Curso

LEAN SEIS SIGMA - NIVEL GREEN BELT

  • Desde: 31/1/20
  • Hasta: 19/6/20
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 30/9/19

Promovido por:
Dpto. de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad

Responsable de la actividad:
Alberto Jose Ferrer Riquelme



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

60 horas


0 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
Viernes de 16:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00, durante los siguientes días: enero (31), febrero (1, 7, 8, 14, 15, 21 y 22), abril (3 y 4) y mayo (16 y 22).

NUEVAS FECHAS
Mayo: sábado 16, 23 y 30
Junio: sábado 6 y 13; viernes 19

Lugar de impartición
Aulas 2.4 y 2.10 Centro de Formación Permanente - Universidad Politécnica de Valencia
Certificación

Aprovechamiento

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2019-2020

ECTS

6

Campus

Valencia

60 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo Plazos Desde Hasta
2.000 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV Inscripción hasta el 31/12/2019 1 plazo - 31/12/19
2.000 € Alumno UPV Inscripción hasta el 31/12/2019 1 plazo - 31/12/19
2.000 € Personal UPV Inscripción hasta el 31/12/2019 1 plazo - 31/12/19
2.100 € Alumno UPV Inscripción después del 31/12/2019 1 plazo 1/1/20 -
2.100 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV Inscripción después del 31/12/2019 1 plazo 1/1/20 -
2.100 € Personal UPV Inscripción después del 31/12/2019 1 plazo 1/1/20 -
2.100 € Público en general Inscripción hasta el 31/12/2019 1 plazo - 31/12/19
2.200 € Público en general Inscripción después del 31/12/2019 1 plazo 1/1/20 -
2.100,00 € - Alumnado en general (inscripción antes del 31/12/2019)
2.200,00 € - Alumnado en general (inscripción después del 31/12/2019)
2.000,00 € - Alumnos, exalumnos y personal UPV (inscripción antes del 31/12/2019)
2.100,00 € - Alumnos, exalumnos y personal UPV (inscripción después del 31/12/2019)

Objetivos

- Comprender la eficacia de la metodología Lean Seis Sigma en la mejora de procesos (reducción de costes de no calidad, y aumento de la rentabilidad y de la satisfacción de los clientes).
- Identificar oportunidades de mejora.
- Participar activamente en equipos que estén trabajando en proyectos de mejora con alto impacto.
- Identificar en qué situaciones es conveniente aplicar cada una de las técnicas disponibles y aplicarlas con éxito.

Acción formativa dirigida a

Profesionales que deseen aumentar su capacitación para incorporarse a equipos de mejora de procesos con la metodología Lean Seis Sigma a un nivel intermedio.


Profesores


Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Se combinarán las clases magistrales, los talleres de resolución de ejercicios prácticos con ayuda de software especializado, y los seminarios con expertos externos en Lean Seis Sigma.

Temas a desarrollar

Introducción. ¿Qué es Lean Seis Sigma y por qué funciona?
Antecedentes. Características. Organización. Etapas (ciclo DMAIC). Claves del éxito.

Etapa DEFINIR
Pasos, técnicas y herramientas para seleccionar con éxito los proyectos de mejora (CTQ's, SIPOC y Project Charter).

Etapa MEDIR: ¿Qué datos y cómo recogerlos para obtener una información útil?
Pasos. Métricas Seis Sigma. Herramientas básicas para la mejora. Análisis exploratorio de datos con Minitab. Ejercicio Catapulta. Gráficos Multi-Vari. Variabilidad: Causas y medida. Ley Normal. Estudios de capacidad. Muestreo.

Etapa ANALIZAR: ¿Cómo extraer información de los datos para una mejor comprensión de los procesos?
Pasos. Contrastes de hipótesis. Comparación de medias y proporciones. Tests estadísticos con Minitab. Correlación y Regresión.

Etapa MEJORAR: ¿Cómo elegir la solución adecuada?
Pasos. Herramientas para la selección de la mejor solución.

Etapa CONTROLAR: ¿Cómo mantener las mejoras?
Pasos y herramientas. Introducción al control estadístico de procesos.

Experiencias de implantación de programas Seis Sigma y su impacto en el negocio
- Roquette-Laisa España