MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

online

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 19/10/18 al 31/03/20
Hasta el 31/03/20 para la finalización de trabajos y otras actividades no lectivas.

(Matrícula abierta)

Fecha de matrícula

Preinscripción desde el 18/05/18
Matrícula abierta desde el 18/06/18 14:04 hasta el 22/12/18 9:00


Duración

410 horas presenciales, 490 horas a distancia
90 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

Online.
Sesiones presenciales voluntarias:

VALENCIA
Universidad Politécnica de Valencia.
Facultad de ADE de la UPV
Aula docente: Por determinar.

ALCOY
Campus de Alcoy
Universidad Politécnica de Valencia.
Aula docente: Por determinar.
INTERNET

Objetivos

El principal objetivo del título es proporcionar una visión teórico-práctica de las funciones y aplicaciones del marketing, analizando el mercado (clientes y competidores) para establecer estrategias de producto-mercado que permitan alcanzar el éxito empresarial. Es decir, generar modelos de negocio de éxito.

Con un mayor nivel de detalle, este objetivo se subdivide en los siguientes objetivos:
-Preparar al alumno para la utilización eficiente de los procedimientos y las herramientas de apoyo a las decisiones de marketing.
-Desarrollar las bases para la coordinación de actividades de marketing y para el conocimiento de clientes y consumidores.
-Capacitar al alumno para el análisis de problemas y situaciones y posterior toma de decisiones aplicando lo aprendido en clase, fijando objetivos y metas, indicando estrategias a seguir, planificando acciones y desarrollando sistemas de control.
-Capacitar al alumno para gestionar las fases del marketing-mix, elaborando un plan de marketing a partir de la segmentación que ha hecho del mercado, sea la empresa pública o privada.
-Formar profesionales en el mundo de la comunicación empresarial, que sepan crear opinión en los colectivos que interesan al mundo empresarial (personal, accionistas, proveedores, distribuidores, clientes, público e instituciones)
-Desarrollar las habilidades directivas del alumno, oratoria, presentaciones eficaces y gestión de reuniones.

Horario

MAÑANA Y TARDE

Viernes tarde, sábado mañana

Precio

4.995 €
4.495€ Público en general desde 1/04/18 hasta 31/08/18
3.145€ Personal UPV desde 1/04/18 hasta 31/08/18
3.495€ Alumno UPV desde 1/04/18 hasta 31/08/18
3.495€ Alumni UPV PLUS desde 1/04/18 hasta 31/08/18
4.045€ Asociaciones empresariales. Colegios profesionales. Club de marketing. desde 1/04/18 hasta 31/08/18
3.595€ Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía. desde 1/04/18 hasta 31/08/18
4.995€ (en 5 plazos, primer plazo 1.000€ ) Público en general
3.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.000€ ) Personal UPV
3.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.000€ ) Alumno UPV
3.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.000€ ) Alumni UPV PLUS
4.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.000€ ) Asociaciones empresariales. Colegios profesionales. Club de marketing.
3.995€ (en 5 plazos, primer plazo 1.000€ ) Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía.
3.995€ (en 1 plazo) : Países de rentas bajas



Asignaturas

EL MARKETING DENTRO DE LA EMPRESA   3 Créditos ECTS

MARKETING ESTRATÉGICO   6 Créditos ECTS

LA INVESTIGACIÓN EN EL MARKETING   3 Créditos ECTS

MARKETING OPERATIVO   6 Créditos ECTS

MARKETING INTERNACIONAL   3 Créditos ECTS

PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE MARKETING   3 Créditos ECTS

PLAN DE MARKETING APLICADO   3 Créditos ECTS

NUEVAS TENDENCIAS EN MARKETING   3 Créditos ECTS

COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA   3 Créditos ECTS

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA / CORPORATIVA   3 Créditos ECTS

COMUNICACIÓN PUBLICITARIA   6 Créditos ECTS

COMUNICACIÓN PERSUASIVA   6 Créditos ECTS

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN   3 Créditos ECTS

PROYECTO APLICADO   3 Créditos ECTS

INVESTIGACIÓN EN MARKETING   18 Créditos ECTS

DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES Y DIRECTIVAS   6 Créditos ECTS

TESINAL FINAL MASTER MARKETING Y COMUNICACION EMPRESARIAL   12 Créditos ECTS

PRACTICAS DE EMPRESA   36 Créditos ECTS


Responsable de actividad

Director Escuela Politécnica Superior de Alcoi

Director académico

Francisca Sempere Ripoll

Profesorado

espacioJorge Álvarez Rateike
espacioFátima Ateyeh Pérez
espacioJordi Rafael Aura
espacioAmi Bondia Raga
espacioBeatriz Carceller Fontestad
espacioMaría Rocío Cava Sebastián
espacioManuel Exposito Langa
espacioGerardo Fernández de Valderrama Valero
espacioMari Cruz Fernández Madrid
espacioPablo Ferreirós Bennett
espacioJorge García Martínez
espacioJuan Rubén García Martínez
espacioJosé Manuel García Pérez
espacioAdriana Andreina González Gil
espacioDavid Juárez Varón
espacioJordi Joan Linares Pellicer
espacioLavinia Isabel Lleó Dols
espacioCarolina Llopis Ripoll
espacioFrancisco Javier Lorente Sanjuan
espacioAna Mengual Recuerda
espacioJorge Orta López
espacioNuria Portillo Poblador
espacioAlejandro Rodríguez Villalobos
espacioIsabel Romero Carretero
espacioMaria de Los Angeles Sanchez Aznar
espacioFrancisca Sempere Ripoll
espacioIgnacio Serrano Guillen
espacioAlberto Talegón Martín
espacioFrancisco Torreblanca Diaz
espacioIván Torrente Pastor
espacioFrancisco de Borja Trujillo Ruiz
espacioFabián Villena Guirao

Más información

Acción formativa dirigida a:

- Titulados universitarios (diplomados o licenciados): Ingeniería, ADE, Diseño, Publicidad, Arquitectura, Periodismo, Derecho, Informática.
- Profesionales con nivel de acceso a la universidad (COU o equivalente) y 3 años de experiencia en el sector.
- Futuros directores de marketing y/o de comunicación.
El marketing es una disciplina transversal, necesaria y útil para cualquier área de trabajo y cualquier sector empresarial (industrial y servicios)

Metodología didáctica:

El Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial de la Universidad Politécnica de Valencia comprende un total de 90 créditos ECTS troncales impartidos de manera online, con posibilidad de seguimiento semipresencial (viernes tarde y sábados mañana), mediante la aplicación de teledocencia de la UPV, denominada Policonecta.
Así mismo, puede ser seguido de manera offline (asíncrona), visualizando las clases grabadas y siguiendo los apuntes, resolución de ejercicios, casos y exámenes tipo test, conforme al ritmo del alumno, con una fecha límite de entrega de tareas.
Se emplea una metodología pedagógica denominada edutainment (formación y entretenimiento), teniendo una duración total de 12 meses.
El carácter del título es nacional e internacional.

Está compuesto de 17 asignaturas obligatorias y una tesina final de máster, convalidable con prácticas en empresa. La estructura es modular, por lo que los alumnos que cumplan con los criterios de acceso al título pueden cursar módulos independientes.
PARTE 1
Asignatura 1: El Marketing dentro de la Empresa
Asignatura 2: Marketing Estratégico
Asignatura 3: La Investigación en el Marketing
Asignatura 4: Marketing Operativo
Asignatura 5: Marketing Internacional
Asignatura 6: Planificación y Control de Marketing
Asignatura 7: Nuevas tendencias en marketing
Asignatura 8: Plan de Marketing Aplicado
PARTE 2
Asignatura 9: Comunicación en la Empresa
Asignatura 10: Comunicación Estratégica/Corporativa
Asignatura 11: Comunicación Publicitaria
Asignatura 12: Comunicación Persuasiva
Asignatura 13: Dirección de Comunicación
Asignatura 14: Desarrollo de Habilidades Sociales y Directivas
Asignatura 15: Proyecto Aplicado
PARTE 3
Asignatura 16: Investigación en Marketing
Asignatura 17: Tesina Final Master / Prácticas en Empresa

Cada asignatura consta de sesiones presenciales que pueden ser seguidas a través de la plataforma de teledocencia Policonecta de la UPV (en directo o grabado) y una documentación base para trabajo online, con Polimedias, ejemplos, ejercicios y casos prácticos reales, disponible a través de la intranet Poliformat de la UPV. Así mismo, los alumnos pueden desarrollar video tutorías online a través de la plataforma Polireunión de la UPV o Skype.
El alumno debe de hacer prácticas de investigación en los grupos actualmente activos (líneas de investigación en Estudios de Mercado, Neuromarketing y Marketing Digital).
Para completar la formación, el alumno realizará una tesina, en el que se cubrirán todas las etapas vistas, trabajando un caso real. Esta asignatura/trabajo puede ser convalidada con prácticas en empresa.

El alumno tiene la opción de realizar prácticas de empresa (el máster dispone de una bolsa de prácticas para alumnos y bolsa de empleo para alumnos y egresados).

Es posible convalidar la parte de marketing (las primeras 8 asignaturas, equivalente a 30 créditos) al haber estudiado el programa formativo Diploma de Especialización en Marketing, restando al estudiante cursar la parte de Comunicación Empresarial, Investigación en Marketing y la tesina final de máster.

Para la obtención del título propio, es requisito indispensable haber superado todas las asignaturas obligatorias y la tesina final de máster, contemplando la posibilidad de cursarlos en diferentes ediciones del programa.

Conocimientos de acceso:

Los alumnos deberán acreditar el nivel de acceso a las enseñanzas oficiales de máster en una universidad española según la normativa vigente.

La superación de los estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título Propio de la Universitat Politècnica de València de Máster firmado por el Rector.

Si el alumno posee una titulación Universitaria no Española, deberá ponerse en contacto con la secretaria para informarse de las gestiones de legalización de documentos académicos.

Conocimientos previos necesarios:

No aplica.

Se requiere titulación universitaria. Excepcionalmente se puede considerar por la Dirección el acceso a profesionales sin titulación universitaria que tengan una experiencia demostrada de más de tres años en un ámbito relacionado con el programa y acrediten requisitos legales para cursar estudios universitarios. Los alumnos matriculados en estas condiciones sólo podrán obtener un certificado de Aprovechamiento por los estudios superados pero no podrán optar a la obtención del Título Propio de postgrado.

Otra información

Salidas Profesionales
- En el Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial te formarás para ser Director de Marketing, Director Comercial o Director de Comunicación Empresarial y serás capaz de implementar una estrategia de producto/mercado que genere éxito en la empresa, realizar análisis de mercados, investigar sobre el comportamiento del consumidor, establecer estrategias de precios, de promociones y de distribución, potenciar la marca, gestionar las redes sociales, maximizar el uso del marketing online/digital y auditar departamentos de marketing.
- Igualmente, éste máster te capacita para afrontar tu disciplina desde la perspectiva marketing, clave en el éxito de negocios como arquitectura, diseño, ingeniería, telecomunicaciones, informática, derecho, medicina, consultoría, etc.

Temas a desarrollar

PARTE 1

Módulo 1. El marketing dentro de la empresa
Importancia del marketing en la empresa en los escenarios actuales.

Módulo 2. Marketing Estratégico.
Importancia de analizar el entorno, la competencia, el comportamiento del consumidor. Segmentar según interés y posicionar en base a un plan estratégico.

Módulo 3. La investigación en el marketing
Tipos de investigación. La informática y la estadística aplicada a la investigación del marketing.

Módulo 4. Marketing operativo.
Lanzamiento de productos y servicios. Gestión del precio. Distribución y trade marketing.

Módulo 5. Marketing internacional.
Planteamiento estratégico internacional. Estudio y adaptación a mercados internacionales.

Módulo 6. Planificación y control de marketing.
Análisis de las variables del marketing-mix dentro de los objetivos de la empresa.

Módulo 7. Nuevas tendencias en marketing.
Exposición de las nuevas tendencias en marketing basadas en marketing digital y neuromarketing.

Módulo 8. Plan de marketing aplicado.
Elaboración de un plan de marketing aplicado en base a los casos presentados en los módulos previos.

PARTE 2

Módulo 9. Comunicación en la empresa.
Función de la comunicación en la empresa. Identificación de públicos.

Módulo 10. Comunicación estratégica / corporativa.
Estilos y estrategias de comunicación. Identidad e imagen corporativa. Branding.

Módulo 11. Comunicación publicitaria.
La Agencia de Publicidad. La planificación publicitaria. Creatividad y producción.

Módulo 12. Comunicación persuasiva.
Instrumentos de confianza. Internet. Redes Sociales. Comunicación Interna. Comunicación de Crisis.

Módulo 13. Dirección de comunicación.
Estructura del departamento y Plan Integral de Comunicación.

Módulo 14. Desarrollo de habilidades directivas.
Habilidades para mejorar uno mismo, para trabajar en equipo y para dirigir equipos de trabajo.

Módulo 15. Proyecto Aplicado.
Elaboración de un plan de comunicación aplicado en base a los casos presentados en los módulos previos.

PARTE 3

Módulo 16. Investigación en Marketing.
Empleo de equipos y software de marketing digital y de neuromarketing. Aprendizaje de elaboración de un plan de investigación: etapas y planteamiento.

Módulo 17. Tesina final de máster.
Proyecto final de máster. Tutorías y control de proyecto. Exposición y defensa ante tribunal.

Contacto

Correo electrónico

macom@upv.es

Promovido por

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ALCOY

Secretaría

David Juárez Varón
Tlf/Fax: 966.528.467 y Móvil: 606.650.109
Lunes-Viernes: 10:00-14:00
Despacho C1DA2 -Edif. Carbonell - Campus Alcoy UPV

Otra información de contacto

Contacto: IVAN FERRANDO GUILLEM
Horario de Atención al Público: 10:00h A 14:00h
Teléfono: 96 652 84 84
Fax: 95 652 85 33
E-Mail: cfpalcoi@cfp.upv.es
Web: www.cfp.upv.es
Ubicación: Campus de Alcoy de la UPV
Dirección: Plaza Ferrándiz Y Carbonell s/n. 03801 - Alcoy (Alicante):


Condiciones

Condiciones generales

Consulte las Condiciones generales de la actividad.

imagen separador
Inscripción Online

Compartir:

Imagen espacio Imagen espacio
Inscripción Online


Recibir información

Compartir:



Masteres y Titulos Propios UPV Cursos de matrícula flexible Oferta de idiomas del CDL
Noticias:

Curso “Estrategia, innovación y rendición de cuentas en la Administración Pública” homologado po....

El curso cuenta con la homologación oficial del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) lo que garantiza que la formación cumple ...