Título propio

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

  • Desde: 12/1/18
  • Hasta: 31/7/19*
  • Campus de Alcoi
  • Idioma: Castellano
  • Semipresencial

Preinscripción desde el 18/5/17
Matrícula desde el 9/8/17
(*) Hasta el 31/7/19 para la finalización de trabajos.

Responsable de la actividad:
Director Escuela Politécnica Superior De Alcoi



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

300 horas


300 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
viernes tarde, sábado mañana

Lugar de impartición
Campus de Alcoy (Alicante) Universidad Politécnica de Valencia. Plaza Ferrándiz y Carbonell S/N. Alcoy (Alicante) Aula docente: Por determinar.
Titulación

Máster

Modalidad

SEMIPRESENCIAL

Curso

2017-2018

ECTS

60

Campus

Alcoi

300 h

Presenciales

300 h

Online

Precio Colectivo Plazos Desde Hasta
4.135,5 € Público en general 1 plazo - 31/8/17
4.590 € Público en general 5 plazos (Pago Bimensual) - -
300 € Rematrícula antiguos alumnos del MASTER. 1 plazo 20/10/17 5/12/17
3.145,5 € 03_Colectivo UPV (Alumno, Alumni o Personal). Período de pago promocional - 1 pago 1 plazo - 31/8/17
3.495 € 03_Colectivo UPV (Alumno, Alumni o Personal). Pago aplazado. 5 plazos (Pago Bimensual) - -
3.595,5 € 02_Desempleado (Adjuntar DARDE actualizado), Familia Numerosa (certificado) o Estudiante de otra Universidad (Expediente). Período de pago promocional - 1 pago 1 plazo - 31/8/17
3.865,5 € 01_Asociación Profesional o Colegio Profesional (varios colectivos: marketing, ingenieros, abogados, arquitectos, periodistas, etc.). Período de pago promocional - 1 pago 1 plazo - 31/8/17
3.995 € 02_Desempleado (Adjuntar DARDE actualizado), Familia Numerosa (certificado) o Estudiante de otra Universidad (Expediente). Pago aplazado. 5 plazos (Pago Bimensual) - -
4.295 € 01_Asociación Profesional o Colegio Profesional (varios colectivos: marketing, ingenieros, abogados, arquitectos, periodistas, etc.). Pago aplazado. 5 plazos (Pago Bimensual) - -
4.590€ (en 5 plazos, primer plazo 500€ ) Público en general
4.135,5€ Público en general hasta 31/08/17
4.295€ (en 5 plazos, primer plazo 500€ ) 01_Asociación Profesional o Colegio Profesional (varios colectivos: marketing, ingenieros, abogados, arquitectos, periodistas, etc.). Pago aplazado.
3.865,5€ 01_Asociación Profesional o Colegio Profesional (varios colectivos: marketing, ingenieros, abogados, arquitectos, periodistas, etc.). Período de pago promocional - 1 pago hasta 31/08/17
3.995€ (en 5 plazos, primer plazo 500€ ) 02_Desempleado (Adjuntar DARDE actualizado), Familia Numerosa (certificado) o Estudiante de otra Universidad (Expediente). Pago aplazado.
3.595,5€ 02_Desempleado (Adjuntar DARDE actualizado), Familia Numerosa (certificado) o Estudiante de otra Universidad (Expediente). Período de pago promocional - 1 pago hasta 31/08/17
3.495€ (en 5 plazos, primer plazo 500€ ) 03_Colectivo UPV (Alumno, Alumni o Personal). Pago aplazado.
3.145,5€ 03_Colectivo UPV (Alumno, Alumni o Personal). Período de pago promocional - 1 pago hasta 31/08/17

Prácticas

El título permite realizar prácticas externas extracurriculares durante el periodo lectivo. Las prácticas tendrán con carácter general una duración máxima de hasta el 30% de los créditos necesarios para superar la titulación en estudios de grado y de hasta el 40% en los títulos propios de posgrado.


Objetivos

El principal objetivo del título es proporcionar una visión teórico-práctica de las funciones y aplicaciones del marketing, analizando el mercado (clientes y competidores) para establecer estrategias de producto-mercado que permitan alcanzar el éxito empresarial.
Con un mayor nivel de detalle, este objetivo se subdivide en los siguientes objetivos:
-Preparar al alumno para la utilización eficiente de los procedimientos y las herramientas de apoyo a las decisiones de marketing.
-Desarrollar las bases para la coordinación de actividades de marketing y para el conocimiento de clientes y consumidores.
-Capacitar al alumno para el análisis de problemas y situaciones y posterior toma de decisiones aplicando lo aprendido en clase, fijando objetivos y metas, indicando estrategias a seguir, planificando acciones y desarrollando sistemas de control.
-Capacitar al alumno para gestionar las fases del marketing-mix, elaborando un plan de marketing a partir de la segmentación que ha hecho del mercado, sea la empresa pública o privada.
-Formar profesionales en el mundo de la comunicación empresarial, que sepan crear opinión en los colectivos que interesan al mundo empresarial (personal, accionistas, proveedores, distribuidores, clientes, público e instituciones)
-Desarrollar las habilidades directivas del alumno, oratoria, presentaciones eficaces y gestión de reuniones.

Dirigido a

- Titulados universitarios (diplomados o licenciados): Ingeniería, ADE, Diseño, Publicidad, Arquitectura, Periodismo, Derecho, Informática.
- Profesionales con nivel de acceso a la universidad (COU o equivalente) y 3 años de experiencia en el sector.


Requisitos de acceso

Para acceder al Master, los alumnos deberán acreditar una Titulación Universitaria de una universidad española según la normativa vigente.

La superación de los estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título Propio de la Universitat Politècnica de València de Master firmado por el Rector.

Si el alumno posee una titulación Universitaria no Española, debera ponerse en contacto con la secretaria para informarse de las gestiones de legalización de documentos académicos.


Asignaturas

01

EL MARKETING DENTRO DE LA EMPRESA

3 ECTS

Alejandro Rodríguez Villalobos: Profesor/a Titular de Universidad

Francisca Sempere Ripoll: Profesor/a Titular de Universidad

02

MARKETING ESTRATÉGICO

6 ECTS

Francisco Javier Lorente Sanjuan: Profesional del sector

Francisco Torreblanca Diaz: Profesional del sector

03

LA INVESTIGACIÓN EN EL MARKETING

3 ECTS

Manuel Exposito Langa: Profesor/a Titular de Universidad

Mari Cruz Fernández Madrid: Profesor/a Asociado/a

04

MARKETING OPERATIVO

6 ECTS

Jordi Rafael Aura Esteve: Profesional del sector

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Maria De Los Angeles Sanchez Aznar: Profesional del sector

Ignacio Serrano Guillen: Profesional del sector

Jorge Álvarez Rateike: Profesional del sector

05

MARKETING INTERNACIONAL

3 ECTS

Juan Rubén García Martínez: Profesional del sector

06

PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE MARKETING

3 ECTS

Maria De Los Angeles Sanchez Aznar: Profesional del sector

07

PLAN DE MARKETING APLICADO

3 ECTS

Mari Cruz Fernández Madrid: Profesor/a Asociado/a

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Lavinia Isabel Lleó Dols: Técnico Superior

08

COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

3 ECTS

Beatriz Carceller Fontestad: Profesional del sector

Mari Cruz Fernández Madrid: Profesor/a Asociado/a

09

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA / CORPORATIVA

3 ECTS

Beatriz Carceller Fontestad: Profesional del sector

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Lucia Rodríguez Condés: Profesional del sector

Jorge Álvarez Rateike: Profesional del sector

10

COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

6 ECTS

Ami Bondia Raga: Profesional del sector

Carolina Llopis Ripoll: Profesional del sector

11

COMUNICACIÓN PERSUASIVA

6 ECTS

Fátima Ateyeh Pérez: Profesional del sector

Beatriz Carceller Fontestad: Profesional del sector

María Rocío Cava Sebastián: Profesional del sector

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Jorge García Martínez: Profesional del sector

José Manuel García Pérez: Profesional del sector

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Alberto Talegón Martín: Profesional del sector

Iván Torrente Pastor: Profesional del sector

12

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

3 ECTS

Beatriz Carceller Fontestad: Profesional del sector

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

13

DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES Y DIRECTIVAS

6 ECTS

Ami Bondia Raga: Profesional del sector

José Manuel García Pérez: Profesional del sector

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Asociado/a

Fabián Villena Guirao: Profesional del sector

14

TESINA FINAL MASTER

6 ECTS

15

PRACTICAS DE EMPRESA

60 ECTS

16

PRACTICAS DE INVESTIGACION

60 ECTS

17

PRACTICAS DE EMPRESA

30 ECTS

18

PRACTICAS DE INVESTIGACION

30 ECTS


Otra información de interés

Salidas Profesionales
- En el Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial te formarás para ser Director de Marketing, Director Comercial o Director de Comunicación Empresarial y serás capaz de implementar una estrategia de producto/mercado que genere éxito en la empresa, realizar análisis de mercados, investigar sobre el comportamiento del consumidor, establecer estrategias de precios, de promociones y de distribución, potenciar la marca, gestionar las redes sociales, maximizar el uso del marketing online/digital y auditar departamentos de marketing.
- Igualmente, éste máster te capacita para afrontar tu disciplina desde la perspectiva marketing, clave en el éxito de negocios como arquitectura, diseño, ingeniería, telecomunicaciones, informática, derecho, medicina, consultoría, etc.


Contacto

Secretaría

Contacto: IVAN FERRANDO GUILLEM
Horario de Atención al Público: 10:00h A 14:00h
Teléfono: 96 652 84 84
Fax: 95 652 85 33
E-Mail: cfpalcoi@cfp.upv.es
Web: www.cfp.upv.es
Ubicación: Campus de Alcoy de la UPV
Dirección: Plaza Ferrándiz Y Carbonell s/n. 03801 - Alcoy (Alicante):