MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES

online

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 1/10/18 al 31/07/19
Hasta el 31/08/19 para la finalización de trabajos y otras actividades no lectivas.

Fecha de matrícula

Preinscripción desde el 24/05/18
Matrícula desde el 29/06/18 1:03


Duración

600 horas a distancia
60 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

El curso será totalmente online y se realizarán clases online a través de las Aulas del Centro de Formación Permanente (Campus de Vera).

Cada mes se realizará un webinar con un experto reconocido en la materia que se esté desarrollando.

El seguimiento se podrá realizar en directo a través de Policonecta.
VALÈNCIA

Objetivos

1) Estudiar los elementos que intervienen en la gestión de negocios virtuales.
2) Analizar los mecanismos de creación de valor en mercados virtuales.
3) Desarrollo de prácticas relacionadas con el marketing relacional a través de redes sociales.
4) Creación y desarrollo de comunidades virtuales.
5) Gestión de contenidos en Internet.
6) Determinar las funciones, tareas y responsabilidades del Community Manager.
7) Investigación y desarrollo de la reputación online. Importancia y análisis de la netnografía.
8) Desarrollar campañas de Social Media. Análisis de su impacto y efectividad.
9) Desarrollo de nuevos proyectos digitales, determinando la viabilidad y rentabilidad de los mismos.
10) Crear competencias para poder ofrecer servicios de consultoría y auditoría aplicados a negocios digitales.
11) Analizar la legislación aplicable a los negocios digitales.
12) Determinar las nuevas tendencias en publicidad on-line. Dominios y gestión de marca. Spam y cookies.
13) Creación y mantenimiento de websites, blogs y redes sociales.
14) Analizar la seguridad de la información. Fraudes y piratería. Derechos de autor y firma electrónica.
15) Estudiar la validez y eficacia de los contratos desarrollados en internet.
16) Métodos de financiación y de cooperación en negocios digitales.
17) Explicar las herramientas de analítica web más utilizadas.
18) Estudiar los casos de éxito más relevantes de empresas que operan en Internet.
19) Venta de negocios digitales. Cómo determinar el precio de venta y cómo encontrar el mejor comprador.
20) Analizar las nuevas tendencias en BIG DATA y Business Intelligence.
21) Estudiar las herramientas SEO/SEM más demandadas.

Horario

INTERNET

Precio

3.300 €
3.300€ (en 4 plazos) Público en general
3.060€ (en 4 plazos) Alumno UPV a falta de menos de 30 créditos incluido PFC para terminar estudios
3.060€ (en 4 plazos) Alumni UPV PLUS
3.060€ (en 4 plazos) Personal UPV



Responsable de actividad

Daniel Palacios Marqués

Profesorado

espacioRaquel Andrade Andrés
espacioVicente José Busó Garrido
espacioRocío Cortés Grao
espacioCarlos Alberto Devece Carañana
espacioCarlos Javier García Mora
espacioAmalia Gomez Cubillos
espacioJoaquin Gonzalez Garcia
espacioCarlos Llopis Albert
espacioRafael Marin Pastrana
espacioFatima Marti Adsuar
espacioJose Merigo
espacioJose Ignacio Orero Lillo
espacioDaniel Palacios Marqués
espacioJesus Ruiz Garcia
espacioJosé Manuel Sanchis Bernat
espacioJoaquin Sotelo Gonzalez
espacioFrancisco José Villar Villanueva

Más información

Acción formativa dirigida a:

Directivos, titulados universitarios o estudiantes de últimos cursos.

Metodología didáctica:

Enseñanza vía Internet: Los alumnos pueden acceder a un portal Web diseñado por la UPV para la formación a distancia (PoliformaT), y a través del cual se puede visualizar el material didáctico. La plataforma informática dispone también de correo interno, chat entre alumnos y profesores, tablón de anuncios, sistema autoevaluable de preguntas de múltiple respuesta.

También se realizará alguna clase a través de las Aulas del Centro de Formación Permanente (Campus de Vera en Valencia) en el que intervendrán destacados empresarios que hayan puesto en marcha negocios digitales. Para los que no puedan asistir a estas clases, el seguimiento se podrá realizar en directo o en diferido a través de la plataforma Policonecta.

Cada mes se realizará un webinar con un experto destacado en la materia que se esté desarrollando.

Conocimientos previos necesarios:

Se requiere titulación universitaria. Excepcionalmente se puede considerar por la Dirección el acceso a profesionales sin titulación universitaria que tengan una experiencia demostrada de más de tres años en un ámbito relacionado con el programa y acrediten requisitos legales para cursar estudios universitarios. Los alumnos matriculados en estas condiciones sólo podrán obtener un certificado de Aprovechamiento por los estudios superados pero no podrán optar a la obtención del Título Propio de postgrado.

Otra información

Existen varias empresas que nos han confirmado que van a crear una bolsa de empleo para contratar a los futuros titulados del Máster Universitario.

- DACSA. Maicerías Españolas http://www.arrozdacsa.com
- ENCAMINA. http://www.encamina.com
- Grupo MONTALT. http://www.grupomontalt.com
- ROITING Marketing Online. http://www.roiting.com
- INFOCIF. http://www.infocif.es
- ELFOS CERÁMICA. http://elfosceramica.com
- GEDESCO. http://www.gedesco.es
- VERDISSIMO. http://www.verdissimo.com/
- GASTRONOMIC SPAIN. http://www.gastronomicspain.com/
- INFORTELECOM. https://infortelecom.es/
- KAREN INMOBILIARIA. http://kareninmobiliaria.com/
- ZARKU. https://es-es.facebook.com/zarku.es
- ESTRELLAS PARA COMPRAR. https://estrellasparacomprar.es/
- MUNDO ARTI. http://www.mundoarti.com/
- VANSICAMPERS.COM http://www.vansicampers.com/
- KLIK AGENCY. https://www.klikmarketing.com/
- NOMADA PRODUCCIONES. http://www.nomadapro.es/cms/index.php
- AFACTYS. https://afactys.com/

Los estudiantes del Máster tendrán acceso de forma GRATUITA al título de MASTER EN EXECUTIVE BUSINESS ADMINISTRATION certificado por la UPB haciendo 2 módulos virtuales adicionales.

Temas a desarrollar

ASIGNATURA. CREACIÓN Y GESTIÓN DE NEGOCIOS VIRTUALES

TEMA 1. ANALIZAR LA VIABILIDAD DE UN NEGOCIO VIRTUAL

TEMA 2. FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO DE UN NEGOCIO DIGITAL

TEMA 3. CONOCER LOS MODELOS DE NEGOCIO Y DE VENTA ONLINE

TEMA 4. DESARROLLAR LOS MODELOS DE FINANCIACIÓN DE UN NEGOCIO VIRTUAL

TEMA 5. PROYECTOS INNOVADORES EN NEGOCIOS DIGITALES

TEMA 6. CASOS DE ÉXITO DE NEGOCIOS DIGITALES


ASIGNATURA. MARKETING Y REDES SOCIALES

TEMA 1: BASES PARA LA COMPRENSIÓN Y GESTIÓN DEL MARKETING EN
PLATAFORMAS 2.0.

TEMA 2: LA REPUTACIÓN "ONLINE"

TEMA 3: MARKETING EN FACEBOOK

TEMA 4: HERRAMIENTAS DE MONITORIZACIÓN "ONLINE" Y ANALÍTICA
WEB A TRAVÉS DE ANALITICS

TEMA 5: TWITER Y BLOGS: DOS POTENTES PLATAFORMAS 2.0 PARA EL MARKETING "ONLINE"

TEMA 6: LINKEDIN COMO HERRAMIENTA DE MARKETING EMPRESARIAL.

TEMA 7: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL MARKETING INTEGRAL

TEMA 8: CASOS PRÁCTICOS DE MARKETING DIGITAL EN LA EMPRESA


ASIGNATURA. GESTIÓN DE CONTENIDOS

TEMA 1: INTRODUCCIÓN A CMS

TEMA 2: DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TEMA 3: GESTIÓN DE CONTENIDOS CON WORDPRESS

TEMA 4: INCREMENTANDO LAS PRESTACIONES DE TU SITIO WEB

TEMA 5: COMERCIO ELECTRÓNICO CON WORDPRESS

TEMA 6: CASOS PRÁCTICOS. CREACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL


ASIGNATURA. REPUTACIÓN ONLINE, ANALÍTICA WEB Y NETNOGRAFÍA

TEMA 1: INTRODUCCIÓN ANALÍTICA WEB

TEMA 2: PROGRAMAS DE ANALÍTICA WEB

TEMA 3: LEGISLACIÓN EUROPEA ANALÍTICA WEB

TEMA 4: GOOGLE ANALYTICS

TEMA 5: API ANALYTICS

TEMA 6: EJERCICIOS PRÁCTICOS ANALÍTICA WEB

TEMA 7: PROCESO ESTUDIO DE LA NETNOGRAFÍA

TEMA 8: CASOS DE ÉXITO EN NETNOGRAFÍA

TEMA 9: REPUTACIÓN ONLINE DE LA MARCA

TEMA 10: POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES DE LA REPUTACIÓN ONLINE

TEMA 11: KPIS Y MÉTRICAS

TEMA 12: MONITORIZACIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE DE LA MARCA

TEMA 13: CASOS PRÁCTICOS DE REPUTACIÓN ONLINE


ASIGNATURA. LEGISLACIÓN Y PROTECCIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES

TEMA 1: LEGISLACIÓN APLICABLE A LOS NEGOCIOS DIGITALES

TEMA 2: DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES. LA PRIVACIDAD Y LA PROTECCIÓN DE DATOS

TEMA 3: DERECHOS DE AUTOR. PROPIEDAD INTELECTUAL

TEMA 4: COMERCIO ELECTRÓNICO Y FIRMA ELECTRÓNICA

TEMA 5: VALIDEZ Y EFICACIA DE LOS CONTRATOS CELEBRADOS POR INTERNET

TEMA 6: PUBLICIDAD ON-LINE. DOMINIOS Y GESTIÓN DE MARCA. SPAM Y COOKIES.

TEMA 7: CREACIÓN Y MANTENIMIENTO DE WEB SITES, BLOGS Y REDES SOCIALES.

TEMA 8: FISCALIDAD EN LA RED. MENORES DE EDAD.

TEMA 9: SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN. FRAUDES Y PIRATERÍA.

TEMA 10: CASOS PRÁCTICOS


ASIGNATURA. SOCIAL MEDIA

TEMA 1: SOCIAL MEDIA: UN NUEVO PARADIGMA

TEMA 2: UNA PANORÁMICA DEL USO DEL SOCIAL MEDIA

TEMA 3: CAMPAÑAS DE SOCIAL MEDIA EN REDES SOCIALES

TEMA 4: SOCIAL MEDIA BASADO EN LA GESTIÓN DE CONTENIDOS

TEMA 5: HERRAMIENTAS PRÁCTICAS DE SOCIAL MEDIA

TEMA 6: BRANDING A NIVEL CORPORATIVO Y PERSONAL

TEMA 7: MÉTRICAS DE MEDICIÓN DE SOCIAL MEDIA

TEMA 8: SOCIAL MEDIA Y ADWORDS


ASIGNATURA. MODELOS DE NEGOCIO Y TECNOLOGÍAS MÓVILES

TEMA 1: DISPOSITIVOS Y TECNOLOGÍAS MÓVILES

TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

TEMA 3: DISEÑO DE APLICACIONES PARA MÓVILES (ANDROID)

TEMA 4: ENTORNOS DE DESARROLLO INTEGRADO PARA APLICACIONES

TEMA 5: HERRAMIENTAS WEB PARA MÓVILES

TEMA 6: TIPOS DE APLICACIONES Y SERVICIOS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

TEMA 7: MODELOS DE NEGOCIO BASADOS EN TECNOLOGÍA MÓVIL

TEMA 8: CONSUMO COLABORATIVO

TEMA 9: POSICIONAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE APLICACIONES

TEMA 10: CASOS PRÁCTICOS DE APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS MÓVILES EN LA EMPRESA


ASIGNATURA. BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE

TEMA 1: FUNDAMENTOS EN BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE

TEMA 2: ESTRATEGIA DE GESTIÓN BASADA EN DATOS

TEMA 3: INTRODUCCIÓN A LA MINERÍA DE DATOS Y APRENDIZAJE AUTOMÁTICO

TEMA 4: TECNOLOGÍAS DE ALMACENAMIENTO ESCALABLE

TEMA 5: ADQUISICIÓN DE DATOS EN TIEMPO REAL

TEMA 6: HERRAMIENTAS PRÁCTICAS PARA EL ANÁLISIS DE DATOS

TEMA 7: CASOS PRÁCTICOS DE BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE APLICADOS A LA EMPRESA


ASIGNATURA. NUEVAS TENDENCIAS EN POSICIONAMIENTO WEB SEO/SEM

TEMA 1: INTRODUCCIÓN AL POSICIONAMIENTO WEB

TEMA 2: ARQUITECTURA WEB

TEMA 3: BÚSQUEDA DE PALABRAS CLAVE

TEMA 4: POSICIONAMIENTO "ON PAGE"

TEMA 5: POSICIONAMIENTO "OFF PAGE". TÉCNICAS "BLACK HAT" Y PENALIZACIONES.

TEMA 6: LINK BUILDING

TEMA 7: GOOGLE ANALYTICS

TEMA 8: POSICIONAMIENTO PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

TEMA 9: HERRAMIENTAS PRÁCTICAS PARA EL ANÁLISIS Y MEDICIÓN DE RESULTADOS

TEMA 10: CASOS PRÁCTICOS APLICADOS A EMPRESAS


ASIGNATURA. TRABAJO FINAL DE MÁSTER

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN NEGOCIO DIGITAL DESARROLLANDO TODAS LAS ETAPAS

Contacto

Correo electrónico

dapamar@doe.upv.es

Promovido por

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DEL DISEÑO

Secretaría

Departamento Organización de Empresas. Edificio 7D

Otra información de contacto

Universitat Politècnica de València
Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño
Dpto. de Organización de Empresas. Edificio 7D
Daniel Palacios Marqués
E-mail: dapamar@doe.upv.es


Condiciones

Condiciones generales

Consulte las Condiciones generales de la actividad.

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