Título propio

MÁSTER EN DESARROLLO DE APLICACIONES SOBRE DISPOSITIVOS MÓVILES

online

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 18/09/17 al 8/10/18
Hasta el 30/12/18 para la finalización de trabajos y otras actividades no lectivas.

Fecha de matrícula

Preinscripción desde el 18/05/17


Duración

600 horas a distancia
60 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

Curso modalidad on-line
Aula de Policonecta
GANDIA

Objetivos

El objetivo principal del título de Máster, es capacitar al alumno para adaptar sus conocimientos en el desarrollo de aplicaciones sobre diferentes plataformas de dispositivos móviles, alcanzando un alto grado de especialización en la plataforma Android. Que como se ha mencionado mantiene la que mayor cuota de mercado a nivel nacional e internación. Además de cubrir todo el ecosistema Android (móvil, Wear, TV, Auto y Things).
Para alcanzar este objetivo el alumno obtendrá una visión global de las plataformas de desarrollo más importantes y extendidas. Incluyendo todos los elementos necesarios para desarrollar proyectos (Sistemas Operativo-Lenguaje Programación-Entornos Desarrollo). Se introducen también la utilización de herramientas multiplataforma, y en el campo de las herramientas nativas, en iOS. Se tratan otros aspectos relacionados, de gran importancia, como la computación en nube, las arquitecturas SOA, los modelos de negocio, arquitecturas de red y procesadores para dispositivos móviles.
Tras cursar las materias, el alumno será capaz de realizar aplicaciones complejas sobre diferentes plataformas, dominando desde el diseño y desarrollo, hasta el testeo y publicación.
En la parte de Android, conocerá la arquitectura y principales características. Así mismo, el alumno diseñará interfaces de usuario válidos para diferentes tipos de dispositivos, utilizando servicios de localización, pantalla táctil, sensores, gráficos, multimedia, hilos de ejecución, almacenamiento de datos y acceso a Internet. Se trabajará con diferentes dispositivos, como teléfonos, tabletas, relojes, TV, Auto... Por otra parte, se aprenderá integrar Android Things en SoC (Sistema en un chip) para desarrollar, de forma sencilla y productiva, aplicaciones sobre Internet de las cosas.
También se tratará como integrar en Android aspectos de gran importancia en las aplicaciones móviles actuales, como son: servicios en la nube (Firebase), arquitectura de software, aplicaciones Web, redes sociales y evitar ingeniería inversa en nuestras aplicaciones.
Además se centra en la utilización de herramientas multiplataforma, y en el campo de las herramientas nativas, en iOS. Ofreciendo no únicamente una visión técnica y práctica sobre estas herramientas y plataformas, si no que analiza múltiples aspectos colaterales en este campo y que son importantes para el desarrollo profesional.

Horario

INTERNET

Docencia On-line

Precio

3.000 €
3.000€ (en 4 plazos, primer plazo 1.500€ ) Público en general
2.300€ (en 4 plazos, primer plazo 1.150€ ) Periodo Promocional para público en general desde 10/06/17 hasta 31/10/17
2.000€ (en 4 plazos, primer plazo 1.000€ ) Alumni UPV PLUS
2.000€ (en 4 plazos, primer plazo 1.000€ ) Alumno UPV
2.000€ (en 4 plazos, primer plazo 1.000€ ) Personal UPV
2.000€ (en 4 plazos, primer plazo 1.000€ ) Desempleados y Profesores Primaria, ESO, Universidad (añadir al expediente documentación que lo justifique)
2.000€ (en 4 plazos, primer plazo 1.000€ ) Países de rentas bajas. Consultar listado en http://www.androidcurso.com/images/pdf/wblist.pdf



Director

Jesús Tomás Gironés

Profesorado

espacioAntonio Albiol Colomer
espacioJorge Juan Barroso Carmona
espacioJordi Bataller Mascarell
espacioPablo Bernabeu Soler
espacioVicente Carbonell Frasquet
espacioAdrián Alberto Catalán Santis
espacioJavier Esparza Peidro
espacioFrancisco Gallego Garrigós
espacioMiguel Garcia Pineda
espacioEmilio Jesus Golf Laville
espacioJordi Joan Linares Pellicer
espacioManuel Llorca Alcon
espacioCarlos David Llorens Alvarez
espacioRuben Perez Llorens
espacioGonzalo Puga Sabio
espacioJavier Silvestre Blanes
espacioBeatriz Tirado Gil
espacioJesús Tomás Gironés
espacioJordi Tormo Llacer

Más información

Acción formativa dirigida a:

Personas o empresas que quieran desarrollar aplicaciones en dispositivos móviles y que dispongan de conocimientos básicos de programación.
Deberán poseer una titulación universitaria (en cualquier especialidad) o estar matriculado en el último curso.

Metodología didáctica:

La formación se imparte bajo la modalidad online utilizando herramientas propias de la Universitat Politècnica de València. El material ha sido preparado específicamente para ser realizado a distancia. Puedes conectarte a las videoconferencias y tutorías desde tu casa. Las clases son participativas pudiendo realizar preguntas, etc. Además, las clases quedan grabadas y son puestas a disposición de todos los alumnos para su posible consulta.
Se utilizan las herramientas: PoliFormaT (herramienta Web para ejercicios guiados, entrega de prácticas, exámenes, foros…), PoliMedia (grabaciones de vídeos) y PoliConecta (clases en directo por videoconferencia y tutorías). En las distintas unidades de cada asignatura, el alumno ha de seguir un plan de trabajo establecido. En cada asignatura se realiza uno o varios proyectos, que engloban los aspectos más importantes estudiados.
La evaluación de las asignaturas se realizará mediante la entrega de las prácticas y pruebas online, no requiriendo por tanto la presencia física del alumno.
Es requisito indispensable disponer de una máquina con Windows, Linux o MAC con acceso a Internet.

Conocimientos de acceso:

Poseer una titulación universitaria o estar matriculado en el último curso
Deberán presentar: fotocopia DNI, fotografía carnet, fotocopia título universitario.

Conocimientos previos necesarios:

Se requieren conocimientos básicos de programación, preferiblemente en Java.

Se requiere titulación universitaria. Excepcionalmente se puede considerar por la Dirección el acceso a profesionales sin titulación universitaria que tengan una experiencia demostrada de más de tres años en un ámbito relacionado con el programa y acrediten requisitos legales para cursar estudios universitarios. Los alumnos matriculados en estas condiciones sólo podrán obtener un certificado de Aprovechamiento por los estudios superados pero no podrán optar a la obtención del Título Propio de postgrado.

Temas a desarrollar

BLOQUE 1
MATERIA 1: “Android: Fundamentos de Programación”:
1. La plataforma Android y su entorno de desarrollo.
2. Diseño de la interfaz de usuario
3. Actividades, Fragments e Intenciones
4. Gráficos en Android
5. Hilos de ejecución y entradas en Android
6. Multimedia y ciclo de vida de una actividad
7. Seguridad y posicionamiento
8. Servicios, notificaciones y receptores de anuncios
9. Almacenamiento de datos
10. Internet: sockets, HTTP y servicios web

MATERIA 2: Firebase: Trabajando en la nube con Firebase
1. Autentificación
2. Bases de datos en tiempo real
3. Notificaciones push y almacenamiento
4. Aplicaciones web y hosting
5. Analytics, Enlaces dinámicos, Configuración remota y mucho más
6. Redes Sociales

MATERIA 3: Arquitecturas Software y diseño avanzado de interfaces de usuario
1. Diseño avanzado de interfaces de usuario
2. Diseño personalizado de vistas
3. Hilos de ejecución
4. Testing
5. Patrones y librerías de apoyo
6. Arquitecturas de software

MATERIA 4: Dispositivos Wearable, Android TV/Auto y Google play Games
1. Android Wear: Introducción y Notificaciones
2. Android Wear: Desarrollo de aplicaciones
3. Android TV
4. Google Cast y MiraCast
5. Google Play Game
6. Android Auto

MATERIA 5: Internet de las cosas, Visión Artificial e Ingeniería Inversa
1. OpenCV: Introducción al tratamiento de imágenes
2. OpenCV: Preprocesado
3. OpenCV: Segmentación de objetos y reconocimiento
4. Desarrollo en código nativo
5. Android Things
6. La plataforma de comunicación: Weave
7. Ingeniería inversa en Android

BLOQUE 2
MATERIA 1: “Introducción a UWP-XAMARIN”
1. La plataforma Windows UWP y su entorno de desarrollo.
2. Programación en C#
3. Diseño de la interfaz de usuario
4. Desarrollo de aplicaciones utilizando el API de Windows UWP
5. Introducción a Xamarin y Xamarin Forms

MATERIA 2: “Introducción a Unity”
1. Principios básicos de Unity
2. Elementos fundamentales de Unity
3. Programación – scripting
4. Unity en el desarrollo de aplicaciones móviles

MATERIA 3: “Introducción a IOS”
1. Familiarizarse con el lenguaje Swift
2. Creación de interfaces gráficas de usuario
3. Depuración de una App con Xcode
4. Aprender a usar librerías de apoyo
5. Conocer el proceso de publicación de una App en el AppStore

MATERIA 4: “Introducción aL desarrollo de webapps”
1. Desarrollo de webapps
2. Diseño de GUIs móviles
3. Superar las limitaciones de la tecnología web

MATERIA 5: “Tecnologías y Modelos de Negocio”
1. Sistemas operativos para dispositivos móviles
2. Arquitecturas para dispositivos móviles
3. Sensorización
4. Analizar, entender y describir los elementos que forman la estructura de los sistemas ubicuos.
5. Analizar y describir los elementos que forman parte de sistemas sensibles al contexto, y su aplicabilidad dentro de la computación ubicua
6. Tecnologías de comunicación para dispositivos móviles.
7. Modelos de negocio en el mercado de los dispositivos móviles

MATERIA 6: “UWP-XAMARIN”
1. Interfaces avanzadas UWP
2. Servicios UWP
3. Interfaces avanzadas Xamarin Forms
4. Servicios con Xamarin Forms
5.
MATERIA 7: “IOS”
1. Desarrollo de Apps Universales iPhone/iPad simultáneamente
2. Consumo de servicios REST
3. Persistencia de datos locales mediante bases de datos
4. Trabajo con nuevos dispositivos Apple (Watch y tvOS)
5. Trabajo con Push Notifications

MATERIA 8: “Unity avanzado”
1. Mecanim
2. Técnicas de iluminación global
3. Navigational meses
4. Realidad virtual
5. Desarrollo de juegos 2D

MATERIA 9: “webapps”
1. Desarrollo de webapps avanzadas
2. Diseño de servicios web escalables
3. Acceso a almacenes de datos NoSQL

Proyecto:
Finalmente, los conocimientos desarrollados se han de poner en práctica mediante el desarrollo de un trabajo guiado en un proyecto final. Este trabajo puede ser desarrollado a modo de prácticas en empresa, para lo que se dispone de varias empresas colaboradoras, o puede ser realizado de forma individual por el alumno en el caso de éste, esté interesado en el desarrollo de una idea propia o para la empresa en la que ya está trabajando.

Contacto

Dirección web

mmoviles.upv.es

Correo electrónico

beatigi@upvnet.upv.es

Promovido por

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE GANDIA

Secretaría

Beatriz Tirado
beatigi@upvnet.upv.es
Ext. 49347
96 284 93 47 EPSG

Otra información de contacto

Contacto: Beatriz Tirado Gil
Horario de Atención al Público: De lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
Teléfono: 96 284 93 47 Ext. interna: 49347
E-Mail: beatigi@upvnet.upv.es
Web:androidcurso.com
Ubicación: EPSG. Despacho B-109


Condiciones

Condiciones generales

Consulte las Condiciones generales de la actividad.

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