Títol propi

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Dades bàsiques

Dates d'inici i fi

Des del 18/10/19 fins al 04/10/20
Fins al 31/03/21 per finalitzar els treballs i altres activitats no lectivas.

Data de matrícula

Preinscripció des del 04/04/19
Matrícula des del 13/05/19 09:00


Durada

395 hores presencials, 505 hores a distància
90 Crèdits ECTS

Lloc d'Impartició

Online.
Sesiones presenciales voluntarias:

VALENCIA
Universidad Politécnica de Valencia.
Facultad de ADE de la UPV
Aula docente: Por determinar.

ALCOY
Campus de Alcoy
Universidad Politécnica de Valencia.
Aula docente: Por determinar.
VALÈNCIA

Objectius

El principal objetivo del título es proporcionar una visión teórico-práctica de las funciones y aplicaciones del marketing, analizando el mercado (clientes y competidores) para establecer estrategias de producto-mercado que permitan alcanzar el éxito empresarial. Es decir, generar modelos de negocio de éxito.

Con un mayor nivel de detalle, este objetivo se subdivide en los siguientes objetivos:
-Preparar al alumno para la utilización eficiente de los procedimientos y las herramientas de apoyo a las decisiones de marketing.
-Desarrollar las bases para la coordinación de actividades de marketing y para el conocimiento de clientes y consumidores.
-Capacitar al alumno para el análisis de problemas y situaciones y posterior toma de decisiones aplicando lo aprendido en clase, fijando objetivos y metas, indicando estrategias a seguir, planificando acciones y desarrollando sistemas de control.
-Capacitar al alumno para gestionar las fases del marketing-mix, elaborando un plan de marketing a partir de la segmentación que ha hecho del mercado, sea la empresa pública o privada.
-Formar profesionales en el mundo de la comunicación empresarial, que sepan crear opinión en los colectivos que interesan al mundo empresarial (personal, accionistas, proveedores, distribuidores, clientes, público e instituciones)
-Desarrollar las habilidades directivas del alumno, oratoria, presentaciones eficaces y gestión de reuniones.

Horari

MATÍ I VESPRADA

Viernes mañana y tarde, sábado mañana y tarde

Preu

4.995 €
4.495€ Público en general
3.145€ Personal UPV
3.145€ Alumno UPV
3.145€ Alumni UPV PLUS o AAA UPV
4.995€ (en 5 plazos, primer plazo 1.000€ ) Público en general
3.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.000€ ) Personal UPV
3.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.000€ ) Alumno UPV
3.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.000€ ) Alumni UPV PLUS o AAA UPV
4.045€ Asociaciones empresariales.Colegios profesionales.Club de marketing.
3.595€ Desempleados.Familia numerosa.Minusvalía.
4.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.000€ ) Asociaciones empresariales. Colegios profesionales. Club de marketing.
3.995€ (en 5 plazos, primer plazo 1.000€ ) Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía.
3.995€ Países de rentas bajas



Assignatures

EL MARKETING DENTRO DE LA EMPRESA   3 Crèdits ECTS

MARKETING ESTRATÉGICO   6 Crèdits ECTS

LA INVESTIGACIÓN EN EL MARKETING   3 Crèdits ECTS

MARKETING OPERATIVO   6 Crèdits ECTS

MARKETING INTERNACIONAL   3 Crèdits ECTS

PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE MARKETING   3 Crèdits ECTS

PLAN DE MARKETING APLICADO   3 Crèdits ECTS

NUEVAS TENDENCIAS EN MARKETING   3 Crèdits ECTS

PROYECTO APLICADO   3 Crèdits ECTS

INVESTIGACIÓN EN MARKETING   18 Crèdits ECTS

PRACTICAS DE EMPRESA   36 Crèdits ECTS

COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA   3 Crèdits ECTS

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA / CORPORATIVA   3 Crèdits ECTS

COMUNICACIÓN PUBLICITARIA   6 Crèdits ECTS

COMUNICACIÓN PERSUASIVA   6 Crèdits ECTS

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN   3 Crèdits ECTS

DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES Y DIRECTIVAS   6 Crèdits ECTS

TESINAL FINAL MASTER MARKETING Y COMUNICACION EMPRESARIAL   12 Crèdits ECTS


Responsable d'activitat

Director Escuela Politécnica Superior de Alcoi

Professorat

espacioJorge Álvarez Rateike
espacioFátima Ateyeh Pérez
espacioJordi Rafael Aura
espacioJose Manuel Ausin Azofra
espacioAmi Bondia Raga
espacioBeatriz Carceller Fontestad
espacioJavier Carmona Benítez
espacioMaría Rocío Cava Sebastián
espacioMari Cruz Fernández Madrid
espacioPablo Ferreirós Bennett
espacioJorge García Martínez
espacioJuan Rubén García Martínez
espacioJosé Manuel García Pérez
espacioAdriana Andreina González Gil
espacioDavid Juárez Varón
espacioLavinia Isabel Lleó Dols
espacioCarolina Llopis Ripoll
espacioFrancisco Javier Lorente Sanjuan
espacioAna Mengual Recuerda
espacioNuria Portillo Poblador
espacioLucia Rodríguez Condés
espacioAlejandro Rodríguez Villalobos
espacioMaria de Los Angeles Sanchez Aznar
espacioFrancisca Sempere Ripoll
espacioIgnacio Serrano Guillen
espacioAlberto Talegón Martín
espacioFrancisco Torreblanca Diaz
espacioIván Torrente Pastor
espacioFrancisco de Borja Trujillo Ruiz
espacioRuben Jesse Urdaneta Urdaneta
espacioFabián Villena Guirao

Més informació

Acció formativa dirigida a:

- Titulados universitarios (diplomados o licenciados): Ingeniería, ADE, Diseño, Publicidad, Arquitectura, Periodismo, Derecho, Informática.
- Profesionales con nivel de acceso a la universidad (COU o equivalente) y 3 años de experiencia en el sector.
- Futuros directores de marketing y/o de comunicación.
El marketing es una disciplina transversal, necesaria y útil para cualquier área de trabajo y cualquier sector empresarial (industrial y servicios)

Metodologia didàctica:

El Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial de la Universidad Politécnica de Valencia comprende un total de 90 créditos ECTS troncales impartidos de manera online, con posibilidad de seguimiento semipresencial (viernes tarde y sábados mañana), mediante la aplicación de teledocencia de la UPV, denominada Policonecta.
Así mismo, puede ser seguido de manera offline (asíncrona), visualizando las clases grabadas y siguiendo los apuntes, resolución de ejercicios, casos y exámenes tipo test, conforme al ritmo del alumno, con una fecha límite de entrega de tareas.
Se emplea una metodología pedagógica denominada edutainment (formación y entretenimiento), teniendo una duración total de 12 meses.
El carácter del título es nacional e internacional.

Está compuesto de 17 asignaturas obligatorias y una tesina final de máster, convalidable con prácticas en empresa. La estructura es modular, por lo que los alumnos que cumplan con los criterios de acceso al título pueden cursar módulos independientes.
PARTE 1
Asignatura 1: El Marketing dentro de la Empresa
Asignatura 2: Marketing Estratégico
Asignatura 3: La Investigación en el Marketing
Asignatura 4: Marketing Operativo
Asignatura 5: Marketing Internacional
Asignatura 6: Planificación y Control de Marketing
Asignatura 7: Nuevas tendencias en marketing
Asignatura 8: Plan de Marketing Aplicado
PARTE 2
Asignatura 9: Comunicación en la Empresa
Asignatura 10: Comunicación Estratégica/Corporativa
Asignatura 11: Comunicación Publicitaria
Asignatura 12: Comunicación Persuasiva
Asignatura 13: Dirección de Comunicación
Asignatura 14: Desarrollo de Habilidades Sociales y Directivas
Asignatura 15: Proyecto Aplicado
PARTE 3
Asignatura 16: Investigación en Marketing
Asignatura 17: Tesina Final Master / Prácticas en Empresa

Cada asignatura consta de sesiones presenciales que pueden ser seguidas a través de la plataforma de teledocencia Policonecta de la UPV (en directo o grabado) y una documentación base para trabajo online, con Polimedias, ejemplos, ejercicios y casos prácticos reales, disponible a través de la intranet Poliformat de la UPV. Así mismo, los alumnos pueden desarrollar video tutorías online a través de la plataforma Polireunión de la UPV o Skype.
El alumno debe de hacer prácticas de investigación en los grupos actualmente activos (líneas de investigación en Estudios de Mercado, Neuromarketing y Marketing Digital).
Para completar la formación, el alumno realizará una tesina, en el que se cubrirán todas las etapas vistas, trabajando un caso real. Esta asignatura/trabajo puede ser convalidada con prácticas en empresa.

El alumno tiene la opción de realizar prácticas de empresa (el máster dispone de una bolsa de prácticas para alumnos y bolsa de empleo para alumnos y egresados).

Es posible convalidar la parte de marketing (las primeras 8 asignaturas, equivalente a 30 créditos) al haber estudiado el programa formativo Diploma de Especialización en Marketing, restando al estudiante cursar la parte de Comunicación Empresarial, Investigación en Marketing y la tesina final de máster.

Para la obtención del título propio, es requisito indispensable haber superado todas las asignaturas obligatorias y la tesina final de máster, contemplando la posibilidad de cursarlos en diferentes ediciones del programa.

Coneixements d'accés:

Los alumnos deberán acreditar el nivel de acceso a las enseñanzas oficiales de máster en una universidad española según la normativa vigente.

La superación de los estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título Propio de la Universitat Politècnica de València de Máster firmado por el Rector.

Si el alumno posee una titulación Universitaria no Española, deberá ponerse en contacto con la secretaria para informarse de las gestiones de legalización de documentos académicos.

Coneixements previs necessaris:

No aplica.

Es requereix titulació universitària. Excepcionalment es pot considerar per la direcció l'accés a professionals sense titulació universitària que tinguen una experiència demostrada de més de tres anys en un àmbit relacionat amb el programa i acrediten requisits legals per cursar estudis universitaris.Els alumnes matriculats en aquestes condicions només podran obtenir un certificat d'aprofitament per els estudis superats però no podran optar a l'obtenció del títol propi de postgrau.

Altra informació

Salidas Profesionales
- En el Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial te formarás para ser Director de Marketing, Director Comercial o Director de Comunicación Empresarial y serás capaz de implementar una estrategia de producto/mercado que genere éxito en la empresa, realizar análisis de mercados, investigar sobre el comportamiento del consumidor, establecer estrategias de precios, de promociones y de distribución, potenciar la marca, gestionar las redes sociales, maximizar el uso del marketing online/digital y auditar departamentos de marketing.
- Igualmente, éste máster te capacita para afrontar tu disciplina desde la perspectiva marketing, clave en el éxito de negocios como arquitectura, diseño, ingeniería, telecomunicaciones, informática, derecho, medicina, consultoría, etc.

Temes a desenvolupar

PARTE 1

Módulo 1. El marketing dentro de la empresa
Importancia del marketing en la empresa en los escenarios actuales.

Módulo 2. Marketing Estratégico.
Importancia de analizar el entorno, la competencia, el comportamiento del consumidor. Segmentar según interés y posicionar en base a un plan estratégico.

Módulo 3. La investigación en el marketing
Tipos de investigación. La informática y la estadística aplicada a la investigación del marketing.

Módulo 4. Marketing operativo.
Lanzamiento de productos y servicios. Gestión del precio. Distribución y trade marketing.

Módulo 5. Marketing internacional.
Planteamiento estratégico internacional. Estudio y adaptación a mercados internacionales.

Módulo 6. Planificación y control de marketing.
Análisis de las variables del marketing-mix dentro de los objetivos de la empresa.

Módulo 7. Nuevas tendencias en marketing.
Exposición de las nuevas tendencias en marketing basadas en marketing digital y neuromarketing.

Módulo 8. Plan de marketing aplicado.
Elaboración de un plan de marketing aplicado en base a los casos presentados en los módulos previos.

PARTE 2

Módulo 9. Comunicación en la empresa.
Función de la comunicación en la empresa. Identificación de públicos.

Módulo 10. Comunicación estratégica / corporativa.
Estilos y estrategias de comunicación. Identidad e imagen corporativa. Branding.

Módulo 11. Comunicación publicitaria.
La Agencia de Publicidad. La planificación publicitaria. Creatividad y producción.

Módulo 12. Comunicación persuasiva.
Instrumentos de confianza. Internet. Redes Sociales. Comunicación Interna. Comunicación de Crisis.

Módulo 13. Dirección de comunicación.
Estructura del departamento y Plan Integral de Comunicación.

Módulo 14. Desarrollo de habilidades directivas.
Habilidades para mejorar uno mismo, para trabajar en equipo y para dirigir equipos de trabajo.

Módulo 15. Proyecto Aplicado.
Elaboración de un plan de comunicación aplicado en base a los casos presentados en los módulos previos.

PARTE 3

Módulo 16. Investigación en Marketing.
Empleo de equipos y software de marketing digital y de neuromarketing. Aprendizaje de elaboración de un plan de investigación: etapas y planteamiento.

Módulo 17. Tesina final de máster.
Proyecto final de máster. Tutorías y control de proyecto. Exposición y defensa ante tribunal.

Contacte

Correu electrònic

macom@upv.es

Promogut per

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ALCOY

Secretaria

David Juárez Varón
Tlf/Fax: 966.528.467 y Móvil: 606.650.109
Lunes-Viernes: 10:00-14:00
Despacho C1DA2 -Edif. Carbonell - Campus Alcoy UPV

Altra informació de contacte

Contacto: IVAN FERRANDO GUILLEM
Horario de Atención al Público: 10:00h A 14:00h
Teléfono: 96 652 84 84
Fax: 95 652 85 33
E-Mail: cfpalcoi@cfp.upv.es
Web: www.cfp.upv.es
Ubicación: Campus de Alcoy de la UPV
Dirección: Plaza Ferrándiz Y Carbonell s/n. 03801 - Alcoy (Alicante):


Condicions

Condicions generals

Consulteu les Condicions generals de l'activitat.

imagen separador
Inscripció Online

Compartir:

Imagen espacio Imagen espacio
Inscripció Online


Rebre informació

Compartir:



Masteres y Titulos Propios UPV Cursos de matrícula flexible Oferta de idiomas del CDL
Notícies: