Título propio

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES

online

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 1/10/19 al 31/07/20
Hasta el 31/08/20 para la finalización de trabajos y otras actividades no lectivas.

Fecha de matrícula

Preinscripción desde el 8/05/19


Duración

600 horas a distancia
60 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

El curso será a distancia y se realizarán clases en directo online a través de Webex.

En casa asignatura habrá un mínimo de tres webinars con expertos reconocidos en la materia que se esté desarrollando.

El alumno podrá seguir las clases desde casa y posteriormente recibirá la grabación de la clase.
VALÈNCIA

Objetivos

1) Estudiar los elementos que intervienen en la gestión de negocios virtuales.
2) Analizar los mecanismos de creación de valor en mercados virtuales.
3) Desarrollo de prácticas relacionadas con el marketing relacional a través de redes sociales y el Big Data Marketing.
4) Creación y desarrollo de comunidades virtuales.
5) Gestión de contenidos en Internet.
6) Determinar las funciones, tareas y responsabilidades del Community Manager.
7) Investigación y desarrollo de la reputación online. Importancia y análisis de la netnografía.
8) Desarrollar campañas de Social Media. Análisis de su impacto y efectividad.
9) Desarrollo de nuevos proyectos digitales, determinando la viabilidad y rentabilidad de los mismos.
10) Crear competencias para poder ofrecer servicios de consultoría y auditoría aplicados a negocios digitales.
11) Analizar la legislación aplicable a los negocios digitales.
12) Determinar las nuevas tendencias en publicidad on-line. Dominios y gestión de marca. Spam y cookies.
13) Creación y mantenimiento de websites, blogs y redes sociales.
14) Analizar la seguridad de la información. Fraudes y piratería. Derechos de autor y firma electrónica.
15) Estudiar la validez y eficacia de los contratos desarrollados en internet.
16) Métodos de financiación y de cooperación en negocios digitales.
17) Explicar las herramientas de analítica web más utilizadas.
18) Estudiar los casos de éxito más relevantes de empresas que operan en Internet.
19) Venta de negocios digitales. Cómo determinar el precio de venta y cómo encontrar el mejor comprador.
20) Analizar las nuevas tendencias en BIG DATA y Business Intelligence.
21) Estudiar las herramientas SEO/SEM más demandadas.

Horario

INTERNET

Precio

3.300 €
3.060€ (en 4 plazos) Alumno UPV
3.060€ (en 4 plazos) Alumni UPV PLUS o AAA UPV
3.060€ (en 4 plazos) Personal UPV
3.300€ (en 4 plazos) Público en general



Responsable de actividad

Daniel Palacios Marqués

Profesorado

espacioRaquel Andrade Andrés
espacioVicente José Busó Garrido
espacioRocío Cortés Grao
espacioCarlos Alberto Devece Carañana
espacioCarlos Javier García Mora
espacioCarlos Llopis Albert
espacioRafael Marin Pastrana
espacioFatima Marti Adsuar
espacioIrene Melendez Alcantara
espacioJose Merigo
espacioJose Ignacio Orero Lillo
espacioCarla Outo Felice
espacioDaniel Palacios Marqués
espacioJesus Ruiz Garcia
espacioXavier Sánchez Tolsà
espacioJosé Manuel Sanchis Bernat
espacioFrancisco José Villar Villanueva

Más información

Acción formativa dirigida a:

Directivos, titulados universitarios o estudiantes de últimos cursos.

Metodología didáctica:

En cada asignatura se realizarán varias clases online en directo a través de la herramienta Webex, en la que intervendrán destacados empresarios que hayan puesto en marcha negocios digitales. Para los que no puedan asistir a estas clases, el seguimiento se podrá realizar en diferido a través de la plataforma Policonecta.

Enseñanza vía Internet: Los alumnos pueden acceder a un portal Web diseñado por la UPV para la formación a distancia (PoliformaT), y a través del cual se puede visualizar el material didáctico.

Conocimientos de acceso:

Conocimientos previos necesarios:

Se requiere titulación universitaria. Excepcionalmente se puede considerar por la Dirección el acceso a profesionales sin titulación universitaria que tengan una experiencia demostrada de más de tres años en un ámbito relacionado con el programa y acrediten requisitos legales para cursar estudios universitarios. Los alumnos matriculados en estas condiciones sólo podrán obtener un certificado de Aprovechamiento por los estudios superados pero no podrán optar a la obtención del Título Propio de postgrado.

Otra información

Te damos 10 razones por las que te va a interesar hacer el máster:

1. Los alumnos que hacen el máster encuentran trabajo. Hoy en día los perfiles más demandados son los de Big Data, Marketing Digital, Posicionamiento Web, Consultor digital. Tenemos una extensa base de datos de empresas que buscan a los titulados en el Máster.

2. Todos los alumnos que lo deseen pueden hacer prácticas en empresas. El Máster les busca una empresa para que puedan hacer las prácticas.

3. Tenemos un elenco de profesores internacionales, tanto de España, Estados Unidos, China, Chile y Colombia que le dan al alumno una visión más global. Todos los profesores vienen del mundo empresarial y transmiten una visión muy práctica.

4. Los estudiantes del Máster tendrán acceso de forma GRATUITA al título de MASTER EN EXECUTIVE BUSINESS ADMINISTRATION certificado por la UPB haciendo 2 módulos virtuales adicionales.

5. La Universidad Politécnica de Valencia es la 1ª Universidad tecnológica en el prestigioso ranking de Shanghái.

6. El Máster lleva 7 ediciones. Ya hemos formado a más de 100 alumnos, por lo que ya tenemos experiencia en las metodologías de formación más efectivas.

7. El Máster es online pero hacemos clases en directo que puedes seguir desde tu casa. No hay exámenes en el Máster, la metodología de evaluación que utilizamos es a través de casos prácticos y la realización de tareas aplicadas y prácticas.

8. Profesionales de empresas como Amazon, Vodafone, IKEA, El Corte Inglés, Starbucks, Alibaba o Meliá Hoteles intervienen como docentes en los webinars.

9. Los alumnos del Máster podrán asistir a la Universidad Florida Gulf Coast de Estados Unidos a realizar un programa de certificación internacional en negocios globales.

10. Si después de acabar el Máster quieres hacer un doctorado, te damos asesoramiento completo en el proceso de matrícula y ponemos a tu disposición un director de tesis doctoral.


Existen varias empresas que nos han confirmado que van a crear una bolsa de empleo para contratar a los futuros titulados del Máster Universitario.

- DACSA. Maicerías Españolas http://www.arrozdacsa.com
- ENCAMINA. http://www.encamina.com
- Grupo MONTALT. http://www.grupomontalt.com
- ROITING Marketing Online. http://www.roiting.com
- INFOCIF. http://www.infocif.es
- ELFOS CERÁMICA. http://elfosceramica.com
- GEDESCO. http://www.gedesco.es
- MDOSB Comunicación http://mdosb.com/
- VERDISSIMO. http://www.verdissimo.com/
- GASTRONOMIC SPAIN. http://www.gastronomicspain.com/
- INFORTELECOM. https://infortelecom.es/
- ZARKU. https://www.zarku.com/
- ESTRELLAS PARA COMPRAR. https://estrellasparacomprar.es/
- MUNDO ARTI. http://www.mundoarti.com/
- VANSICAMPERS.COM http://www.vansicampers.com/
- KLIK AGENCY. https://www.klikmarketing.com/
- NOMADA PRODUCCIONES. http://www.nomadapro.es/cms/index.php
- AFACTYS. https://afactys.com/

Temas a desarrollar

ASIGNATURA. CREACIÓN Y GESTIÓN DE NEGOCIOS VIRTUALES

Tema 1. Analizar la viabilidad de un negocio virtual

Tema 2. Factores críticos de éxito de un negocio digital

Tema 3. Conocer los modelos de negocio y de venta online

Tema 4. Desarrollar los modelos de financiación de un negocio virtual

Tema 5. Proyectos innovadores en negocios digitales

Tema 6. Nuevas iniciativas de realidad aumentada

Tema 7. Casos de éxito de negocios digitales


ASIGNATURA. MARKETING Y REDES SOCIALES

Tema 1: Bases para la comprensión y gestión del marketing en plataformas 2.0

Tema 2: La reputación "online"

Tema 3: Casos prácticos de campañas de marketing en Facebook, Instagram y Youtube

Tema 4: LinkedIn como herramienta de marketing empresarial

Tema 5: Herramientas de monitorización "online" y analítica web a través de analitics

Tema 6: Planificación estratégica del marketing integral

Tema 7: Casos prácticos de marketing digital en la empresa


ASIGNATURA. GESTIÓN DE CONTENIDOS

Tema 1: Introducción a CMS

Tema 2: Desarrollo web con Wordpress

Tema 3: Gestión de contenidos con Wordpress

Tema 4: Incrementando las prestaciones de tu sitio web

Tema 5: Comercio electrónico con Wordpress

Tema 6: Casos prácticos. Creación de una tienda virtual


ASIGNATURA. REPUTACIÓN ONLINE, ANALÍTICA WEB Y NETNOGRAFÍA

Tema 1: Introducción a la analítica web

Tema 2: Herramientas prácticas de analítica web

Tema 3: Google Analytics

Tema 4: Api Analytics

Tema 5: Ejercicios prácticos analítica web

Tema 6: Netnografía

Tema 7: Casos de éxito en netnografía

Tema 8: Reputación online de la marca

Tema 9: Posicionamiento en buscadores de la reputación online

Tema 10: Kpis y métricas

Tema 11: Monitorización de la reputación online de la marca

Tema 12: Casos prácticos de reputación online


ASIGNATURA. LEGISLACIÓN Y PROTECCIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES

Tema 1: Legislación aplicable a los negocios digitales

Tema 2: Derechos de los consumidores. La privacidad y la protección de datos

Tema 3: Derechos de autor. Propiedad intelectual

Tema 4: Comercio electrónico y firma electrónica

Tema 5: Validez y eficacia de los contratos celebrados por Internet

Tema 6: Publicidad on-line, dominios, gestión de marca, spam y cookies

Tema 7: Creación y mantenimiento de web sites, blogs y redes sociales

Tema 8: Fiscalidad en la red. Menores de edad

Tema 9: Seguridad de la información. Fraudes y piratería.

Tema 10: Casos prácticos


ASIGNATURA. SOCIAL MEDIA

Tema 1: Social media: Un nuevo paradigma

Tema 2: Big data marketing

Tema 4: Growthhacking

Tema 5: Herramientas prácticas de social media

Tema 6: Inbound marketing

Tema 7: Métricas de medición de social media

Tema 8: Social media y Adwords

Tema 9: Casos prácticos de éxito y de fracaso en social media


ASIGNATURA. MODELOS DE NEGOCIO Y TECNOLOGÍAS MÓVILES

Tema 1: Dispositivos y tecnologías móviles

Tema 2: Diseño de aplicaciones para móviles (Android)

Tema 3: Entornos de desarrollo integrado para aplicaciones

Tema 4: Herramientas web para los negocios móviles

Tema 5: Tipos de aplicaciones y servicios para dispositivos móviles

Tema 6: Modelos de negocio basados en tecnología móvil

Tema 7: Nuevas tendencias de negocio a través de la realidad aumentada

Tema 8: Casos prácticos de aplicación de tecnologías móviles en la empresa


ASIGNATURA. BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE

Tema 1: Fundamentos en Big Data y Business Intelligence

Tema 2: Estrategia de gestión basada en datos

Tema 3: Introducción a la minería de datos y aprendizaje automático

Tema 4: Tecnologías de almacenamiento escalable

Tema 5: Adquisición de datos en tiempo real

Tema 6: Herramientas prácticas para el análisis de datos

Tema 7: Blockchain

Tema 8: Casos prácticos de Big data y Business Intelligence aplicados a la empresa


ASIGNATURA. NUEVAS TENDENCIAS EN POSICIONAMIENTO WEB SEO/SEM

Tema 1: Introducción al posicionamiento web

Tema 2: Arquitectura web

Tema 3: Búsqueda de palabras clave

Tema 4: Posicionamiento "On page"

Tema 5: Posicionamiento "Off page". Técnicas "black hat" y penalizaciones.

Tema 6: Link building

Tema 7: Google analytics

Tema 8: Posicionamiento para dispositivos móviles

Tema 9: Herramientas prácticas para el análisis y medición de resultados

Tema 10: Casos prácticos aplicados a empresas


ASIGNATURA. TRABAJO FINAL DE MÁSTER

Diseño e implementación de un negocio digital desarrollando todas las etapas. Se realizará en grupo a través de un simulador de negocios.

Contacto

Correo electrónico

dapamar@doe.upv.es

Promovido por

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DEL DISEÑO

Secretaría

Departamento Organización de Empresas. Edificio 7D

Otra información de contacto

Universitat Politècnica de València
Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño
Dpto. de Organización de Empresas. Edificio 7D
Daniel Palacios Marqués
E-mail: dapamar@doe.upv.es


Condiciones

Condiciones generales

Consulte las Condiciones generales de la actividad.

imagen separador
Inscripción Online

Compartir:

Imagen espacio Imagen espacio
Inscripción Online


Recibir información

Compartir:



Masteres y Titulos Propios UPV Cursos de matrícula flexible Oferta de idiomas del CDL
Noticias: