Curso

MARKETING DIGITAL Y SOCIAL MEDIA

  • Desde: 26/11/15
  • Hasta: 1/12/15
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 28/10/15

Promovido por:
Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

20 horas


0 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
Jueves 26 de Noviembre (17:00 - 21:00)
Viernes 27 de Noviembre (17:00 - 21:00)
Sábado 28 de Noviembre (9:30 - 14:00)
Lunes 30 de Noviembre (17:30 - 21:00)
Martes 1 de Diciembre (17:00 - 21:00)

Lugar de impartición
Clases teóricas: Salón de Grados del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la UPV (ubicado en el tercer piso del Edificio 3N). Clases prácticas: Aula informática E-0-26 de la Facultad de Bellas Artes de la UPV.
Certificación

Asistencia

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2015-2016

ECTS

0,8

Campus

Valencia

20 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
120 € Personal UPV 
120 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 
120 € Alumno UPV 
140 € Público en general 
120,00 € - Alumni UPV
120,00 € - Alumno UPV
120,00 € - Personal UPV
140,00 € - Público en general

Objetivos

Este curso ofrece los conocimientos y técnicas necesarias para capacitar al alumno en las nuevas estrategias de marketing digital y social media. Dividido en cinco sesiones intensivas, combina clases teóricas con ejercicios prácticos que permitirán al alumno aprender conocimientos, técnicas, habilidades y herramientas vinculadas con las áreas de marketing y comunicación digital. Aprenderás a optimizar y posicionar tu web en los buscadores, identificar las oportunidades de negocio que nos ofrecen los dispositivos móviles, posicionar tu app y monetizarla, crear newsletters y elaborar/gestionar campañas de marketing online segmentada por redes sociales, medir los resultados, captar nuevas audiencias y elaborar estrategias de marketing que garanticen el éxito a corto plazo.

Acción formativa dirigida a

A todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar un plan de marketing y un plan de social media. Estudiantes de comunicación, publicidad, bloggeros, agencias de comunicación, emprendedores, agentes culturales, responsables de marketing, publicidad y comunicación, profesionales de desarrollo de negocios, Pymes.


Profesores


Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Clases teóricas y realización de ejercicios prácticos sobre los contenidos impartidos en las diferentes sesiones del curso.

Temas a desarrollar

1. INTRODUCCIÓN
1.1. Del marketing tradicional al marketing 2.0
1.2. Pasado, presente y futuro del marketing digital
1.3. Impacto de las redes sociales

2. ENTORNO WEB
2.1. La importancia del servidor: dominio + hosting
2.2. Estándar HTML5: clasificación y consumo de contenidos
2.3. Plataformas Web: WordPress, Joomla, Drupal...
2.4. Plataformas eCommerce: Prestashop, Magento, WooCommerce...
2.5. Web Responsive y adaptabilidad a dispositivos móviles
2.6. Posicionamiento SEO/SEM dependiendo del tipo de web
2.7. Posicionando una web en Google paso a paso
2.8. Herramientas de ayuda para el buen posicionamiento en Google
2.9. Métricas y seguimiento, analítica web y análisis de nuestra competencia
2.10. Cómo monetizar nuestra web
2.11. Conclusiones

3. ENTORNO APP
3.1. Introducción al Mobile Apps Marketing
3.2. Branding, target y fidelización de usuarios
3.3. Cómo monetizar nuestra app
3.4. Posicionamiento ASO/SEM para apps móviles
3.5. Pasos para posicionar una app con éxito en los markets
3.6. Markets: Google Play, Mac App Store, Windows Phone Store
3.7. Métricas, seguimiento y analítica app
3.8. Conclusiones

4. EMAIL MARKETING
4.1. Cómo elaborar una campaña de email-marketing
4.2. Herramientas y recursos a nuestro alcance
4.3. Newsletters con Mail Chimp
4.4. El checklist y la campaña perfecta
4.5. Métricas y seguimiento
4.6. Leyes y marco jurídico en el email marketing
4.7. Diseñando una plantilla para newsletter desde cero
4.8. Conclusiones

5. REDES SOCIALES + BLOGS
5.1. Social Media Marketing: la importancia de las redes sociales y los blogs
5.2. Google+ y +Posts Ads
5.3. Facebook y Facebook Ads
5.4. Twitter y Twitter Ads
5.5. Linkedin y Linkedin Ads
5.6. Video maketing y Youtube
5.7. Pinterest, Instagram, WhatsApp
5.8. Snapchat
5.9. Conclusiones