Título propio

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES

online

Has accedido a una edición antigua de este título.


Consulta la última edición aquí

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 1/10/16 al 31/07/17
Hasta el 31/07/17 para la finalización de trabajos y otras actividades no lectivas.

Fecha de matrícula

Preinscripción desde el 18/05/16
Matrícula desde el 24/05/16 15:04


Duración

600 horas a distancia
60 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

El curso será totalmente online y se realizará alguna clase a través de las Aulas del Centro de Formación Permanente (Campus de Vera).

Cada mes se realizará un webinar con un experto en la materia que se esté desarrollando.

El seguimiento se podrá realizar en directo a través de Policonecta.
VALÈNCIA

Objetivos

1) Estudiar los elementos que intervienen en la gestión de negocios virtuales.
2) Analizar los mecanismos de creación de valor en mercados virtuales.
3) Desarrollo de prácticas relacionadas con el marketing relacional a través de redes sociales.
4) Creación y desarrollo de comunidades virtuales.
5) Gestión de contenidos en Internet.
6) Determinar las funciones, tareas y responsabilidades del Community Manager.
7) Investigación y desarrollo de la reputación online. Importancia y análisis de la netnografía.
8) Desarrollar campañas de Social Media. Análisis de su impacto y efectividad.
9) Desarrollo de nuevos proyectos digitales, determinando la viabilidad y rentabilidad de los mismos.
10) Crear competencias para poder ofrecer servicios de consultoría y auditoría aplicados a negocios digitales.
11) Analizar la legislación aplicable a los negocios digitales.
12) Determinar las nuevas tendencias en publicidad on-line. Dominios y gestión de marca. Spam y cookies.
13) Creación y mantenimiento de websites, blogs y redes sociales.
14) Analizar la seguridad de la información. Fraudes y piratería. Derechos de autor y firma electrónica.
15) Estudiar la validez y eficacia de los contratos desarrollados en internet.
16) Métodos de financiación y de cooperación en negocios digitales.
17) Explicar las herramientas de analítica web más utilizadas.
18) Estudiar los casos de éxito más relevantes de empresas que operan en Internet.
19) Venta de negocios digitales. Cómo determinar el precio de venta y cómo encontrar el mejor comprador.

Horario

INTERNET

Precio

3.300 €
3.300€ (en 2 plazos) Público en general
3.060€ (en 2 plazos) Alumno UPV, Alumni UPV PLUS y Personal UPV.



Director

Daniel Palacios Marqués

Profesorado

espacioMayca Benlloch Alcañiz
espacioVicente José Busó Garrido
espacioRocío Cortés Grao
espacioCarlos Alberto Devece Carañana
espacioJoaquin Gonzalez Garcia
espacioMaria Guijarro Garcia
espacioMaría Guijarro García
espacioCarlos Llopis Albert
espacioJose Merigo
espacioJose Ignacio Orero Lillo
espacioDaniel Palacios Marqués
espacioJesus Ruiz Garcia
espacioVicent Sifre Navarro
espacioJoaquin Sotelo Gonzalez

Más información

Acción formativa dirigida a:

Directivos, titulados universitarios o estudiantes de últimos cursos.

Metodología didáctica:

Enseñanza vía Internet: Los alumnos pueden acceder a un portal Web diseñado por la UPV para la formación a distancia (PoliformaT), y a través del cual se puede visualizar el material didáctico. La plataforma informática dispone también de correo interno, chat entre alumnos y profesores, tablón de anuncios, sistema autoevaluable de preguntas de múltiple respuesta.

También se realizará alguna clase a través de las Aulas del Centro de Formación Permanente (Campus de Vera en Valencia) en el que intervendrán destacados empresarios que hayan puesto en marcha negocios digitales. Para los que no puedan asistir a estas clases, el seguimiento se podrá realizar en directo o en diferido a través de la plataforma Policonecta.

Cada mes se realizará un webinar con un experto destacado en la materia que se esté desarrollando.

Conocimientos de acceso:

Conocimientos previos necesarios:

No se requieren.

Se requiere titulación universitaria. Excepcionalmente se puede considerar por la Dirección el acceso a profesionales sin titulación universitaria que tengan una experiencia demostrada de más de tres años en un ámbito relacionado con el programa y acrediten requisitos legales para cursar estudios universitarios. Los alumnos matriculados en estas condiciones sólo podrán obtener un certificado de Aprovechamiento por los estudios superados pero no podrán optar a la obtención del Título Propio de postgrado.

Otra información

Existen varias empresas que nos han confirmado que van a crear una bolsa de empleo para contratar a los futuros titulados del Máster Universitario.

- DACSA. Maicerías Españolas http://www.arrozdacsa.com
- ENCAMINA. http://www.encamina.com
- Grupo MONTALT. http://www.grupomontalt.com
- ROITING Marketing Online. http://www.roiting.com
- INFOCIF. http://www.infocif.es
- ELFOS CERÁMICA. http://elfosceramica.com
- GEDESCO. http://www.gedesco.es
- VERDISSIMO. http://www.verdissimo.com/
- GASTRONOMIC SPAIN. http://www.gastronomicspain.com/
- INFORTELECOM. https://infortelecom.es/
- KAREN INMOBILIARIA. http://kareninmobiliaria.com/
- ZARKU. https://es-es.facebook.com/zarku.es
- ProGB.
- ESTRELLAS PARA COMPRAR. https://estrellasparacomprar.es/
- FRESHHY RETAIL.
- MUNDO ARTI. http://www.mundoarti.com/
- VANSICAMPERS.COM http://www.vansicampers.com/
- KLIK AGENCY.
- NOMADA PRODUCCIONES.
- AFACTYS. https://afactys.com/

Temas a desarrollar

MATERIA 1. CREACIÓN Y GESTIÓN DE NEGOCIOS VIRTUALES

- Analizar la viabilidad de un negocio virtual
- Conocer los modelos de negocio y de venta online
- Conocer los modelos de financiación de un negocio virtual
- Conocer algunos casos de éxito de negocios virtuales

MATERIA 2. MARKETING Y REDES SOCIALES
- Bases para la comprensión y gestión del marketing en plataformas 2.0
- La reputación online. Técnicas de mejora
- Marketing en Facebook y herramientas de monitorización online
- Twitter Y blogs: dos potentes plataformas 2.0 para el marketing online
- Planificación estratégica del marketing integral

MATERIA 3. PROYECTOS INNOVADORES DE VENTA ELECTRÓNICA
- Creación de una tienda electrónica
- Personalización para la realización de ventas efectivas
- Procesos de cobro
- Métodos de pago seguro a través de la red
- Logística de envío de productos
- Casos de éxito de venta electrónica

MATERIA 4. CREACIÓN Y DESARROLLO DE COMUNIDADES VIRTUALES
- La Economía de las comunidades virtuales
- Fuentes de ingreso para una comunidad virtual
- Modelos estáticos frente a modelos dinámicos de ingresos
- Gestión efectiva de comunidades virtuales
- Tecnologías para desarrollar comunidades virtuales

MATERIA 5. GESTIÓN DE CONTENIDOS EN INTERNET
- Los CMS. Significado e impacto
- Desarrollo de una página web con WordPress
- PhpBB. Gestión de foros
- Casos prácticos con Moodle
- Creación de una tienda virtual

MATERIA 6. REPUTACIÓN ONLINE, ANALÍTICA WEB Y NETNOGRAFÍA
- Desarrollar y gestionar métricas para la medición de la reputación online de una empresa
- Implementación de herramientas de medición de tráfico web
- Herramientas UserCentric y SiteCentric
- Google Analytics
- Herramientas complementarias para Google Analytics (embudos, integración con WP, conexión con MailChimp)
- Netnografía. Aplicaciones prácticas


MATERIA 7. LEGISLACIÓN Y PROTECCIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES
- Ley Orgánica de Protección de Datos y protección de contenidos digitales
- Diseño de tiendas virtuales en base a principios de protección de datos. Obligaciones frente a terceros.
- Protección y plagio de contenidos en Internet
- Casos prácticos


MATERIA 8. SOCIAL MEDIA
- Social Media: un nuevo paradigma
- Una panorámica del uso del Social Media en España
- Redes Sociales: Quiero ser tu amigo
- Social Media basado en contenidos de vídeo
- Branding: Dimensiones Corporativa y Personal

MATERIA 9. MODELOS DE NEGOCIO Y TECNOLOGÍAS MÓVILES

- Dispositivos y tecnologías móviles
- Sistemas operativos para dispositivos móviles
- Diseño de aplicaciones para móviles (Android)
- Tipos de aplicaciones y servicios para dispositivos móviles
- Modelos de negocio basados en tecnología móvil

MATERIA 10. TRABAJO FINAL DE EXPERTO

- Diseño e implementación de un negocio digital desarrollando todas las etapas.

Contacto

Correo electrónico

dapamar@doe.upv.es

Promovido por

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DEL DISEÑO

Secretaría

Departamento Organización de Empresas. Edificio 7D

Otra información de contacto

Universitat Politècnica de València
Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño
Dpto. de Organización de Empresas. Edificio 7D
Daniel Palacios Marqués
E-mail: dapamar@doe.upv.es


Condiciones

Condiciones generales

Consulte las Condiciones generales de la actividad.

imagen separador
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada

Compartir:

Visita otros cursos relacionados con...

Imagen espacio Imagen espacio
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada


Recibir información

Compartir:



Elige la UPV
Cursos de matrícula flexible
Noticias: