Título propio

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 20/10/17 al 22/09/18
Hasta el 31/12/18 para la finalización de trabajos y otras actividades no lectivas.

Fecha de matrícula

Preinscripción desde el 13/05/17


Duración

300 horas presenciales, 300 horas a distancia
60 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

Facultad de Administración y Dirección de Empresas (FADE).
Universidad Politécnica de Valencia.
Camino de Vera s/n. Valencia (Valencia)

Aula docente: Por determinar.
VALÈNCIA

Objetivos

El principal objetivo del título es proporcionar una visión teórico-práctica de las funciones y aplicaciones del marketing, analizando el mercado (clientes y competidores) para establecer estrategias de producto-mercado que permitan alcanzar el éxito empresarial.
Con un mayor nivel de detalle, este objetivo se subdivide en los siguientes objetivos:
-Preparar al alumno para la utilización eficiente de los procedimientos y las herramientas de apoyo a las decisiones de marketing.
-Desarrollar las bases para la coordinación de actividades de marketing y para el conocimiento de clientes y consumidores.
-Capacitar al alumno para el análisis de problemas y situaciones y posterior toma de decisiones aplicando lo aprendido en clase, fijando objetivos y metas, indicando estrategias a seguir, planificando acciones y desarrollando sistemas de control.
-Capacitar al alumno para gestionar las fases del marketing-mix, elaborando un plan de marketing a partir de la segmentación que ha hecho del mercado, sea la empresa pública o privada.
-Formar profesionales en el mundo de la comunicación empresarial, que sepan crear opinión en los colectivos que interesan al mundo empresarial (personal, accionistas, proveedores, distribuidores, clientes, público e instituciones)
-Desarrollar las habilidades directivas del alumno, oratoria, presentaciones eficaces y gestión de reuniones.

Horario

MAÑANA Y TARDE

. Viernes tarde de 16:00h a 20:30h. . Sábado mañana de 9:00h a 13:30h

Precio

4.590 €
4.590€ (en 5 plazos, primer plazo 500€ ) Público en general
4.495,5€ Público en general hasta 31/08/17
300€ Rematrícula antiguos alumnos del MASTER.
4.295€ (en 5 plazos, primer plazo 500€ ) 01_Asociación Profesional o Colegio Profesional (varios colectivos: marketing, ingenieros, abogados, arquitectos, periodistas, etc.). Pago aplazado.
3.865,5€ 01_Asociación Profesional o Colegio Profesional (varios colectivos: marketing, ingenieros, abogados, arquitectos, periodistas, etc.). Período de pago promocional - 1 pago hasta 31/08/17
3.995€ (en 5 plazos, primer plazo 500€ ) 02_Desempleado (Adjuntar DARDE actualizado), Familia Numerosa (certificado) o Estudiante de otra Universidad (Expediente). Pago aplazado.
3.595,5€ 02_Desempleado (Adjuntar DARDE actualizado), Familia Numerosa (certificado) o Estudiante de otra Universidad (Expediente). Período de pago promocional - 1 pago hasta 31/08/17
3.495€ (en 5 plazos, primer plazo 500€ ) 03_Colectivo UPV (Alumno, Alumni o Personal). Pago aplazado.
3.145,5€ 03_Colectivo UPV (Alumno, Alumni o Personal). Período de pago promocional - 1 pago hasta 31/08/17



Asignaturas

EL MARKETING DENTRO DE LA EMPRESA   3 Créditos ECTS

MARKETING ESTRATÉGICO   6 Créditos ECTS

LA INVESTIGACIÓN EN EL MARKETING   3 Créditos ECTS

MARKETING OPERATIVO   6 Créditos ECTS

MARKETING INTERNACIONAL   3 Créditos ECTS

PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE MARKETING   3 Créditos ECTS

PLAN DE MARKETING APLICADO   3 Créditos ECTS

COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA   3 Créditos ECTS

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA / CORPORATIVA   3 Créditos ECTS

COMUNICACIÓN PUBLICITARIA   6 Créditos ECTS

COMUNICACIÓN PERSUASIVA   6 Créditos ECTS

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN   3 Créditos ECTS

DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES Y DIRECTIVAS   6 Créditos ECTS

TESINAL FINAL MASTER   6 Créditos ECTS

PRACTICAS DE EMPRESA    60 Créditos ECTS

PRACTICAS DE INVESTIGACION   60 Créditos ECTS

PRACTICAS DE EMPRESA   30 Créditos ECTS

PRACTICAS DE INVESTIGACION   30 Créditos ECTS


Director

Francisca Sempere Ripoll

Profesorado

espacioAmi Bondia Raga
espacioBeatriz Carceller Fontestad
espacioMari Cruz Fernández Madrid
espacioPablo Ferreirós Bennett
espacioJuan Rubén García Martínez
espacioJosé Manuel García Pérez
espacioCarlos Guerrero Martínez
espacioDavid Juárez Varón
espacioCarolina Llopis Ripoll
espacioFrancisco Javier Lorente Sanjuan
espacioAna Mengual Recuerda
espacioMaria Jose Millan Trujillo
espacioNuria Portillo Poblador
espacioDaniel Robles Cepero
espacioAlejandro Rodríguez Villalobos
espacioMaria de Los Angeles Sanchez Aznar
espacioFrancisca Sempere Ripoll
espacioIgnacio Serrano Guillen
espacioAlberto Talegón Martín
espacioDavid Teruel Guillem
espacioJose Vicente Tomás Miquel
espacioFrancisco Torreblanca Diaz
espacioIván Torrente Pastor
espacioFrancisco de Borja Trujillo Ruiz
espacioFabián Villena Guirao

Más información

Acción formativa dirigida a:

• Titulados universitarios (diplomados o licenciados): Ingeniería, ADE, Diseño, Publicidad, Arquitectura, Periodismo, Derecho, Informática.
• Profesionales con nivel de acceso a la universidad (COU o equivalente) y 3 años de experiencia en el sector.

Metodología didáctica:

El Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial comprende un total de 60 créditos ECTS impartidos de manera Semipresencial, con la opción de poder seguirlo online mediante la aplicación Policonecta (metodología blended learning), con una duración de 5 meses. El carácter del título es nacional e internacional.
Está compuesto de 13 asignaturas obligatorias y una tesina final de máster, convalidable con prácticas en empresa. La estructura es modular, por lo que los alumnos que cumplan con los criterios de acceso al título pueden cursar módulos independientes.
Asignatura 1: El Marketing dentro de la Empresa
Asignatura 2: Marketing Estratégico
Asignatura 3: La Investigación en el Marketing
Asignatura 4: Marketing Operativo
Asignatura 5: Marketing Internacional
Asignatura 6: Planificación y Control de Marketing
Asignatura 7: Plan de Marketing Aplicado
Asignatura 8: Comunicación en la Empresa
Asignatura 9: Comunicación Estratégica/Corporativa
Asignatura 10: Comunicación Publicitaria
Asignatura 11: Comunicación Persuasiva
Asignatura 12: Dirección de Comunicación
Asignatura 13: Desarrollo de Habilidades Sociales y Directivas
Asignatura 14: Tesina Final Master / Prácticas en Empresa

Asignatura optativa 01: Prácticas en empresa
Asignatura optativa 02: Prácticas en investigación aplicada

Cada asignatura consta de sesiones presenciales que pueden ser seguidas a través de la plataforma de teledocencia Policonecta de la UPV (en directo o grabado) y una documentación base para trabajo online, con Polimedias, ejemplos, ejercicios y casos prácticos reales, disponible a través de la intranet Poliformat de la UPV. Así mismo, los alumnos pueden desarrollar video tutorías online a través de la plataforma Polireunión de la UPV.
Para completar la formación, el alumno realizará una tesina, en el que se cubrirán todas las etapas vistas, trabajando un caso real. Esta asignatura/trabajo puede ser convalidada con prácticas en empresa.
Es posible convalidar la materia marketing (las primeras 7 asignaturas, equivalente a 27 créditos) al haber estudiado el programa formativo Diploma de Especialización en Marketing, restando al estudiante cursar la materia Comunicación Empresarial y la tesina final de máster.

Para la obtención del título propio, es requisito indispensable haber superado todas las asignaturas obligatorias y la tesina final de máster, contemplando la posibilidad de cursarlos en diferentes ediciones del programa.

Conocimientos de acceso:

Para acceder al Master, los alumnos deberán acreditar una Titulación Universitaria de una universidad española según la normativa vigente.

La superación de los estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título Propio de la Universitat Politècnica de València de Master firmado por el Rector.

Si el alumno posee una titulación Universitaria no Española, debera ponerse en contacto con la secretaria para informarse de las gestiones de legalización de documentos académicos.

Conocimientos previos necesarios:

Se requiere titulación universitaria. Excepcionalmente se puede considerar por la Dirección el acceso a profesionales sin titulación universitaria que tengan una experiencia demostrada de más de tres años en un ámbito relacionado con el programa y acrediten requisitos legales para cursar estudios universitarios. Los alumnos matriculados en estas condiciones sólo podrán obtener un certificado de Aprovechamiento por los estudios superados pero no podrán optar a la obtención del Título Propio de postgrado.

Otra información

Salidas Profesionales
• En el Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial te formarás para ser Director de Marketing, Director Comercial o Director de Comunicación Empresarial y serás capaz de implementar una estrategia de producto/mercado que genere éxito en la empresa, realizar análisis de mercados, investigar sobre el comportamiento del consumidor, establecer estrategias de precios, de promociones y de distribución, potenciar la marca, gestionar las redes sociales, maximizar el uso del marketing online/digital y auditar departamentos de marketing.
• Igualmente, éste máster te capacita para afrontar tu disciplina desde la perspectiva marketing, clave en el éxito de negocios como arquitectura, diseño, ingeniería, telecomunicaciones, informática, derecho, medicina, consultoría, etc.

Temas a desarrollar

Módulo 1. El marketing dentro de la empresa
Importancia del marketing en la empresa en los escenarios actuales.

Módulo 2. Marketing Estratégico.
Importancia de analizar el entorno, la competencia, el comportamiento del consumidor. Segmentar según interés y posicionar en base a un plan estratégico.

Módulo 3. La investigación en el marketing
Tipos de investigación. La informática y la estadística aplicada a la investigación del marketing.

Módulo 4. Marketing operativo.
Lanzamiento de productos y servicios. Gestión del precio. Distribución y trade marketing.

Módulo 5. Marketing internacional.
Planteamiento estratégico internacional. Estudio y adaptación a mercados internacionales.

Módulo 6. Planificación y control de marketing.
Análisis de las variables del marketing-mix dentro de los objetivos de la empresa.

Módulo 7. Plan de marketing aplicado.
Formación de grupos y asignación de tareas. Exposición y defensa ante tribunal.

Módulo 8. Comunicación en la empresa.
Función de la comunicación en la empresa. Identificación de públicos.

Módulo 9. Comunicación estratégica / corporativa.
Estilos y estrategias de comunicación. Identidad e imagen corporativa. Branding.

Módulo 10. Comunicación publicitaria.
La Agencia de Publicidad. La planificación publicitaria. Creatividad y producción.

Módulo 11. Comunicación persuasiva.
Instrumentos de confianza. Internet. Redes Sociales. Comunicación Interna. Comunicación de Crisis.

Módulo 12. Dirección de comunicación.
Estructura del departamento y Plan Integral de Comunicación.

Módulo 13. Desarrollo de habilidades directivas.
Habilidades para mejorar uno mismo, para trabajar en equipo y para dirigir equipos de trabajo.

Módulo 14. Tesina.
Proyecto final de máster. Tutorías y control de proyecto. Exposición y defensa ante tribunal

Contacto

Dirección web

http://www.macom.upv.es

Correo electrónico

macom@upv.es

Promovido por

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ALCOY

Secretaría

David Juárez Varón
Tlf/Fax: 966528467
Lunes-Viernes: 10:00-14:00
Seminario 4.5 - Facultad de ADE - Universidad Politécnica de Valencia - Campus de Valencia

Otra información de contacto

Contacto: IVAN FERRANDO GUILLEM
Horario de Atención al Público: 10:00h A 14:00h
Teléfono: 96 652 84 84
Fax: 95 652 85 33
E-Mail: cfpalcoi@cfp.upv.es
Web: www.cfp.upv.es
Ubicación: Campus de Alcoy de la UPV
Dirección: Plaza Ferrándiz Y Carbonell s/n. 03801 - Alcoy (Alicante):


Condiciones

Condiciones generales

Consulte las Condiciones generales de la actividad.

imagen separador
Inscripción Online

Compartir:

Imagen espacio Imagen espacio
Inscripción Online


Recibir información

Compartir:



Elige la UPV
Cursos de matrícula flexible
Noticias: