La Universitat Politècnica de València oferta bajo la modalidad online el Máster en Comercio Electrónico, de 60 créditos ECTS, impartido en un año académico. Los principales objetivos son:
- Abordar todo el proceso necesario para la creación de un negocio online, desde la idea original hasta la tienda operativa albergada en un proveedor de hosting
- Conocer los pasos a seguir para conseguir que tu sitio web atraiga visitantes y que éstos se conviertan en tus clientes
- Entender y utilizar las redes sociales en una estrategia de comercio electrónico
- Emplear las estrategias más adecuadas de marketing móvil para potenciar un negocio determinado
Estructura del Máster
El
Máster en Comercio Electrónico se imparte en
un año académico, y consta de dos grandes bloques de 30 ECTS que se imparten simultáneamente:
- Diploma de Especialización en Comercio Electrónico
- Ampliación al máster
Según la planificación del máster, el alumno cursará dos asignaturas de manera simultánea durante la mayor parte del periodo lectivo, tal y como se observa en la siguiente figura:
Las asignaturas que componen cada uno de los 2 bloques son:
Diploma de Especialización en Comercio Electrónico (título propio de 30 ECTS):
- Estrategias y modelos de negocio online (6 ECTS)
- Tecnologías para el comercio electrónico y la web 2.0 (6 ECTS)
- Creación de tiendas online con PrestaShop y WordPress (5 ECTS)
- Promoción web y fidelización de clientes (6 ECTS)
- Analítica web y conversión de visitas en clientes (4 ECTS)
- Herramientas de productividad para ecommerce (3 ECTS)
Ampliación a máster (30 ECTS):
- Emprendimiento en ecommerce (4 ECTS)
- Marketing audiovisual en web y medios sociales (4 ECTS)
- Mobile commerce (3 ECTS)
- Mobile marketing (4 ECTS)
- Social marketing & s-Commerce (4 ECTS)
- Marketing online para ecommerce (5 ECTS)
- Proyecto Fin de Máster (6 ECTS)
Los contenidos del Máster en Comercio Electrónico cubren tres grandes áreas temáticas (
Negocio,
Tecnología y
Marketing digital), según se observa en la siguiente figura:
Todas las asignaturas pueden ser cursadas de forma independiente según las necesidades formativas de los alumnos en dichas áreas. En caso de que el alumno finalice todas las asignaturas, tendrá la opción de cursar el proyecto fin de máster para la obtención del título de Máster en Comercio Electrónico.
Del mismo modo, si un alumno finaliza todas las asignaturas correspondientes al Diploma, obtendría de manera automática el correspondiente título de Diploma de Especialización en Comercio Electrónico.
Opciones de matrícula
Para poder cursar el Máster en Comercio Electrónico existen las siguientes
alternativas de matrícula:
- Puedes matricularte del master en un año. Obtienes el mayor descuento y para matricularte debes pinchar en el botón "Inscripción online" que hay al final de esta página. Los precios varían en función de si eres titulado de la UPV, te encuentras en situación de desempleo o eres miembro de una familia numerosa.
- Puedes optar por cursar el máster en dos años académicos. El primer año cursarás el Diploma de Especialización en Comercio Electrónico , (30 ECTS) y durante el segundo año la Ampliación a máster (30 ECTS, incluyendo el proyecto fin de máster). Sin embargo, debes ser consciente de que habrá ediciones únicamente en el caso que haya un número suficiente de alumnos que hagan viable la edición, por lo que cabe la posibilidad de que no puedas finalizar el máster.
- Por último, puedes también matricularte por asignaturas sueltas. En este caso debes matricularte individualmente de cada una de las asignaturas que conforman el máster.
Información adicional y datos de contacto
Toda la información de nuestros cursos en comercio electrónico la tienes en el siguiente enlace:
oferta formativa en ecommerceemail: comercioelectronico@upv.esteléfono: 966 528 511 / 966 528 518
Metodología
Toda nuestra formación se imparte de manera
totalmente online. La evaluación de las diversas asignaturas se realizará mediante Pruebas de Evaluación Continua (PEC) consistentes en las prácticas que el alumno deberá realizar individualmente y donde aplicará los contenidos desarrollados en la parte más teórica de cada asignatura. La evaluación de la PEC no requerirá de su presencia física, pero deberá identificarse en la plataforma poliformaT para el envío de las mismas.
Dependiendo de su duración, cada asignatura lleva asociada una o dos clases virtuales online que se podrán seguir cómodamente desde cualquier lugar a través del navegador web. En estas clases, habitualmente el profesor realizará una explicación tanto de los contenidos teóricos como de las prácticas a realizar.