Curso

MARKETING ESTRATÉGICO

  • Desde: 6/3/18
  • Hasta: 10/10/18*
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Semipresencial

Preinscripción desde el 6/1/18

(*) Hasta el 10/10/18 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA)

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

18 horas


42 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
lunes mañana y tarde

Lugar de impartición
Edificio Nexus 2ª Planta
Modalidad

SEMIPRESENCIAL

Curso

2017-2018

ECTS

6

Campus

Valencia

18 h

Presenciales

42 h

Online

Precio Colectivo Plazos
250 € Alumno UPV  1 plazo
325 € Público en general  1 plazo
250€ Alumno UPV
325€ Público en general

Objetivos

El objetivo del módulo es que el alumno sea capaz de comprender en qué medida y de qué forma los cambios futuros que experimentará el entorno afectarán a su empresa y establecer las estrategias más adecuadas para aprovecharlos al máximo en su beneficio.

Acción formativa dirigida a

DIRIGIDO A DIRECTIVOS Y RESPONSABLES DE EMPRESAS, ASÍ COMO A TITULADOS UNIVERSITARIOS Y ESTUDIANTES DE ÚLTIMOS CURSOS.


Profesores

  • Carmen Escribá Pérez Profesor/a Contratado/a Doctor

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

La metodología de Evaluación:
La metodología del curso es la siguiente. Hay una fase a distancia y otra presencial (de carácter obligatorio, ya sea asistiendo a la Universidad o conoctándose por vídeo-conferencia - sistema Policonecta UPV)
Durante la fase a distancia el alumno tiene acceso las 24 horas a los contenidos del curso mdiente PoliformaT, la plataforma de teleformación de la UPV que permite el acceso a través de Internet, donde se encuentran las unidades didácticas de cada asignatura. constan de una parte de teoría propiamente dicha, ejercicios de refuerzo, talleres prácticos, test de evaluación, vídesos explicativos, etc. Respecto a las consultas con profesores durante todo este período, el alumno tendrá acceso a chats, foros, horario de tutorías, consultas vía email o directamente en los despachos de los profesores en la Universidad.

La fase presencial, tiene lugar al final del curso. Consiste en un día completo de mañana y tarde. En esta fase se resolverán casos prácticos, se impartiránm conferencias a cargo de directivos y empresarios de compañías de los diferentes sectores empresariales, de las Administraciones Públicas y de la Universidad. Esta fase es de obligatoria asistencia, ya que en ella se llevará a cabo la prueba presencial necesaria para la obtención del certificado de aprovechamiento.

Se ofrecerá la posibilidad de seguir las sesiones presenciales por video-conferencia (Sistema Policonecta-UPV), pudiendo venir a realizar los exámenes un único día.

La evaluación del curso se realiza tanto en la fase a distancia como en la presencial, teniendo un peso mucho mayor la nota de la fase a distancia, ya que es donde recae la mayor parte del trabajo del alumno.

Temas a desarrollar

U.D.1 Función del marketing en la empresa
U.D.2 Evolución en la función del marketing
U.D.3 Impacto de la globalización en el marketing
U.D.4 Gestión orientada al mercado
U.D.5 Análisis de las necesidades del cliente
U.D.6 Comportamiento de compra del cliente
U.D.7 Análisis de macrosegmentación
U.D.8 Análisis de microsegmentación
U.D.9 Análisis del atractivo del mercado de referencia: la demanda
U.D.10 Análisis del atractivo del mercado de referencia: el ciclo de vida
U.D.11 El análisis de la competitividad de la empresa
U.D.12 Análisis de las ventajas competitivas
U.D.13 Decisiones de posicionamiento y selección de los mercados objetivos
U.D.14 Estrategias de marketing. Análisis de la cartera de actividades
U.D.15 Estrategias de marketing. Genéricas
U.D.16 Estrategias de marketing. De crecimiento
U.D.17 Estrategias de marketing. Competitivas y de desarrollo internacional
U.D.18 Plan de marketing estratégico
U.D.19 Objetivos y programas del plan estratégico de marketing
U.D.20 Valores y conceptos emergentes en la gestión orientada al mercado