla multitáctil, elementos de rendering específicos para dispositivos móviles, relaciones de aspecto, despliegue de aplicaciones en cada plataforma móvil

Acción formativa dirigida a

Ingenieros informáticos, telecomunicaciones u otras titulaciones, con conocimientos básicos de programación, que quieran desarrollar aplicaciones interactivas y videojuegos en plataformas móviles.


Profesores


Metodología didáctica y sistemas de evaluación

La asignatura se imparte bajo la modalidad online y utiliza las
herramientas de formación propias de la Universitat Politècnica de
València. El alumno puede por tanto asistir on-line a las clases y
prácticas, lo que no le impide al alumno participar en la clase,
realizar preguntas, etc. Las clases quedan además grabadas y son puestas
a disposición de todos los alumnos para su posible consulta. 1 Crédito
ECTS se corresponde con entre 2 y 5 horas de clase, más entre 8 y 5
horas de trabajo guiado, más entre 10 y 20 horas de trabajo a realizar
por el alumno.

El título facilita herramientas software y hardware para posibilitar el
seguimiento de las asignaturas. Sí que es requisito indispensable que
los alumnos dispongan de una máquina con Windows, Linux o MAC y acceso a
internet propio, desde la cual puedan seguir las clases a través de
policonecta.
La evaluación de la asignatura se realizará a través de la evaluación de
las prácticas y trabajos realizados por el alumno.

Temas a desarrollar

1. Introducción a los motores de juegos
2. Introducción a Unity
3. Elementos fundamentales de Unity
4. Las diferentes plataformas
5. Scripting
6. Desarrollo de interfaces de usuario
7. Un ejemplo completo paso a paso