Título propio

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

  • Desde: 13/1/17
  • Hasta: 31/7/18*
  • Campus de Alcoi
  • Idioma: Castellano
  • Semipresencial

Preinscripción desde el 17/6/16
Matrícula desde el 5/7/16
(*) Hasta el 31/7/18 para la finalización de trabajos.

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

300 horas


300 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
viernes tarde, sábado mañana

Lugar de impartición
Campus de Alcoy (Alicante) Universidad Politécnica de Valencia. Plaza Ferrándiz y Carbonell S/N. Alcoy (AlicantE) Aula docente: Por determinar.
Titulación

Máster

Modalidad

SEMIPRESENCIAL

Curso

2016-2017

ECTS

60

Campus

Alcoi

300 h

Presenciales

300 h

Online

Precio Colectivo Plazos
2.695,5 € Personal UPV 1 plazo
2.695,5 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 1 plazo
2.695,5 € Alumno UPV 1 plazo
2.995 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 5 plazos (Pago Bimensual)
2.995 € Personal UPV 5 plazos (Pago Bimensual)
2.995 € Alumno UPV 5 plazos (Pago Bimensual)
3.595,5 € Público en general 1 plazo
3.995 € Público en general 5 plazos (Pago Bimensual)
300 € Rematrícula antiguos alumnos del MASTER. 1 plazo
2.695,5 € Familia numerosa. Adjuntar fotocopia del libro de familia. 1 plazo
2.995 € Familia numerosa. Adjuntar fotocopia del libro de familia 5 plazos (Pago Bimensual)
3.145,5 € Desempleados: Adjuntar DARDE actualizado. 1 plazo
3.145,5 € Alumno de otra Universidad. Adjuntar resguardo de matricula o expediente. 1 plazo
3.495 € Alumno de otra Universidad. Adjuntar resguardo de matricula o expediente. 5 plazos (Pago Bimensual)
3.495 € Desempleados: Adjuntar DARDE actualizado. 5 plazos (Pago Bimensual)
3.995€ (en 5 plazos, primer plazo 500€ ) Público en general
2.995€ (en 5 plazos, primer plazo 500€ ) Personal UPV
2.995€ (en 5 plazos, primer plazo 500€ ) Alumno UPV
2.995€ (en 5 plazos, primer plazo 500€ ) Alumni UPV PLUS
3.595,5€ Público en general
2.695,5€ Alumno UPV
2.695,5€ Alumni UPV PLUS
2.695,5€ Personal UPV
3.495€ (en 5 plazos, primer plazo 500€ ) Alumno de otra Universidad. Adjuntar resguardo de matricula o expediente.
3.145,5€ Alumno de otra Universidad. Adjuntar resguardo de matricula o expediente.
3.145,5€ Desempleados: Adjuntar DARDE actualizado.
2.695,5€ Familia numerosa. Adjuntar fotocopia del libro de familia.
2.995€ (en 5 plazos, primer plazo 500€ ) Familia numerosa. Adjuntar fotocopia del libro de familia
3.495€ (en 5 plazos, primer plazo 500€ ) Desempleados: Adjuntar DARDE actualizado.
300€ Rematrícula antiguos alumnos del MASTER.

Prácticas

El título permite realizar prácticas externas extracurriculares durante el periodo lectivo. Las prácticas tendrán con carácter general una duración máxima de hasta el 30% de los créditos necesarios para superar la titulación en estudios de grado y de hasta el 40% en los títulos propios de posgrado.


Objetivos

El principal objetivo del título es proporcionar una visión teórico-práctica de las funciones y aplicaciones del marketing, analizando el mercado (clientes y competidores) para establecer estrategias de producto-mercado que permitan alcanzar el éxito empresarial.
Con un mayor nivel de detalle, este objetivo se subdivide en los siguientes objetivos:
-Preparar al alumno para la utilización eficiente de los procedimientos y las herramientas de apoyo a las decisiones de marketing.
-Desarrollar las bases para la coordinación de actividades de marketing y para el conocimiento de clientes y consumidores.
-Capacitar al alumno para el análisis de problemas y situaciones y posterior toma de decisiones aplicando lo aprendido en clase, fijando objetivos y metas, indicando estrategias a seguir, planificando acciones y desarrollando sistemas de control.
-Capacitar al alumno para gestionar las fases del marketing-mix, elaborando un plan de marketing a partir de la segmentación que ha hecho del mercado, sea la empresa pública o privada.
-Formar profesionales en el mundo de la comunicación empresarial, que sepan crear opinión en los colectivos que interesan al mundo empresarial (personal, accionistas, proveedores, distribuidores, clientes, público e instituciones)
-Desarrollar las habilidades directivas del alumno, oratoria, presentaciones eficaces y gestión de reuniones.

Dirigido a

- Titulados universitarios (diplomados o licenciados): Ingeniería, ADE, Diseño, Publicidad, Arquitectura, Periodismo, Derecho, Informática.
- Profesionales con nivel de acceso a la universidad (COU o equivalente) y 3 años de experiencia en el sector. (Sin derecho a Titulo, solo certificado de aprovechamiento).

El marketing es una disciplina transversal, necesaria y útil para cualquier área de trabajo.


Requisitos de acceso

Los alumnos deberán acreditar el nivel de acceso a las enseñanzas oficiales de máster en una universidad española según la normativa vigente.

La superación de los estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título Propio de la Universitat Politècnica de València de Máster firmado por el Rector.

Si el alumno posee una titulación Universitaria no Española, deberá ponerse en contacto con la secretaria para informarse de las gestiones de legalización de documentos académicos.


Asignaturas

01

PRACTICAS DE EMPRESA

60 ECTS

02

EL MARKETING DENTRO DE LA EMPRESA

3 ECTS

Alejandro Rodríguez Villalobos: Profesor/a Titular de Universidad

Francisca Sempere Ripoll: Profesor/a Titular de Universidad

03

MARKETING ESTRATÉGICO

6 ECTS

Francisco Javier Lorente Sanjuan: Profesional del sector

Francisco Torreblanca Diaz: Profesional del sector

04

LA INVESTIGACIÓN EN EL MARKETING

3 ECTS

Manuel Exposito Langa: Profesor/a Titular de Universidad

Mari Cruz Fernández Madrid: Profesor/a Asociado/a

05

MARKETING OPERATIVO

6 ECTS

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Maria De Los Angeles Sanchez Aznar: Profesional del sector

Ignacio Serrano Guillen: Profesional del sector

Jose Vicente Tomás Miquel: Profesor/a Contratado/a Doctor

06

MARKETING INTERNACIONAL

3 ECTS

Juan Rubén García Martínez: Profesional del sector

07

PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE MARKETING

3 ECTS

Maria De Los Angeles Sanchez Aznar: Profesional del sector

08

PLAN DE MARKETING APLICADO

3 ECTS

Mari Cruz Fernández Madrid: Profesor/a Asociado/a

Carlos Guerrero Martínez: Técnico Medio

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Jose Vicente Tomás Miquel: Profesor/a Contratado/a Doctor

09

COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

3 ECTS

Beatriz Carceller Fontestad: Profesional del sector

Mari Cruz Fernández Madrid: Profesor/a Asociado/a

10

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA / CORPORATIVA

3 ECTS

Beatriz Carceller Fontestad: Profesional del sector

Jose Vicente Tomás Miquel: Profesor/a Contratado/a Doctor

11

COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

6 ECTS

Jaime Aguiló Furió: Profesional del sector

Carolina Llopis Ripoll: Profesional del sector

Ignacio José López De Zamora Herrero: Profesional del sector

12

COMUNICACIÓN PERSUASIVA

6 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Profesional del sector

José Manuel García Pérez: Profesional del sector

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Daniel Robles Cepero: Técnico/a Superior

Alberto Talegón Martín: Profesional del sector

Jose Vicente Tomás Miquel: Profesor/a Contratado/a Doctor

Francisco Torreblanca Diaz: Profesional del sector

Iván Torrente Pastor: Profesional del sector

13

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

3 ECTS

Beatriz Carceller Fontestad: Profesional del sector

Pablo Ferreirós Bennett: Profesional del sector

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

14

DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES Y DIRECTIVAS

6 ECTS

José Manuel García Pérez: Profesional del sector

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Asociado/a

15

TESINA FINAL MASTER

6 ECTS

16

PRACTICAS DE INVESTIGACION

60 ECTS

17

PRACTICAS DE INVESTIGACION

30 ECTS

18

PRACTICAS DE EMPRESA

30 ECTS


Otra información de interés

Salidas Profesionales
- En el Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial te formarás para ser Director de Marketing, Director Comercial o Director de Comunicación Empresarial y serás capaz de implementar una estrategia de producto/mercado que genere éxito en la empresa, realizar análisis de mercados, investigar sobre el comportamiento del consumidor, establecer estrategias de precios, de promociones y de distribución, potenciar la marca, gestionar las redes sociales, maximizar el uso del marketing online/digital y auditar departamentos de marketing.
- Igualmente, éste máster te capacita para afrontar tu disciplina desde la perspectiva marketing, clave en el éxito de negocios como arquitectura, diseño, ingeniería, telecomunicaciones, informática, derecho, medicina, consultoría, etc.


Contacto

Secretaría

Contacto: IVAN FERRANDO GUILLEM
Horario de Atención al Público: 10:00h A 14:00h
Teléfono: 96 652 84 84
Fax: 95 652 85 33
E-Mail: cfpalcoi@cfp.upv.es
Web: www.cfp.upv.es
Ubicación: Campus de Alcoy de la UPV
Dirección: Plaza Ferrándiz Y Carbonell s/n. 03801 - Alcoy (Alicante):